


Un Máster de alto impacto pionero en la combinación de tres elementos diferenciales que dan lugar a una formación única de excelencia.
Un liderazgo consciente que proporciona a la persona una visión 360º sistémica e inclusiva que parte de un profundo conocimiento de si mismo para dominar con maestría artes como la comunicación, la escucha, la creatividad, la innovación y la puesta en escena para inspirar a sus equipos. Un líder con mente y alma alineados que sabe dar luz para hacer brillar.
La filosofía Agile por su parte, convierte al líder en un sistema vivo de aprendizaje capaz de adaptarse con rapidez a los cambios, desenvolverse con soltura en entornos complejos e inciertos y ver oportunidades donde otros solo ven riesgos.
El Máster incluye un proceso individual de coaching, sesiones con mentores expertos en liderazgo y masterclasses sobre temáticas innovadoras.
Un programa basado en el Learning by Doing que ofrece una experiencia diferenúnica muy vivencial, atrevida y retadora.
Máster en Liderazgo Agile 360º (Título propio) (primera edición)
Organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en colaboración con Ideare, Aprendizaje e Innovación.
Este Máster se despliega en 4 pilares fundamentales que te van a permitir adquirir aquellas habilidades blandas que nadie te enseña.
Creemos en un liderazgo diferente. Un Máster único en el mercado, innovador, para profesionales valientes, inconformistas, con sed de liderazgo, ganas de aprender, desarrollarse y que buscan incrementar su impacto e influencia en los demás. Un programa ideal y retador para adquirir los conocimientos y las habilidades clave que te ayudarán a marcar la diferencia en un entorno altamente competitivo, incierto, dinámico y en constante cambio.
El liderazgo Agile 360 se fundamenta en 4 pilares:
El Máster en Liderazgo Agile 360º (Título propio) contiene una formación muy específica, enfocada en el ejercicio profesional de profesionales que quieran profundizar en conocimientos previos y desarrollar competencias y habilidades propias de liderazgo.
El Máster está dirigido a quienes cumplen con al menos tres años de experiencia profesional y sienten pasión por las personas. Personas que quieran trabajar en su impacto personal y profesional, que quieran pasar a ser actores protagonistas de su vida a nivel 360º y que sueñen con trascender y dejar una huella propia en la sociedad y en el mundo a través de sí mismos y de los equipos que gestionan.
Si alguna vez, te has tenido que enfrentar a ser líder de un proyecto y gestionar personas en entornos que han dejado de ser VUCA para convertirse en BANI, entonces este Máster es para ti.
Si llevas tiempos liderando personas, pero no terminas de entender por qué no influyes en ellas, este Máster es para ti.
Si te han promocionado a nivel profesional, de un puesto muy técnico a otro donde ahora eres responsable de un equipo, este Máster es para ti.
Si tienes formación y habilidades duras (hard skills), y lo bordas, pero en materia de gestión de personas y de equipos sientes vértigo, este Máster es para ti.
Si eres valiente, tienes inquietudes y ganas de salir de tu zona de confort, aceptar nuevos desafíos para mejorar y dar un salto cualitativo en tu estilo de liderazgo, entonces este Máster es para ti.
¿Por qué unirte a este nuevo Máster?
Liderazgo, porque tenemos que ser personas responsables y comprometidas con nuestra función, comprendiendo la magnitud de la influencia que podemos ejercer sobre los demás, a través de relaciones auténticas, conscientes de nuestro poder y capacidades para inspirar a todas las personas que nos rodean para que den lo mejor de sí mismas y se alineen con unos valores comunes.
Agile, porque no hay nada cerrado ni definido y porque se integran los conocimientos y se trabaja para definir el líder potencial y sobre todo la capacidad para reescribir este liderazgo en un mundo en constante cambio.
360º, porque entendemos el líder como un ser humano que continuamente interactúa consigo mismo, con sus diferentes naturalezas y roles, con las demás personas, diferentes y diversas, con el mundo en el que vive, y que trabaja con una mirada sistémica y envolvente, capaz de retroalimentarse para moverse y mover, para nutrirse y nutrir, para reconocerse y reconocer, para aceptarse y aceptar, para dar y recibir.
