You must have Javascript enabled to use this form.

Máster en Sexología y Terapia de Pareja (Título Propio)

Presentación

En el Máster en Sexología y Terapia de Pareja se abordan aquellos aspectos relacionados con la salud sexual de los individuos así como la evaluación e intervención en los trastornos sexuales y de pareja. El máster está enfocado desde una perspectiva de intervención global en la que se aborda tanto la orientación e información en el ámbito de la sexualidad como la intervención en los problemas relacionados con los aspectos sexuales y la relación de pareja.

Dirigido a

El Máster en Sexología y Terapia de Pareja está destinado a licenciados/graduados en Psicología y Medicina así como aquellas titulaciones afines en el ámbito de la salud.

Objetivos del curso

Los alumnos del Máster en Sexología y Terapia de Pareja aprenderán a evaluar e intervenir ante las diferentes problemáticas sexuales. Igualmente, aprenderán cómo evaluar paso a paso en terapia de pareja así como el diseño de la intervención en este ámbito. Dado que no existen dos relaciones iguales, la técnica de intervención debe ser lo más adaptada posible a las necesidades y cualidades de interacción de la pareja, por ello se aprenderá a intervenir desde diferentes perspectivas y modelos como por ejemplo la sistémica, gestalt y algunas pautas de EMDR.

Ampliarán el concepto tradicional de la sexología más allá de la disfunción y los trastornos para trabajar desde la erótica y las posibilidades.

Aprenderán a desarrollar aquellas habilidades terapéuticas que les permitan desarrollar su actividad con pacientes, usuarios y adquirirán los conocimientos necesarios para transmitir la información a los mismos.

Conocerán las diferentes clasificaciones existentes, tipología y etiología de las dificultades sexuales y eróticas que pueden manifestarse a nivel  individual, relacional y/o de pareja y cómo pueden verse afectadas las fases de la respuesta sexual humana, la orientación e identidad sexual, y la salud sexual entre otras.

Adquirirán conocimientos relacionados con las actitudes sexuales comprendiendo su importancia en el trabajo afectivo sexual, además de diseñar programas y proyectos de intervención sexológica, en ámbitos específicos desde la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención de ITS y conductas de riesgo,  derechos sexuales y reproductivos.

Aprenderán a desarrollar programas de educación afectivo-sexual destinadas a distintos colectivos, así como implementar y poner en marcha estos mismos interviniendo casos de asesoramiento sexológico y en pareja ante poblaciones con diversidades sexuales (personas con discapacidad, enfermos crónico, en la vejez, personas inmigrantes, infancia, familias…)

Conocerán cómo se produce la interacción entre las parejas, errores de comunicación y demás características con el fin de poder realizar la evaluación de la problemática y de diseñar la intervención más adecuada a cada caso. Igualmente, conocerán las técnicas de intervención avaladas como eficaces.

Abordarán el trabajo desde la perspectiva de género aprendiendo a intervenir en casos de violencia de género y sexual, tanto con víctimas como con personas que ejercen violencia.

Programa

El máster cuenta con una duración de 60 créditos ECTS distribuidos en varios módulos que están compuestos por diversas asignaturas. Todas las asignaturas son obligatorias y se distribuyen a lo largo de los dos semestres.

NOMBRE DE LA ASIGNATURA CARÁCTER Nº DE CRÉDITOS SEMESTRE
MÓDULO 1: Principios básicos de la sexología
Bases biológicas y anatómicas de la sexualidad humana.Obligatorio2
Actitudes sexuales y vínculos afectivos Obligatorio2
Programas de salud y educación sexual.Obligatorio3
 Sexo, género y educaciónObligatorio2
MÓDULO 2: Evaluación e Intervención en Terapia Sexual                            
Terapia Sexual y Asesoramiento SexológicoObligatorio2
Evaluación paso a paso en terapia sexual y parejaObligatorio2
Tratamiento específico de las dificultades sexualesObligatorio4
Terapia sexual en poblaciones especiales
(discapacidad, vejez, enfermedad crónica y psicofarmacología)
Obligatorio4
MÓDULO 3: Evaluación e Intervención en Terapia de Pareja
Aspectos básicos de la evaluacion en terapia de parejaObligatorio2
Pautas y estrategias de intervención en terapia de parejaObligatorio4
Técnicas de intervención en situaciones especialesObligatorio4
La pareja: el cuerpo erótico y el vínculo afectivoObligatorio2
Intervención en casos de violenciaObligatorio3
MÓDULO 4: Prácticum
Prácticas ExternasObligatorio12
Trabajo Fin de MásterObligatorio12
TOTAL CRÉDITOS MÁSTER

Material Didáctico

El material de estudio del máster está disponible en el campus virtual al cual el alumno accede a través de unas claves personalizadas. EN su acceso identificado, el alumno dispondrá del material de estudio el cual podrá descargar e imprimir. El campus cuenta con un foro en el que se publicarán artículos y materiales a raíz de los cuáles el tutor académico propondrá una serie de acciones en las que el alumno podrá participar de forma voluntaria. Dicho foro es un espacio de debate y de comunicación tanto con su tutor académico como con el resto de compañeros.

A través de la plataforma el alumno podrá enviar a su tutor académico las actividades de evaluación y recibir un feedback sobre las mismas.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El máster sigue una metodología on-line en la cual el alumno dispone de unas claves personalizadas para entrar al campus virtual en el que tiene disponible el material de estudio así como las actividades de evaluación. La parte on-line se complementa con reuniones presenciales optativas en las que se abordarán las distintas temáticas que componen el máster. Las prácticas con pacientes se realizan de modo presencial en centros especializados.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

El máster tiene una duración de un año, comenzando en enero y finalizando en diciembre del mismo año, siendo julio y agosto no lectivos.

Para más información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información o ponerse directamente en contacto con la empresa.

Precios y formas de pago

El precio del máster es de 3.990 euros. El alumno podrá abonar dicho importe en varias mensualidades. En el momento de realizar la reserva de plaza, el alumno abonará 590 euros. Antes del comienzo del máster, ha de abonar 500 euros en concepto de matrícula y, una vez comenzado el mismo, abona la cantidad restante en 10 cuotas de 300 euros cada una.

Datos de contacto

Email: aepccc@aepccc.es

Teléfono 661 68 88 17

  • Solicitud Información
    You must have Javascript enabled to use this form.