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Máster Universitario en Asesoría Fiscal

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Los alumnos que realicen simultáneamente este Máster y el Máster en Práctica de la Abogacía obtendrán en este último un 30% de descuento.

Presentación

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Asesoría Fiscal , que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

El Máster Universitario en Asesoría Fiscal es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 22 de 26 de enero de 2017.

Objetivo principal del Máster

El objetivo principal del Máster es el de formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría fiscal, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal.

Son objetivos específicos de este Máster:

  • Adquisición de las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal.
  • Proporcionar una sólida preparación en el ámbito de la información, asistencia y representación de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria.
  • Fomento en el estudiante de la actitud de enjuiciamiento apropiada para hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
  • Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

Dirigido a

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):

  • Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas. En caso de no acreditarla, será necesario realizar unos complemento formativos que aseguren el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de Estudios").

Sistema de enseñanza

Participación en actividades de aprendizaje≥ 10%
Controles≥ 10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC):
Supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes
≥ 30%
Examen final presencial≤ 50%
TOTAL100%

En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Oficialidad del título

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Asesoría Fiscal , que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación.

El Máster Universitario en Asesoría Fiscal es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 22 de 26 de enero de 2017.

Objetivo principal del Máster

El objetivo principal del Máster es el de formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría fiscal, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal.

Son objetivos específicos de este Máster:

  • Adquisición de las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal.
  • Proporcionar una sólida preparación en el ámbito de la información, asistencia y representación de los contribuyentes en sus relaciones con la Administración Tributaria.
  • Fomento en el estudiante de la actitud de enjuiciamiento apropiada para hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
  • Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

Dirigido a

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):

  • Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduados/Licenciados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas. En caso de no acreditarla, será necesario realizar unos complemento formativos que aseguren el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de Estudios").

Sistema de enseñanza

Participación en actividades de aprendizaje≥ 10%
Controles≥ 10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC):
Supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes
≥ 30%
Examen final presencial≤ 50%
TOTAL100%

En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Oficialidad del título

  • Plan de estudios

    El Título de Máster Universitario en Asesoría Fiscal comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del plan de estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias48
    Trabajo Fin de Máster6
    Prácticas externas6
    Total60

    Puede consultar la estructura modular del plan de estudios directamente en la información publicada en el RUCT

    Complementos formativos

    El Máster contiene una formación específica complementaria con el fin de que los alumnos que no cuenten con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del Plan de Estudios puedan afrontar con éxito una formación que capacite para el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal.

    Se establecen tres complementos formativos obligatorios en primera matrícula para los estudiantes que no cumplan los requisitos de formación previos.

    Complementos Formativos al Máster Universitario en Asesoría Fiscal
    Cód.Áreas/MateriasTipo (1)ECTS (2)
    Contabilidad (3)9
    5708Introducción a la Contabilidad FinancieraC9
    Materias Jurídicas (4)15
    5709Derecho para Asesores FiscalesC9
    5710Derecho TributarioC6

    (1) Complemento formativos.
    (2) El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación.
    (3) Licenciados o graduados en ADE, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Económicas y Diplomados en Ciencias Empresariales se encuentran exentos de cursar este complemento. Asimismo, tampoco deberán cursarlo los licenciados o graduados en Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo que acrediten haber superado esta materia en su titulación.
    (4) Licenciados o graduados en Derecho se encuentran exentos de cursar este complemento. Asimismo, tampoco deberán cursarlo los licenciados o graduados en ADE, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Económicas, Diplomados en Ciencias Empresariales, Diplomados, Licenciados o Graduados en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo que acrediten haber superado esta materia en su titulación.

    Distribución del plan de estudios por asignaturas y créditos ECTS

    Este Plan de Estudios corresponde a una dedicación a tiempo parcial destinado principalmente a estudiantes que trabajan o compatibilizan el estudio con otras actividades. La duración para una dedicación a tiempo completo es de 12 meses.

    (B): asignaturas obligatorias.

    (**) Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster es necesario que el alumno haya realizado y superado como mínimo el 40% de los créditos del Máster.
    (***) Para el correcto desarrollo de las Prácticas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Máster.

  • Metodología y Exámenes

    Metodología

    La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

    La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

    Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

    El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

    El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

    La planificación didáctica

    Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

    Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

    Los contenidos formativos

    Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

    Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

    Las Actividades didácticas

    Las asignaturas asociadas a los diferentes programas formativos contemplan un diseño instruccional basado en el Espacio Educativo Superior Europeo y el modelo metodológico propio de la Universidad.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    1. Actividades de aprendizaje; pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
    2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-lineinteractivas.
    3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
    4. Examen final presencial semestral.

    La evaluación continua proporciona al profesorado información que le permite actuar para mejorar y reorientar el proceso de aprendizaje facilitando considerablemente los resultados académicos de los estudiantes.

    • Actividades de Aprendizaje
    • Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación basadas en la Sociedad de la Información y el Espacio Educativo Superior Europeo. Para el desarrollo de las mismas, se contempla la adquisición de competencias transversales como el trabajo en equipo, la generación colectiva del conocimiento, la habilidad para la expresión escrita y oral, y, la interacción con los contenidos formativos, el profesor y entre los propios estudiantes.