La formación de profesionales en Liderazgo Agile 360º no sólo incluye conocimientos teóricos aplicables a la práctica profesional, sino que, como punto fuerte, implica el desarrollo de una serie de competencias altamente competidas y enfocadas a mejorar el potencial del equipo humano de la organización.
Por ello, el programa contempla, a lo largo de toda su ejecución, el desarrollo de competencias en torno a las siguientes áreas:
Un Máster de alto impacto pionero en la combinación de tres elementos diferenciales que dan lugar a una formación única de excelencia.
Un liderazgo consciente que proporciona a la persona una visión 360º sistémica e inclusiva que parte de un profundo conocimiento de si mismo para dominar con maestría artes como la comunicación, la escucha, la creatividad, la innovación y la puesta en escena para inspirar a sus equipos. Un líder con mente y alma alineados que sabe dar luz para hacer brillar.
La filosofía Agile por su parte, convierte al líder en un sistema vivo de aprendizaje capaz de adaptarse con rapidez a los cambios, desenvolverse con soltura en entornos complejos e inciertos y ver oportunidades donde otros solo ven riesgos.
El Máster incluye un proceso individual de coaching, sesiones con mentores expertos en liderazgo y masterclasses sobre temáticas innovadoras.
Un programa basado en el Learning by Doing que ofrece una experiencia diferenúnica muy vivencial, atrevida y retadora.
Máster en Liderazgo Agile 360º (Título propio) (primera edición)
Organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en colaboración con Ideare, Aprendizaje e Innovación.
Este Máster se despliega en 4 pilares fundamentales que te van a permitir adquirir aquellas habilidades blandas que nadie te enseña.
Creemos en un liderazgo diferente. Un Máster único en el mercado, innovador, para profesionales valientes, inconformistas, con sed de liderazgo, ganas de aprender, desarrollarse y que buscan incrementar su impacto e influencia en los demás. Un programa ideal y retador para adquirir los conocimientos y las habilidades clave que te ayudarán a marcar la diferencia en un entorno altamente competitivo, incierto, dinámico y en constante cambio.
El liderazgo Agile 360 se fundamenta en 4 pilares:
El Máster en Liderazgo Agile 360º (Título propio) contiene una formación muy específica, enfocada en el ejercicio profesional de profesionales que quieran profundizar en conocimientos previos y desarrollar competencias y habilidades propias de liderazgo.
El Máster está dirigido a quienes cumplen con al menos tres años de experiencia profesional y sienten pasión por las personas. Personas que quieran trabajar en su impacto personal y profesional, que quieran pasar a ser actores protagonistas de su vida a nivel 360º y que sueñen con trascender y dejar una huella propia en la sociedad y en el mundo a través de sí mismos y de los equipos que gestionan.
Si alguna vez, te has tenido que enfrentar a ser líder de un proyecto y gestionar personas en entornos que han dejado de ser VUCA para convertirse en BANI, entonces este Máster es para ti.
Si llevas tiempos liderando personas, pero no terminas de entender por qué no influyes en ellas, este Máster es para ti.
Si te han promocionado a nivel profesional, de un puesto muy técnico a otro donde ahora eres responsable de un equipo, este Máster es para ti.
Si tienes formación y habilidades duras (hard skills), y lo bordas, pero en materia de gestión de personas y de equipos sientes vértigo, este Máster es para ti.
Si eres valiente, tienes inquietudes y ganas de salir de tu zona de confort, aceptar nuevos desafíos para mejorar y dar un salto cualitativo en tu estilo de liderazgo, entonces este Máster es para ti.
¿Por qué unirte a este nuevo Máster?
Liderazgo, porque tenemos que ser personas responsables y comprometidas con nuestra función, comprendiendo la magnitud de la influencia que podemos ejercer sobre los demás, a través de relaciones auténticas, conscientes de nuestro poder y capacidades para inspirar a todas las personas que nos rodean para que den lo mejor de sí mismas y se alineen con unos valores comunes.
Agile, porque no hay nada cerrado ni definido y porque se integran los conocimientos y se trabaja para definir el líder potencial y sobre todo la capacidad para reescribir este liderazgo en un mundo en constante cambio.
360º, porque entendemos el líder como un ser humano que continuamente interactúa consigo mismo, con sus diferentes naturalezas y roles, con las demás personas, diferentes y diversas, con el mundo en el que vive, y que trabaja con una mirada sistémica y envolvente, capaz de retroalimentarse para moverse y mover, para nutrirse y nutrir, para reconocerse y reconocer, para aceptarse y aceptar, para dar y recibir.
