Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Sexología y Terapia de Pareja (Título Propio)

Presentación

En el Máster en Sexología y Terapia de Pareja (Título Propio) se abordan aquellos aspectos relacionados con la salud sexual de los individuos así como la evaluación e intervención en los trastornos sexuales y de pareja. El máster está enfocado desde una perspectiva de intervención global en la que se aborda tanto la orientación e información en el ámbito de la sexualidad como la intervención en los problemas relacionados con los aspectos sexuales y la relación de pareja.

Dirigido a

El Máster en Sexología y Terapia de Pareja (Título Propio)  está destinado a licenciados/graduados en Psicología y Medicina así como aquellas titulaciones afines en el ámbito de la salud.

Objetivos del curso

Los alumnos del Máster en Sexología y Terapia de Pareja (Título Propio) aprenderán a evaluar e intervenir ante las diferentes problemáticas sexuales. Igualmente, aprenderán cómo evaluar paso a paso en terapia de pareja así como el diseño de la intervención en este ámbito. Dado que no existen dos relaciones iguales, la técnica de intervención debe ser lo más adaptada posible a las necesidades y cualidades de interacción de la pareja, por ello se aprenderá a intervenir desde diferentes perspectivas y modelos como por ejemplo la sistémica, gestalt y algunas pautas de EMDR.

Aprenderán a desarrollar aquellas habilidades terapéuticas que les permitan desarrollar su actividad con pacientes, usuarios y adquirirán los conocimientos necesarios para transmitir la información a los mismos. Adquirirán conocimientos relacionados con las actitudes sexuales comprendiendo su importancia en el trabajo afectivo sexual, además de diseñar programas y proyectos de intervención sexológica, en ámbitos específicos desde la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención de ITS y conductas de riesgo,  derechos sexuales y reproductivos.

Aprenderán a desarrollar programas de educación afectivo-sexual destinadas a distintos colectivos, así como implementar y poner en marcha estos mismos interviniendo casos de asesoramiento sexológico y en pareja ante poblaciones con diversidades sexuales (personas con discapacidad, enfermos crónico, en la vejez, personas inmigrantes, infancia, familias…).

Programa

MÓDULO 1: Principios básicos de la sexología.

  • Bases biológicas y anatómicas de la sexualidad humana.
  • Actitudes sexuales y vínculos afectivos.
  • Programas de salud y educación sexual.
  • Sexo, género y educación

MÓDULO 2: Evaluación e Intervención en Terapia Sexual.

  • Terapia Sexual y Asesoramiento Sexológico.
  • Evaluación paso a paso en terapia sexual y pareja.
  • Tratamiento específico de las dificultades sexuales.
  • Terapia sexual en poblaciones especiales (discapacidad, vejez, enfermedad crónica y psicofarmacología).

MÓDULO 3: Evaluación e Intervención en Terapia de Pareja.

  • Aspectos básicos de la evaluación en terapia de pareja.
  • Pautas y estrategias de intervención en terapia de pareja.
  • Técnicas de intervención en situaciones especiales.
  • La pareja: el cuerpo erótico y el vínculo afectivo.
  • Intervención en casos de violencia.

MÓDULO 4: Prácticum.

  • Prácticas Externas.
  • Trabajo Fin de Máster.

Material Didáctico

El material de estudio del máster de titulación propia está disponible en el campus virtual al cual el alumno accede a través de unas claves personalizadas. En su acceso identificado, el alumno dispondrá del material de estudio el cual podrá descargar e imprimir. El campus cuenta con un foro en el que se publicarán artículos y materiales a raíz de los cuáles el tutor académico propondrá una serie de acciones en las que el alumno podrá participar de forma voluntaria. Dicho foro es un espacio de debate y de comunicación tanto con su tutor académico como con el resto de compañeros.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El máster de titulación propia sigue una metodología on line en la cual el alumno dispone de unas claves personalizadas para entrar al campus virtual en el que tiene disponible el material de estudio así como las actividades de evaluación. La parte on line se complementa con reuniones presenciales optativas en las que se abordarán las distintas temáticas que componen el máster. Las prácticas con pacientes se realizan de modo presencial en centros especializados.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país