    • Test de autoevaluación
    • Cada asignatura tiene asociada la realización de pruebas de evaluación on-line tipo test que, a modo de cuestionarios de autocomprobación, permiten al estudiante constatar los conocimientos adquiridos previo estudio de las unidades didácticas correspondientes. Estas actividades didácticas son interactivas y posibilitan conocer los resultados obtenidos en tiempo real fomentando el autoaprendizaje y la adquisición de los conceptos clave.

    • Actividades de Evaluación Continua
    • Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación de tipo práctico. Se consideran Actividades de Evaluación Continua los supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.

      Para su realización, los estudiantes disponen de numerosos recursos en las Aulas Virtuales. Dichas actividades, a criterio del profesor, podrán plantearse para su desarrollo a título individual y/o en grupo.

    • Exámenes presenciales máster

      Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

      El examen presencial tendrá una duración estimada de una hora y 30 minutos.

      Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

      Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

      Convocatorias por año académico

      El alumno de Máster dispone de un total de 3 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
      La matrícula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

      Se entenderán convocatorias consumidas aquellas a las que no concurra el estudiante.
      Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

      A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

      Primera ConvocatoriaSegunda Convocatoria
      Primer Semestrefebreroseptiembre
      Segundo Semestrejulioseptiembre
    • Los recursos tecnológicos

      En la UDIMA contamos con un equipo humano y una tecnología que nos permiten desarrollar una metodología propia y crear sentido de pertenencia a la comunidad de aprendizaje.

      Moodle

      Nuestras Aulas Virtuales son tecnología MOODLE. Un entorno enseñanza-aprendizaje on-line utilizado por más de 53.607 instituciones en más de 208 países en la actualidad.



      Facebook

      La comunidad de aprendizaje de UDIMA dispone de un punto de encuentro para la socialización en Facebook.




      Youtube

      El Canal Educativo de UDIMA en YouTube alberga vídeos de interés para nuestros estudiantes y el público en general.




      Elluminate

      La tecnología Elluminate permite al profesorado desarrollar clases magistrales, seminarios y tutorías en tiempo real.




      En el siguiente vídeo podrás ver una descripción de la metodología de estudio que seguimos en la UDIMA:

      Exámenes y sedes

      Sedes de examen de la UDIMA

      Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

      Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente:

      España:

      • A Coruña
      • Alicante
      • Barcelona
      • Badajoz -Mérida
      • Bilbao
      • Burgos -Aranda de Duero
      • Córdoba
      • Las Palmas
      • Madrid*
      • Madrid -Collado Villalba
      • Málaga
      • Oviedo
      • Palma de Mallorca
      • Sevilla
      • Tenerife
      • Valencia
      • Vigo
      • Zaragoza

      Extranjero:

      • Angola (Luanda)
      • Bélgica (Bruselas)
      • Brasil (Sao Paolo)
      • Chile (Santiago de Chile)
      • Colombia (Bogotá y Medellín)
      • Costa Rica (San José)
      • Ecuador (Quito)
      • México (México DF)
      • EEUU (Miami)
      • Panamá (Panamá)
      • Perú (Lima)
      • Portugal (Lisboa)
      • República Dominicana (Santo Domingo)
      • China (Hong Kong)

  • Requisitos de Acceso

    Requisitos y Vías de Acceso Específicos

    El Máster Universitario en Asesoría Fiscal está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones (u otras idénticas o análogas pero de distinta denominación):

    • Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Graduados/Licenciados o Diplomados en Ciencias Empresariales.
    • Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.
    • Graduados/Licenciados en Derecho.
    • Graduados/Licenciados en Ciencias del Trabajo.
    • Diplomados en CC. Empresariales.

    Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del Plan de Estudios. En caso de no acreditar de manera suficiente dichas bases, deberán realizar los complementos formativos que aseguren poder afrontar con éxito al estudiante el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal.

    Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster

    Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    (*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

    Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

    La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

    1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
    2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
    3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

    Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

    Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

    La traducción oficial podrá hacerse:

    • Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
    • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
    • Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

    Lugar de envío de la documentación requerida:

    Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
    Att. Registro
    Carretera de la Coruña, KM.38,500
    Vía de Servicio, nº 15
    28400 COLLADO VILLALBA
    MADRID

  • Reconocimientos ECTS

    Reconocimiento de créditos

    El reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la Universidad de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. (RD 1393/2007)

    Para el reconocimiento de créditos se tendrá en cuenta que el alumno haya cursado asignaturas de otros títulos de Máster Universitario cuyos contenidos sean idénticos o análogos a los recogidos en los Planes de Estudios de la UDIMA, de forma que permitan acreditar la adquisición de las competencias y conocimientos previstos en las asignaturas que pretende reconocer.

    La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

    El reconocimiento de créditos obtenido a través de experiencia profesional no podrá superar el 15% del total de créditos que constituye el plan de estudios.

    En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de máster.

    Procedimiento

    La UDIMA iniciará estudios de reconocimiento a instancia del propio alumno, que deberá rellenar la solicitud de reconocimiento de créditos que se le enviará desde Gestión Académica, indicando en las misma las asignaturas que pretende reconocer, sin perjuicio de que la Comisión de Reconocimiento pueda valorar otras asignaturas diferentes de las especificadas por el alumno.