La formación de profesionales en Liderazgo Agile 360º no sólo incluye conocimientos teóricos aplicables a la práctica profesional, sino que, como punto fuerte, implica el desarrollo de una serie de competencias altamente competidas y enfocadas a mejorar el potencial del equipo humano de la organización.
Por ello, el programa contempla, a lo largo de toda su ejecución, el desarrollo de competencias en torno a las siguientes áreas:
CODIGO DEL MÁSTER: 220115001(**Año de inicio: 22/mes de inicio: 01/ Campus: 1=Madrid/modalidad master:5001)** Los Datos del año se irán actualizando cada edición
60ECTS (1500 horas totales: Presenciales, online y de dedicación del estudiante)
ASIGNATURA. Liderazgo emocionalmente Inteligente 360º: Competencias Intrapersonales. ETCS= 5 CODIGO. 150011
ASIGNATURA. Liderazgo emocionalmente Inteligente 360º Competencias Interpersonales. ETCS= 5 CODIGO. 150012
ASIGNATURA. Liderazgo emocionalmente Inteligente 360º: Neurociencia aplicada. ETCS= 3 CODIGO. 150013
Además Docencia Online. Los estudiantes irán realizando retos relacionados con cada tema, para poder avanzar en las competencias. Tendrán el apoyo de un Tutor-mentor como guía.
ASIGNATURA. Comunicación efectiva 360º: El arte de Escuchar. ETCS= 5 CODIGO. 150014
ASIGNATURA. Comunicación efectiva 360º: El arte de hacer preguntas. ETCS= 5 CODIGO. 150015
ASIGNATURA. Comunicación efectiva 360º: El arte del Stolling Telling. ETCS= 5 CODIGO. 150016
Además, Docencia Online. Los estudiantes irán realizando retos relacionados con cada tema, para poder avanzar en las competencias. Tendrán el apoyo de un Tutor-mentor como guía.
ASIGNATURA. Liderazgo Agile 360º: Influencia y Persuasión. ETCS= 5. CODIGO. 150017
ASIGNATURA. Liderazgo Agile 360º: La Performance. ETCS=5. CODIGO. 150018
ASIGNATURA. Liderazgo Agile 360º: Disrupción creativa e innovadora. ETCS= 5. CODIGO. 150019
Además Docencia Online. Los estudiantes irán realizando retos relacionados con cada tema, para poder avanzar en las competencias. Tendrán el apoyo de un Tutor-mentor como guía.
ASIGNATURA. Team Líder 360º: Sistemas y Relaciones Organizacionales. ETCS= 5. CODIGO. 150020
ASIGNATURA. Team Líder 360º: Equipos de alto rendimiento. ETCS= 5. CODIGO. 150021
ASIGNATURA. Team Líder 360º: : Mindset shit. ETCS= 5. CODIGO. 150022
Además, Docencia Online. Los estudiantes irán realizando retos relacionados con cada tema, para poder avanzar en las competencias. Tendrán el apoyo de un Tutor-mentor como guía.
ASIGNATURA. TFM. ETCS=7. CODIGO. 150023
TOTAL 60
Merche Aranda Carmena.
Directora de IDEARE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN, un Laboratorio Generador de Conocimiento, Aprendizaje e Innovación en la Gestión del Talento y la Transformación Organizativa. Desde esta posición acompaña a sus clientes individuales y empresas.
PhD. Cum Laude en Psicología Social y de las Organizaciones por la Facultad de Psicología de la UNED. Máster en Investigación en Psicología por la UNED (2014). Es investigadora de la Facultad de Psicología de la UNED. Además, cuenta con estudios en Neurociencia aplicada. Y análisis textos filosófico del sXIX.
Fruto del trabajo en distintas áreas de management y coaching ha desarrollo el Modelo Ecosistémico de Liderazgo©; el Modelo de Intuición Sistémica©; el Programa de Liderazgo Agile 360º© y el Programa de Competencias Básicas de coaching PCBC©., aprobado este ultimo como ACTP por ICF. Es directora del Máster Liderazgo Agile 360º con la UDIMA y del Master Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE-BS Campus Madrid y Barcelona.
