Solicitud de información

Máster en Políticas Públicas y Comunicación Estratégica (Título Propio)

Presentación

El programa se centra en el diseño y la implementación y evaluación de políticas públicas, así como en la gestión de los asuntos públicos y la comunicación estratégica e introduce a los participantes a problemas de políticas del mundo real. Al finalizar los estudiantes estarán equipados con nuevas habilidades para navegar entre perspectivas locales y globales, y desde asociaciones público-privadas hasta organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Dirigido a

Dirigido a profesionales con interés por fomentar su capacidad analítica a través de un enfoque multidisciplinario; desarrollar sus habilidades de gestión, con un enfoque en liderazgo, negociación, comunicación de crisis, toma de decisiones y presupuesto; equipar con una visión multidimensional y panorámica de los asuntos públicos que abarca una pluralidad de valores, ética y contextos culturales.

El alumno aprenderá sobre los procesos ejecutivos, legislativos y administrativos involucrados, así como también sobre cómo analizar y desarrollar políticas y realizar investigaciones relevantes. También aumentará su comprensión de los factores económicos, políticos y sociales más amplios que deben considerarse para poder diseñar soluciones a problemas sociales con un enfoque integral.

Objetivos

Formar a profesionales expertos con capacidad de análisis, diseño, implementación, evaluación y comunicación de Políticas Públicas.

En colaboración con

El programa se centra en el diseño y la implementación y evaluación de políticas públicas, así como en la gestión de los asuntos públicos y la comunicación estratégica e introduce a los participantes a problemas de políticas del mundo real. Al finalizar los estudiantes estarán equipados con nuevas habilidades para navegar entre perspectivas locales y globales, y desde asociaciones público-privadas hasta organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Dirigido a

Dirigido a profesionales con interés por fomentar su capacidad analítica a través de un enfoque multidisciplinario; desarrollar sus habilidades de gestión, con un enfoque en liderazgo, negociación, comunicación de crisis, toma de decisiones y presupuesto; equipar con una visión multidimensional y panorámica de los asuntos públicos que abarca una pluralidad de valores, ética y contextos culturales.

El alumno aprenderá sobre los procesos ejecutivos, legislativos y administrativos involucrados, así como también sobre cómo analizar y desarrollar políticas y realizar investigaciones relevantes. También aumentará su comprensión de los factores económicos, políticos y sociales más amplios que deben considerarse para poder diseñar soluciones a problemas sociales con un enfoque integral.

Objetivos

Formar a profesionales expertos con capacidad de análisis, diseño, implementación, evaluación y comunicación de Políticas Públicas.

  • Programa

    Programa

    1. Gobernanza y el arte del buen gobierno.

    • Técnicas para la adopción de decisiones efectivas.

    2. Gobierno y administración.

    • Problemas públicos.
    • Coordinación intergubernamental.

    3. Políticas de desarrollo económico y social.

    • Políticas públicas de educación.
    • Políticas públicas de salud.

    4. Áreas de intervención.

    • Política social.
    • Fortalecimiento institucional
    • Crecimiento económico.

    5. Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

    • Evaluación de resultados e impactos.

    6. Taller de políticas públicas.

    • Análisis integral de problemáticas sociales.
    • Diseño de políticas públicas.
    • Implementación de políticas públicas.
    • Evaluación de políticas públicas.

    7. Branding político.

    • Análisis del candidato o institución.
    • Storytelling.
    • Imagen y simbología.
    • Social media en el branding político.

    8. El asesor político.

    • Capacidades y competencias profesionales.
    • Sujetos activos y activos comprometidos.
    • Organización del departamento de marketing de consultoría en un partido político.
    • La consultoría política.

    9. Comunicación externa.

    • La estructura electoral.
    • Imagen, publicidad y comunicación.
    • La importancia de las redes como herramienta electoral.
    • Canales de comunicación.
    • El discurso político y su receptividad electoral.
    • Comunicación verbal, no verbal y la kinesia en la política moderna.
    • Programación Neurolingúistica.

    10. Comunicación electoral en tiempos de crisis.

    • Riesgos y factores.
    • 8 claves para el éxito.
    • Análisis situacional y desviaciones.
    • Comunicación ante los medios.

    11. Marketing político y electoral.

    • Introducción al marketing político.
    • El estudio del mercado electoral.
    • Modelos de comportamiento electoral.
    • La estrategia política.
    • Medios de difusión.

    12. Coaching Político.

    • Coaching personal.
    • Comunicación eficaz.
    • Modelo de VAK.
  • Metodología y materiales

    Material didáctico

    E-book de los módulos con contenidos visuales y enlaces a contenidos audiovisuales.

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    VONSELMA Education es el Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno está especializado en procesos formativos de Másteres públicos, Cursos expertos, seminarios etc. Así como en formación In-company a medida de las grandes multinacionales e instituciones públicas con presencia nacional e internacional trasmitiendo el know-how a través de la experiencia de nuestros profesores y consultores, así como una formación ética, profesional e integral.

  • Precios y calendario

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    2 fechas: Octubre de 2019 a Julio de 2020 y Febrero a Diciembre de 2020.

    Precios y formas de pago

    El precio total del título 10.500 euros.

    El alumno cuenta con dos opciones de pago: un solo pago anticipado con 20% de descuento, por lo que el precio total del curso será de 8,400 euros o bien en 10 pagos mensuales de 1.050 euros cada uno.