    Los estudios de reconocimiento de créditos iniciados en la UDIMA son gratuitos, y no implican Solicitud de Admisión.

    Es recomendable realizar la solicitud de reconocimiento de créditos con antelación al inicio del curso para evitar que el alumno se matricule de asignaturas susceptibles de ser reconocidas.

    En todo caso, no podrá reconocerse ninguna asignatura de Máster Oficial de la que el alumno se haya ya examinado.

    En caso de disconformidad por parte del alumno con el resultado de su estudio, será posible solicitar una única revisión, si bien será necesaria la aportación de nuevas evidencias o documentos, sobrevenidos.

    Como máximo se realizarán 2 estudios de reconocimiento de créditos en caso de solicitarse el reconocimiento para más de una titulación por alumno.

    Documentación Requerida:

    • Certificación Académica Personal (original o fotocopia compulsada), únicamente de títulos oficiales de Máster Universitario, en la que conste la denominación de las materias, las tipologías de las mismas, el número de créditos ECTS y la calificación obtenida por el estudiante.
    • En caso de reconocimiento por experiencia profesional, Certificado de empresa o empresas donde haya desarrollado su trabajo con la descripción detallada del mismo y la antigüedad en el puesto.
    • Si la Comisión de Reconocimiento de Créditos lo precisa, podrá solicitar al alumno el plan de estudios y/o los programas de las asignaturas cursadas.

    Reconocimiento Oficial:

    Una vez que el alumno esté matriculado se inicia el proceso oficial.

    Para iniciar este trámite es imprescindible que el alumno haya enviado por correo postal al Departamento de Reconocimiento de Créditos, la documentación presentada para el estudio, bien original o bien copias compulsadas de la misma.

    Dirección de envío:

    Universidad a distancia de Madrid
    Att. Dpto. Reconocimiento de Créditos
    Carretera de La Coruña, KM.38,500
    Vía de Servicio, nº 15
    28400 COLLADO VILLALBA
    MADRID

    Una vez recibida la documentación original se realizará una revisión del estudio con el objeto de hacerlo definitivo, que puede dar lugar a modificaciones si así se considera por parte de la Comisión.

    Abono de los reconocimientos:

    Una vez se oficialicen los reconocimientos, el alumno abonará los créditos reconocidos según la tarifa vigente en cada curso académico, previa petición de conformidad al alumno para realizar el cargo en su cuenta bancaria.

  • Precios, Calendario y Matriculación

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    ConceptosPrecios
    Precio por crédito ECTS en 1ª matrícula o en repetición no consecutiva (*)88,00 €
    Precio por crédito ECTS de asignaturas no superadas y matriculadas en el año anterior44,00 €
    Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años) - más info1,12 €
    Materiales de estudioincluidos
    Gastos de envío (España)sin coste
    Gastos de envío (fuera de España)consultar

    El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

    Formas de pago

    PAGO ÚNICO.

    • Precio del Máster completo en pago único 5.280 €.

    PAGO FRACCIONADO.

    • Precio del Máster completo: 5.544 € en pago fraccionado de 13 mensualidades por domiciliación bancaria.
    • Precio del Máster completo: 5.438,40 € en pago fraccionado de 6 mensualidades por domiciliación bancaria.

    (*) El precio total del Máster no incluye los siguientes conceptos:

    • Gastos de envío (fuera de España) consultar.
    • Seguro Escolar (obligatorio para alumnos menores de 28 años) - más info 1,12 €.
    • Los Complementos Formativos. El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación.

    (**) Las matrículas que se formalicen a partir del 16 de septiembre/febrero, el pago fraccionado se abonará en 12 ó 5 plazos del importe proporcional dependiendo de la modalidad de fraccionamiento elegida.

    (***) Para solicitar su título universitario oficial, deberá de haber terminado de abonar los recibos de su matrícula.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar con el Departamento de Relaciones Internacionales.

    Puede consultar las condiciones de la convocatoria general de becas en el siguiente enlace:
    http://www.udima.es/es/becas-convocadas-ministerio-educacion.html

    Existen otros conceptos menores de carácter administrativo como el carné de estudiante, certificados, expedición de título, Suplemento Europeo al Título, duplicados... cuyo coste siempre le será comunicado al alumno en el momento que vaya a solicitar el servicio.

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    Conceptos Precio
    Expedición de título de Máster (*)175,00 €
    Certificado Académico Personal15,00 €
    Duplicado de título oficial de Máster87,50 €
    Duplicados de Certificaciones15,00 €
    Legalización mediante autorización expresa a la UDIMA100,00 €
    Legalización por cuenta del alumnoConsultar (**)
    Programa de las asignaturas sellados30,00 €
    Carné de estudiantesin coste

    (*) Si el título que quiere solicitar es de un plan de estudios que tiene varias especialidades, recomendamos no iniciar el trámite de expedición de título hasta que el alumno haya finalizado todas las especialidades que desee cursar, de modo que, con una única solicitud y un único pago de tasas se obtenga el título con todas las especialidades cursadas.

    (**) Las tasas varían en función de los documentos que el alumno solicite.