Master Certifícate Coach (MCC) certificada por la International Coach Federation (ICF). Área de Especialización Executive Coach, Team Coaching y Coaching Organizacional. Mentor-Coach y Assesor Evaluadoras de ICF.
Jesús Rodríguez.
Licenciado en Ciencias Económicas, DEA Marketing & Strategy, MBA. Posee una amplia experiencia en la gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital tras una dilatada trayectoria de casi 30 años en organizaciones multinacionales y entornos multiculturales como Director Comercial & Marketing y Director General, ocupando puesto en el Comité de Dirección.
Fundador y CEO de MKTGFluence, empresa de Performance Marketing & Growth Hacking, desde 2008.
Professional Certified Coach (PCC) por la International Coaching Federation (ICF), Certified Professional Co- Active Coach (CPCC) por The Coaches Training Institute (CTI) y “ORSCer” por CRR Global con más de 4.500 horas de Executive & Team Coaching, principalmente a comités de dirección y equipos directivos, con especial dedicación al desarrollo del talento y liderazgo.
Colabora en procesos de coaching para Fundaciones, en programas de integración social para colectivos marginados y jóvenes con talento.
Compagina su actividad profesional y de coaching impartiendo formación y seminarios para PYMES sobre marketing en Internet, emprendimiento, storytelling, sales excellence, neuroselling, neuromarketing, desarrollo de marca personal y de negocio.
Vicente Gaitán.
Titulado en Relaciones Laborales por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Recursos Humanos y Organización por ESIC y Postgrado en Compensación y Beneficios por el Centro de Estudios Garrigues.
Además, es Success Coach certificado por Success Unlimited Network®. L.L.C. N) y Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation. Formado en Coaching de Sistemas Relacionales y Organizacionales (ORSC) por el Center for Right Relationships. Certificado en The Leadership Circle (TLC) para facilitar procesos de desarrollo directivo, mandos intermedios y cultura y equipos. Practitioner en PNL por la Richard Bandler Society, Certificado como facilitador LEGO® SERIOUS PLAY® y formado en LEGO® SERIOUS PLAY® para el desarrollo de procesos individuales de coaching. Certificado en Assessment y Development Center por Hudson y Centro de Estudios Garrigues.
Javier Herrero Zapata.
Licenciado en Neurobiología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en biotecnología de la reproducción humana asistida. Con más de 12 años de experiencia clínica, investigadora y docente nacional e internacional.
Máster en IE, desarrollo directivo y Coaching por EAE Business School.
Elisa Riera.
Experto universitario en Coaching Educativo por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Sanitaria (CEF), Técnico en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones. Colabora desde 2009, como coach, con CIVSEM (Fundación Leche Pascual).
Coach ejecutivo y de equipos. Certificada PCC por ICF (International Coach Federation). Miembro de la Comisión de Coaching de Equipos de ICF España. Desde 2011, es Socia Directora de ERA, Análisis, Estudios y Proyectos, S.L. empresa especializada en liderazgo, formación y coaching.
José Luis Moya.
Professional Certified Coach- por ICF-The International Coach Federation. Ingeniero Técnica en Teleco. Posee un PDD de la Universidad de Navarra del IESE.
Tiene más de 25 años de experiencia en la Gestión de Satisfacción del Cliente y la participación de las personas en la mejora de procesos estratégicos, comerciales y operativos, con un enfoque especial en la gestión del cambio.
José Jesús Vargas.
Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva, Departamento de Marketing y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación de la Universidad Europea (2016). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC) en la Villa de la Orotava (2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (2002-2012). Doctor acreditado, en Comunicación Persuasiva y Creatividad Publicitaria. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias. Profesor, desde el año 1999 hasta la actualidad, de las asignaturas: Teoría de la Publicidad y RRPP, Investigación de Mercados, Pensamiento Creativo, Políticas de Comunicación, Teoría de la Comunicación, Estructura del Sector Publicitario, Comunicación Persuasiva, Kundalini Yoga, Mindfulness, Técnicas de Relajación, Promoción de Ventas, Habilidades directivas, Técnicas de Ventas, Dirección de Empresas y Técnicas de Ventas, Fundamentos del Marketing, Psicología del Consumidor, Marketing aplicado a la Publicidad, Teoría de los Medios de Comunicación, Creatividad Publicitaria. Profesor en el Máster de Marketing de la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Máster en Creación de Contenidos de Telecinco. Profesor del Máster MFA (Master Of Fine Arts) en Tracor. Docente, tutor y miembro de tribunales evaluadores de EAE Business School.