    Calendario

    Calendario académico curso 2017-18
    CalendarioPrimer semestreSegundo semestre

    Matriculación

        alumnos de nuevo ingreso
        alumnos que continúan sus estudios

    05/10/2017
    07/09/2017

    Hasta el 19/02/2017
    Hasta el 15/02/2018

    Inicio del Máster
        alumnos de nuevo ingreso
        alumnos que continúan sus estudios
    28/09/2017
    11/09/2017

    22/02/2018
    12/02/2018
    Exámenes finales (*)27/01/2018 - 28/01/2018
    03/02/2018 - 04/02/2018
    23/06/2018 - 24/06/2018
    30/06/2018 - 01/07/2018
    Exámenes convocatoria septiembre (**)01/09/2018 - 02/09/2018

    (*) Para la realización de los exámenes, la UDIMA facilitará en sus sedes españolas dos fechas a elegir por asignatura. En las sedes extranjeras se ofertará una única fecha de examen por asignatura.
    (**) En la convocatoria de septiembre, en todas las sedes, únicamente se ofrecerá una posibilidad de examen por asignatura.

    Convocatorias por año académico

    El alumno de Máster dispone de un total de 3 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
    La matrícula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

    Se entenderán convocatorias consumidas aquellas a las que no concurra el estudiante.
    Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

    A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

    Primera ConvocatoriaSegunda Convocatoria
    Primer Semestrefebreroseptiembre
    Segundo Semestrejulioseptiembre

    Matriculación

    1. Verifica que cumples los requisitos de acceso.
    2. Formaliza tu solicitud de admisión a través del formulario de preinscripción que encontrarás en cada uno de nuestros Másteres. Para cualquier incidencia a la hora de rellenar este formulario, ponte en contacto con nuestro Departamento de Gestión Académica.
    3. El Departamento de Gestión Académica valorará la adecuación de la solicitud a los requisitos exigidos para el Título de Máster que se pretenda cursar y resolverá admitiendo o, en su caso, denegando motivadamente la solicitud, en el plazo de 10 días.
    4. Junto con la comunicación aceptándose la admisión se facilitará la información precisa para formalizar la matrícula, formularios a rellenar, documentación a aportar y los plazos a respetar tanto para la presentación de la documentación como para el ingreso del importe de la matrícula.
    5. Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada.
    6. La matriculación se realizara por semestre completo.
    7. Los plazos de matrícula finalizaran días antes del comienzo de los semestres (Septiembre y Febrero).

    Centros de información y compulsa

    • A Coruña
      Centro de Iniciativas Profesionales (CIP)
      Paseo de los Puentes, 2
      15004, A Coruña
      Tel:(+34) 981 278 181
      Fax:(+34) 981 264 842
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    • Badajoz -Mérida
      Instituto CEO
      Calle Concejo, 29
      06800, Mérida (Badajoz)
      Tel: (+34) 924 31 58 18
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    • Barcelona
      Centro de Estudios Financieros
      Calle Gran de Gràcia, 171
      08012, Barcelona
      Tel: (+34) 934 150 988
      Fax: (+34) 932 174 018
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    • Burgos -Aranda de Duero
      Colegio San Gabriel
      Carretera de La Aguilera, km. 6,5
      09400, La Aguilera- Aranda de Duero (Burgos)
      Tel: (+34) 947 54 50 06
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    • Madrid
      Centro de Estudios Financieros
      Paseo del General Martínez Campos, 5
      28010, Madrid
      Tel: (+34) 914 444 920
      Fax: (+34) 915 938 861
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    • Madrid
      Centro de Estudios Financieros
      Calle Ponzano, 15
      28010, Madrid
      Tel: (+34) 914 444 920
      Fax: (+34) 915 934 502
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    • Madrid -Collado Villalba
      Universidad a distancia de Madrid - UDIMA
      Carretera de La Coruña, KM.38,500
      Vía de Servicio, nº 15
      28400, Collado Villalba (Madrid)
      Tel: (+34) 902 02 00 03
      Fax: (+34) 918 56 16 97
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    • Pontevedra -Vigo
      Centro de Iniciativas Profesionales (CIP)
      Calle Brasil, 48
      36204, Vigo (Pontevedra)
      Tel: (+34) 986 472 211
      Fax: (+34) 986 493 297
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    • Portugal - Lisboa
      ISQ Formação - Sede
      Av. Eng Valente de Oliveira,
      Lote 19, Taguspark
      2740-254 Porto Salvo
      Tel.: (+351) 21 423 4000
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    • Valencia
      Centro de Estudios Financieros
      Calle Alboraya, 23
      46010, Valencia
      Tel: (+34) 963 614 199
      Fax: (+34) 963 933 354
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    • Zaragoza
      Centro de Formación Cefor Izquierdo
      Avenida Tenor Fleta, 57
      50008, Zaragoza
      Tel: (+34) 976 48 62 71
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    Centros de compulsa

    • Bilbao
      Centro San Luis S.L.
      Licenciado Poza 31
      48011 Bilbao
      Telf. +34 944 39 50 62
      Fax:+34 944 39 52 19
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    • Cádiz -San Fernando
      Agapea
      C.C. Bahía Sur. Acceso por puerta 2
      Calle Caño Herrera s/n. Local 1-2
      11100, San Fernando (Cádiz)
      Tel: (+34) 956 89 48 30
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    • Granada
      Agapea
      C/ Puentezuelas, 28
      18002, Granada Tel: (+34) 958 26 71 68
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    • Hong Kong
      Rosaryhill School
      Coordinador Departamento Área Español
      41B Stubbs Rd
      Hong Kong
      Tel: (+852) 2835 5152
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    • Las Palmas de Gran Canaria
      Despacho de abogados T. Campanario
      Calle Padre José de Sosa nº 12, bajo. Vegueta
      35001 Las Palmas de G.C.
      Tel: (+34) 928 25 53 41
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    • Málaga Centro
      Agapea
      Centro Arte Contemporáneo, C/ Alemania
      29001, Málaga
      Tel: (+34) 952 22 77 35
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    • Málaga Universidad
      Agapea
      Avenida. Dr. Manuel Domínguez nº 6 (Teatinos)
      29010, Málaga
      Tel: (+34) 951 02 05 02
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    • Sevilla
      Aslegal
      Avenida Luis de Morales, 32
      Edificio Forum
      Planta 02, Módulos 4-6
      41018 Sevilla
      Tel: (+34) 954 923 904 /(+34) 954 541 940
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    • Palma de Mallorca
      Agapea
      C/ Marqués de Fontsanta, 6
      07005, Palma de Mallorca
      Tel: (+34) 971 46 53 61
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    • Sta. Cruz de Tenerife
      Agapea
      Av. Tres de Mayo, 71
      38008, Santa Cruz de Tenerife
      Tel: (+34) 922 23 61 83
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    Mapa de centros de compulsa
  • Claustro de profesores
    Profesor Titulación Dedicación
    Agustina Martínez Rubio Doctora en Derecho Tiempo completo
    Alfonso García Tavares Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Profesor invitado
    Álvaro de la Cueva González Cotera Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Amelia García Santiago Licenciada en Derecho Tiempo completo
    Andrés Delgado Gil Doctor en Derecho Tiempo completo
    Ángel González García Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Tiempo parcial
    Ángel Zaera Casado Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Anna María Ayats Vilanova Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Tiempo parcial
    Antonio Clemente Cancha Huerta Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Profesor invitado
    Antonio Longás Lafuente Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Carlos Diego Palao Taboada Doctor en Derecho Tiempo completo
    Claudio García Díez Doctor en Derecho Tiempo parcial
    Concepción Burgos García Doctora en Economía y Administración de Empresas Tiempo completo
    Covadonga Mallada Fernández Doctora en Derecho Tiempo parcial
    Cristina Herrera López Licenciada en Derecho Tiempo parcial
    David Vilches de Santos Licenciado en Derecho y Administración de Empresas Profesor invitado
    Eduardo Bueno Campos Doctor en Ciencias Económicas Tiempo parcial
    Elena Gómez Díaz Licenciada en Economía Profesor invitado
    Elena María Albarrán García Licenciada en Psicología Profesor invitado
    Emilio José Llopis Crespo Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Enrique Cañizares López Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Tiempo parcial
    Esther Codina Tresents Licenciada en Derecho Profesor invitado
    Esther López Barrero Doctora en Derecho Tiempo completo
    Esther Monterroso Casado Doctora Europea en Derecho Tiempo completo
    Eugenio Díez Klink Licenciado en Historia Profesor invitado
    Eva María Martín Díaz Licenciada en Derecho Profesor invitado
    Faustino Moya Calatayud Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Félix Alberto Vega Borrego Doctor en Derecho Profesor invitado
    Francisco Herrera García Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Francisco José Palacio Ruiz de Azagra Licenciado en Derecho y CC. Económicas Profesor invitado
    Fuensanta Cabello Gil de Pareja Licenciada en Psicología Industrial Profesor invitado
    Gonzalo Rocafort Sánchez Licenciado en Ciencias Económicas Profesor invitado
    Inmaculada Sánchez Garrudo Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Profesor invitado
    Isabel Sánchez de Movellán Torent Doctora en Derecho Tiempo completo
    Javier Blázquez Fernández Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Javier Collado Muñoz Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Profesor invitado
    Javier María Suñé Negre Licenciado Ciencias Económicas Profesor invitado
    José Andrés Sánchez Pedroche Doctor en Derecho Tiempo completo
    Jose Ángel Soteras Enciso Licenciado en Derecho Profesor invitado
    José Antonio Sánchez García Licenciado en Derecho Tiempo parcial
    José Barrio Bondía Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Profesor invitado
    José Guiu Badía Licenciado en Derecho Profesor invitado
    José Ignacio Ciutad Cura Licenciado en Derecho Profesor invitado
    José Joaquín Díaz Marquina Licenciado en Derecho Profesor invitado
    José Luis Martínez Serrano Licenciado en Ciencias Económicas Profesor invitado
    José María Diez-Ochoa Azagra Licenciado en Derecho Profesor invitado
    José Pedro Valero Tolosa Licenciado en Derecho Tiempo parcial
    Jose Vicente Navarro Alcázar Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Profesor invitado
    Juan Carlos Ribes Koninckx Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Juan José Fuste Fruns Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Juan Manuel Herreros López Doctor en Derecho Tiempo completo
    Juan Ramón Chaler Iranzo Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Luis Felipe López Álvarez Doctor en Derecho Tiempo completo
    Luis Gómez Villota Licenciado en Derecho Tiempo completo
    Luis Miguel Palacios Albarsanz Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales Profesor invitado
    Manuel Villasante Sánchez Licenciado en Derecho Profesor invitado
    Maria Álvarez Fernández Licenciada en Derecho Profesor invitado
    María Asunción Rance Giménez Salinas Licenciada en Derecho Profesor invitado
    María Aurora Martínez Rey Doctora en Informática Tiempo completo
    María Barriga Rubio Licenciada en Filosofía Tiempo parcial
    María del Carmen Cámara Barroso Doctor Internacional en Derecho Tiempo completo
    María del Pilar González Rivero Doctora en Derecho Tiempo completo
    María Jesús Lillo Díaz Licenciada en Economía Tiempo completo
    María José Pérez Fructuoso Doctora Europea en Economía Tiempo completo
    María Teresa Pérez Martínez Licenciada en Derecho Tiempo parcial
    Miguel de Haro Izquierdo Doctor en Derecho Tiempo parcial
    Miguel Laurentino Sánchez García Doctor en Derecho Tiempo parcial
    Mª Concepción Escudero Herrera Doctora en Derecho Tiempo parcial
    Nicolás Sánchez García Doctor en Derecho Tiempo parcial
    Óscar Alcalde Barrero Licenciado en Derecho. Diplomado en Empresariales Profesor invitado
    Patricia Víctor Ponce Doctora en Economía y Administración de Empresas Tiempo completo
    Pedro Aceituno Aceituno Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Tiempo completo
    Ricardo Plaza Martínez Doctor en Economía Tiempo parcial
    Rocío García de la Calle Licenciada en Derecho Profesor invitado
    Silvia Albarrán Sanz Licenciada en Derecho Tiempo parcial
    Sonia Díaz Español Licenciada en CC. Económicas Profesor invitado
    Vicente Tierno Sepúlveda Licenciado en Empresariales Profesor invitado
  • Competencias

    Competencias generales

    • Aplicar e interpretar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo una labor de asesoría fiscal integral en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
    • Justificar la planificación de realidades complejas que exigen argumentos y soluciones jurídicas en aplicación de las normas tributarias.
    • Realizar un razonamiento jurídico deductivo y una argumentación oral y escrita sobre cuestiones tributarias propios de un asesor fiscal profesional en contacto con otros especialistas.
    • Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de bases de datos fiscales y otras herramientas telemáticas para conseguir los objetivos establecidos.
    • Dominar la terminología, conceptos y herramientas de trabajo propias del Derecho Financiero y Tributario a nivel profesional.
    • Desarrollar una actuación proactiva en el desempeño de las labores propias del asesoramiento fiscal frente a la Administración Tributaria, utilizando argumentos jurídicos en defensa de los derechos e intereses de los administrados.
    • Colaborar e intervenir activamente para trabajar en integrado en un equipo profesional de asesoría fiscal para la consecución de objetivos comunes.
    • Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados tomando decisiones en los plazos establecidos.

    Competencias específicas

    MÓDULO PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS Y DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

    • Capacidad para desarrollar estrategias y aplicar la técnica jurídica en la sustanciación de los procedimientos tributarios para asesorar en la resolución de actuaciones frente a la Administración Tributaria.
    • Capacidad para proporcionar a personas físicas y jurídicas un análisis detallado de la normativa tributaria y de la interpretación y actuación administrativa aplicable a la casuística concreta objeto del asesoramiento.
    • Capacidad para identificar las responsabilidades tributarias relacionadas con la incorrecta calificación de las operaciones y el incumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales.
    • Capacidad para formalizar y fundamentar escritos, intervenir, argumentar y defender los intereses del contribuyente en los distintos procedimientos tributarios en cada una de sus fases.

    MÓDULO IMPUESTOS DIRECTOS

    • Capacidad para comprender y contrastar la interrelación del IRPF con el resto de los impuestos directos sobre las personas físicas de nuestro sistema tributario en un supuesto de hecho concreto.
    • Capacidad para sintetizar la extensa casuística del hecho imponible del IRPF, justificar la base imponible de cada caso en particular y facilitar la gestión de sus obligaciones formales.
    • Capacidad de diseñar y ejecutar la planificación de las obligaciones fiscales por el IRPF.
    • Capacidad de generar un conocimiento profundo de la composición de la base imponible del IS prestando especial atención a la incidencia que sobre ella ejerce la normativa contable.
    • Capacidad de diseñar y ejecutar la planificación de las obligaciones fiscales por el IS así como la gestión de sus obligaciones formales.
    • Capacidad para analizar y precisar la tributación en los casos de los regímenes especiales del IS.
    • Capacidad para precisar mediante el análisis de la tributación en España la diferente casuística de la fiscalidad internacional en general y en particular de la generada por los denominados paraísos fiscales.

    MÓDULO IMPUESTOS INDIRECTOS

    • Capacidad de elaborar un análisis exhaustivo de la amplia casuística de los hechos imponibles del IVA prestando atención especial a los supuestos de exención del tributo para conseguir un nivel de conocimiento avanzado.
    • Capacidad de interpretar el complejo sistema del lugar de realización del hecho imponible del IVA dentro de las operaciones de comercio intracomunitario para poder realizar el mejor asesoramiento en cuanto a planificar las operaciones de comercio exterior.
    • Capacidad para valorar la planificación del sistema de deducciones y devoluciones establecido en la normativa del IVA con el fin de poder asesorar sobre el ahorro fiscal a obtener en su aplicación.
    • Capacidad de diseñar y ejecutar la planificación de las obligaciones fiscales por el IVA así como la gestión de sus obligaciones formales.
    • Capacidad para diferenciar los diferentes elementos esenciales de los impuestos especiales con especial atención a los llamados Impuestos Especiales de Fabricación.
    • Capacidad para delimitar el hecho imponible de los derechos aduaneros mediante el conocimiento de su regulación y la especial regulación de los diferentes regímenes aduaneros suspensivos.

    MÓDULO TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA

    • Capacidad para demostrar en un contexto de asesoría fiscal una comprensión detallada de los diferentes hechos imponibles de los tributos cedidos.
    • Capacidad para Integrar los conocimientos sobre la determinación de la base imponible y liquidación de los diferentes tributos cedidos con el fin de aplicar una metodología de optimización fiscal para el contribuyente.
    • Capacidad para realizar una planificación fiscal adecuada en relación con la transmisión de bienes y derechos de los contribuyentes, la sucesión de las personas físicas o la estructura y composición de un patrimonio personal.

    MÓDULO TRIBUTACIÓN LOCAL

    • Capacidad para integrar los conocimientos para la determinación de la base imponible y liquidación de los tributos locales con el fin de aplicar una metodología de optimización fiscal para el contribuyente.
    • Capacidad de diseñar y ejecutar la planificación de las obligaciones fiscales por los tributos locales, así como la gestión de sus obligaciones formales.

    MÓDULO TRIBUTACIÓN INTEGRADA

    • Capacidad para valorar las aptitudes fundamentales para el acceso a la profesión de asesor fiscal, contrastar sus derechos y obligaciones y adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de un despacho profesional.
    • Capacidad para integrar las consecuencias tributarias y los impuestos afectados en un determinado supuesto con el fin de realizar una auditoría y planificación fiscal profesional.

    MÓDULO PRÁCTICAS EXTERNAS

    • Capacidad para proponer argumentos y elaborar hipótesis bajo la supervisión de un tutor, fundamentando las posibles soluciones y alternativas para el tratamiento fiscal integral de un supuesto de hecho o situación jurídica concreta y real, teniendo en cuenta los derechos e intereses del contribuyente.

    MÓDULO TRABAJO FIN DE MÁSTER

    • Capacidad para interrelacionar y resolver los problemas planteados en un supuesto práctico real que permita simular e identificar los puntos críticos que existen en la aplicación de la normativa tributaria a los diferentes casos en los que confluyan varios impuestos u obligaciones tributarias.
    • Capacidad para gestionar la búsqueda de información y del conocimiento técnico jurídico (sentencias, consultas de la administración tributaria, etc), que sirva como apoyo a la interpretación y conclusiones obtenidas en la resolución de la problemática fiscal objeto de investigación, utilizando adecuadamente la terminología jurídico-tributaria, propia de un asesor fiscal.

    Competencias transversales

    • Comunicación verbal y escrita para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor en la exposición.
    • Resolución de problemas surgidos en el ejercicio profesional.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Razonamiento crítico y deductivo.
    • Capacidad para la toma de decisiones.
    • Aprendizaje autónomo.
    • Capacidad para fomentar la creatividad, iniciativa y la proactividad.
    • Compromiso ético.
    • Capacidad de trabajo en equipo con especial énfasis en equipos multidisciplinares.
    • Motivación por la calidad.
    • Capacidad para analizar e interpretar textos especializados.
  • Prácticas y Salidas Profesionales

    Salidas profesionales

    Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar la capacitación y las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

    Este máster en concreto capacita para las siguientes salidas profesionales:

    • Entidades Financieras.
    • Consultorías.
    • Abogado especializado en el área tributaria.
    • Asesor fiscal y tributario.
    • Responsable de la fiscalidad en pequeñas y medianas empresas.
    • Responsable de la fiscalidad de grandes empresas y todo tipo de organizaciones.

    Datos de Inserción Laboral

    Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

    Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

    Bolsa de Trabajo y Emprendedores

    Bolsa de Trabajo y Emprendedores cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

    Acceso a la web de empleo

  • Calidad

    Sistema de garantía de calidad del título

    La Universidad a distancia de Madrid cuenta con un Sistema de Garantía de Calidad que aplica a todas sus titulaciones oficiales.

    A lo largo de su ciclo de vida el título oficial es supervisado por el Consejo de Universidades y las agencias de evaluación y acreditación garantizando la calidad de las enseñanzas.

    • Fecha de verificación: 28/04/2016.
    • Fecha de autorización: 09/09/2016.
    • Fecha de Seguimiento del título: no aplica.
    • Fecha de última modificación del título: no aplica.
    • Fecha de Renovación de la Acreditación del título: no aplica.
    • Fecha de inicio de extinción del título: no aplica.

    Indicadores del título

    Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UDIMA

  • Datos básicos

    Oficialidad del título

    Rama de conocimiento

    • Ciencias Sociales y Jurídicas

    Centros de impartición

    • Facultad de Ciencias Jurídicas

    Departamento responsable

    • Departamento de Derecho

    Profesorado de título

    • Total de profesores: 32
    • % Doctores: 59,37%

    Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas

    • Primer año 550 alumnos
    • Segundo año 550 alumnos

    Curso implantación

    • 2016-2017

    Calendario implantación

    • Primer curso 2016-2017
    • Segundo curso 2017-2018
    • Tercer curso 2018-2019
    • Cuarto curso 2019-2020

    Idiomas en los que se imparte

    • Castellano

    Tipo de enseñanza

    • A distancia

    Normas de permanencia

    Aprobadas por la Junta de Gobierno de la UDIMA el día 16 de enero de 2009

    Norma I. Ámbito de aplicación.

    Las presentes Normas serán aplicables a todas las enseñanzas y titulaciones oficiales de Máster que se impartan en la UDIMA. Todas las referencias subsiguientes a las titulaciones se entienden siempre hechas a las de carácter oficial.

    Norma II. Garantía de finalización de las titulaciones.

    La UDIMA garantiza a cualquier estudiante que se matricule en una titulación, el derecho a finalizar sus estudios en la misma, obteniendo el Título de Máster correspondiente, aunque concurra el supuesto regulado en la Norma III.

    No obstante lo anterior, no se prestará la garantía cuando el estudiante no haya aprobado el examen final y la defensa pública del Proyecto en las cuatro convocatorias que establece la Norma V, cuando no haya finalizado los estudios en el periodo máximo que establece la Norma VI, cuando abandone voluntariamente los estudios antes de obtener la titulación en la que se encontrara matriculado, ni tampoco en el caso regulado por la Norma VII.

    Norma III. Extinción de las titulaciones de Máster.

    El Consejo de Administración de la UDIMA podrá iniciar un procedimiento de extinción de cualquiera de las titulaciones de Máster, cuando durante tres cursos académicos consecutivos el importe correspondiente a las matrículas de los estudiantes no haya cubierto el importe de los gastos fijos del profesorado de la titulación de que se trate. La adopción de ese acuerdo no perjudicará en ningún caso el derecho de los estudiantes matriculados en una titulación a la finalización de sus estudios, en los términos fijados de la Norma II.

    Norma IV. Carga mínima docente.

    Los estudiantes habrán de matricularse en todos los créditos obligatorios del Título de Máster, sin perjuicio de la convalidación de asignaturas o créditos que, en su caso, proceda.

    Norma V. Número máximo de convocatorias.

    El número máximo de convocatorias al examen presencial del Máster será de tres, computándose tanto las ordinarias como las extraordinarias. Con carácter excepcional corresponderá a la Comisión Académica de Convalidaciones y Permanencia de la UDIMA conceder una cuarta convocatoria cuando el estudiante alegue y pruebe alguna causa que justifique la ampliación.

    A los efectos anteriores se entenderán convocatorias consumidas aquellas a las que no concurra el estudiante pese a haberse matriculado en el Máster correspondiente.

    Norma VI. Tiempo de permanencia en la Universidad.

    El tiempo de permanencia en la UDIMA, para el estudio y obtención de un Máster de 60 créditos ECTS, será de 12 meses como mínimo, en la modalidad Full-Time (Dedicación exclusiva) y de 18 meses en la modalidad Part Time (dedicación a tiempo parcial). No obstante, atendiendo a las convocatorias de examen, el tiempo de permanencia en la Universidad se puede prorrogar hasta el agotamiento de las mismas.

    Norma VII. Sanción disciplinaria.

    Al estudiante que, tras la tramitación del expediente disciplinario que pueda serle instruido, resulte desvinculado de la UDIMA, no se le aplicarán las disposiciones contenidas en las Normas precedentes.

    Norma VIII. Convalidación de estudios.

    La convalidación de asignaturas o de créditos de cualesquiera de las titulaciones de Máster, por otras anteriormente aprobadas en titulaciones iguales o similares, cursadas en Universidades públicas o privadas, no alterará lo dispuesto en las Normas precedentes.

    Norma IX. Comisión Académica de Convalidaciones y Permanencia de la UDIMA.

    Se crea una Comisión Académica de Convalidaciones y Permanencia presidida por el Rector e integrada por el Secretario General, que actuará como secretario de la misma, por un representante del profesorado, un representante del PAS y un representante de los estudiantes; estos representantes podrán renovarse cada tres cursos académicos. El Rector de la UDIMA podrá delegar la presidencia en el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

    La Comisión estudiará y resolverá las solicitudes y reclamaciones relacionadas con las convalidaciones de créditos y de asignaturas y con la permanencia en la UDIMA. Contra sus resoluciones no cabe ninguna otra reclamación ante los órganos de gobierno de la UDIMA.

    Norma X. Desarrollo de la normativa.

    Se autoriza al Rector de la UDIMA para adoptar las medidas necesarias para el desarrollo administrativo de las presentes Normas.

  • Solicitud Información
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