María Elena del Valle Mejía.
Graduada de Profesora en la Universidad Pedagógica Libertador en el año 1992, con especialización en Historia Económica y Social de Venezuela en la Universidad Santa María, con Maestría en Historia Económica y Social de Venezuela, tesis con mención publicación y suma cumlaude.
Doctora en Ciencias de la Educación en el Pedagógico de Caracas.
Coordinadora del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado, cuenta conproyectos financiados por la UPEL y con participación de la Universidad Complutense de Madrid, con proyectos financiados por el FONACIT.
Investigadora certificada de la Universidad Complutense de Madrid, el grupo internacionalCONCILIUM y del CELARG.
Ponente regular en eventos nacionales e internacionales, adscrita a la línea de investigación, Ciencias del lenguaje y con siete años de investigación en el área de análisis del discurso.
Profesora Ordinaria de la Universidad Pedagógica Libertador. Investigadora acreditada del CYTED,la AECID
Profesora de la UNIMET con postdoctorado en semiótica y pragmática.
Todo el programa está diseñado para que los alumnos vayan adquiriendo, transversal y eco-sistemáticamente, las competencias y herramientas necesarias para un cambio de paradigma y transformación personal y profesional.
La metodología utilizada se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico con conocimientos teóricos, y requiere la participación de los alumnos a través de la aportación de sus puntos de vista. Para ello, además de trabajar con los recursos que se ponen a su alcance, analizan y resuelven casos prácticos basados en situaciones empresariales reales y simuladas. Queremos hacer hincapié en que la metodología utilizada en el programa de se fundamenta en el modelo Kolb de aprendizaje basado en experiencias (“la experiencia se refiere a toda la serie de actividades que permiten aprender"), a saber Learning by Doing.
Todos los materiales de apoyo que se utilizan durante el curso (ejercicios, apuntes, casos prácticos, artículos y diapositivas, entre otros), son puestos a disposición de los participantes a través del campus virtual, una herramienta cuyo manejo por parte de éstos es indispensable, y que además se configura como instrumento de comunicación entre el docente y los alumnos fuera del horario lectivo, y como plataforma de publicación de horarios, calificaciones, entrega de trabajos, etcétera.
En la docencia online, los estudiantes tendrán acceso a todos los recursos audiovisuales, en la plataforma para que de forma Asíncrona puedan seguir las propuestas que cada docente hace en su asigntura.
Adicionalmente, ponemos a la disposición del estudiante el Centro de Documentación y Recursos de la UDIMA, que además de contar con una extensísima bibliografía en el ámbito de la economía y la empresa en general, y del marketing en particular, garantiza el acceso a bases de datos y revistas electrónicas sobre la materia.
Además, los alumnos tienen la oportunidad de participar en multitud de actividades, organizadas por la escuela que complementan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con, mayor intensidad, la experiencia Ideare Aprendizaje e Innovación con UDIMA.
Todos los materiales de apoyo que se utilizan durante el curso (ejercicios, apuntes, casos prácticos, artículos y diapositivas, entre otros) son puestos a disposición de los participantes a través del campus virtual, una herramienta cuyo manejo por parte de éstos es indispensable, y que además se configura como instrumento de comunicación entre el docente y los alumnos fuera del horario lectivo, y como plataforma de publicación de horarios, calificaciones, entrega de trabajos, etcétera.
En la docencia online, los estudiantes tendrán acceso a todos los recursos audiovisuales, en la plataforma para que de forma Asíncrona puedan seguir las propuestas que cada docente hace en su asignatura.
Duración: De Octubre de 2022 a Febrero de 2023.
Plazo de Matricula hasta el 30/10/2022
Fecha de Inicio: Presentación Jueves día 13/10/2022.
Fecha inicio de clases presenciales Jueves día 20/10/2022
Horario de clases presenciales: Jueves de 18.30h a 21.00h y viernes de 16.00h a 21.00h
5.950€ oferta de lanzamiento primera edición.
Formas de pago: