Noticias

Jue, 21/03/2019

Campus de la UDIMA

Por UDIMA Media

Crue Universidades Españolas pone en marcha la primera feria virtual para ayudar a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico. La primera edición de UNIferia reunirá a 52 universidades españolas, entre ellas la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores.

Del 1 al 5 de abril, una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible, segúnb un comunicado de Crue Universidades.

Mié, 20/03/2019

Captura de la portada de la Revista 'Conectados'

Por Luis Miguel Belda

El número 88 de la popular revista de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena nombre: ‘Conectados’, un guiño de la escuela de negocios y la institución universitaria por mantener la ‘conexión’ con los estudiantes que se han formado en sus cursos, grados, másteres o doctorado a lo largo de los últimos 42 años del CEF.- y 11 de la UDIMA.

La publicación, que amplía de dos a tres su tirada anual, se abre en esta nueva etapa con una entrevista a Francisco Cal Pardo, presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) y presidente de Droniberia. Cal Pardo refiere, entre otros asuntos de actualidad, la operación de ingeniería civil desarrollada en Totalán, con motivo del rescate del pequeño Julen. Esta entrevista puede visionarse en el canal de UDIMA Media en YouTube, donde se estrena una lista de reproducción específica para contenidos audiovisuales de la Revista 'Conectados'.

Mar, 19/03/2019

Presentación del informe de la Fundación COTEC

La Fundación COTEC propone que los profesores universitarios estén “más ligados al mundo profesional y menos académicos”

Por Luis Miguel Belda

Es preciso aligerar los procesos y flexibilidad las normas para que las universidades tengan un mayor margen de actuación, autonomía y desarrollo. Un marco regulatorio flexible que permita a las instituciones académicas incorporar con agilidad nuevas titulaciones, contenidos y estructuras. Solo de este modo, se advierte en un informe de la Fundación COTEC para la innovación, se dará respuesta “a los cambios en igualdad de condiciones que otras instituciones educativas no formales, sociales y empresariales”.

Lun, 18/03/2019

Sede de la APM

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, desde su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se enmarcan los estudios del Grado de Periodismo, colabora una vez más con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha puesto en marcha la convocatoria de la XV edición del Programa de Prácticas de Verano, iniciativa que facilita a alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas prácticas remuneradas de julio a septiembre en medios de comunicación y en departamentos de comunicación de empresas.

Sáb, 16/03/2019

Mesa presidencial de la jornada (Fotografías: Mar de los Santos)

Por UDIMA Media

La violencia contra las personas mayores, los menores, machista o la presente en los medios de comunicación y sus enfoques fueron objeto de análisis en las II Jornadas de Psicología y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que convocó en el Campus de Collado Villalba la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación, y que contó con la inauguración a cargo de la rectora, Concha Burgos, y el vicerrector José Ignacio Baile.

Una reflexión académica y práctica de la violencia y de las estrategias que permiten prevenirla y actuar eficazmente sobre sus consecuencias. Con ponencias, pero también talleres con los que se compartieron ideas y se dieron a conocer algunos de los avances más interesantes para intervenir sobre la violencia en la sociedad.

Vie, 15/03/2019

Los principales responsables de las III Jornadas de Perfilación Criminal.
Por Alberto Orellana

Identificar el perfil de autores desconocidos, detectar patrones o firmas en las actuaciones criminales de los delincuentes, o estudiar la personalidad de un sospechoso para conseguir su confesión. Esto es esencial para la perfilación criminal. Conocer el comportamiento de un individuo para determinar si será un delincuente. Sobre ello se concentraron este viernes las III Jornadas de Perfilación Criminal celebradas en el Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez.

El acto, organizado por la Cátedra Análisis de la Conducta de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y la Fundación Behavior & Law, congregó a múltiples profesionales del ámbito criminológico.  El teniente coronel del Centro Universitario, Anselmo del Moral, inauguró las jornadas junto al director de la cátedra, Ángel García Collantes, y el Coronel Antonio Cortés, jefe de la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil. A ellos se sumó al final el coronel Fernando Moure, Director del Centro Universitario de la Guardia Civil.

Vie, 15/03/2019

Imagen de la Jornada

Jornada y Workshop convocado por el doctor Javier Cabo, director de Ciencias de la Salud de la UDIMA, e inaugurados por la rectora, Concha Burgos

Por Luis Miguel Belda

El ex secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, resume en una sola oración todo un propósito de intenciones: “El sistema sanitario que ha funcionado en el siglo XX no puede seguir funcionando en el siglo XXI”, y en este marco, la gestión clínica se alza como referente para dotar de mayor eficacia el actual modelo.

Vie, 15/03/2019

Clara Méndez, a la derecha de la imagen (Foto: Cortesía de Quirónsalud)

Es Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la UDIMA

Por Luis Miguel Belda

Clara Méndez Alonso, Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido nombrada nueva directora gerente de Quirónsalud Tenerife, centro sanitario en el que durante cuatro años y hasta 2015 estuvo al frente de la Dirección Financiera.

Jue, 14/03/2019

Inés Campillo, en el centro de la imagen, durante su intervención

Por UDIMA Media

Las políticas de austeridad y los recortes públicos llevados a cabo en España desde 2010 han tenido consecuencias particularmente negativas sobre las mujeres y la igualdad de género. Sobre esta premisa, la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Inés Campillo, expuso este jueves en la ONU las conclusiones de su estudio ‘Economic boom, recession and recovery in Spain: the permanent care crisis and its effects on gender equality’, que refleja esta situación.

La profesora Campillo, doctora en Sociología, participa en las 63 sesiones de la Commission on the Status of Women de la ONU, cuya temática este año gira alrededor de ‘Los sistemas de protección social y el acceso a servicios públicos e infraestructuras sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas’, marco en el que explica los resultados obtenidos en el referido estudio ‘Boom económico, recesión y recuperación en España: la crisis permanente de cuidados y sus efectos en la igualdad de género'.

Mié, 13/03/2019

Foto de familia de los investigadores y asistentes presentes (Fotografía: Gonzalo Pazos)

Una de las conclusiones de las I Jornadas de Innovación Universitaria InnovaUDIMA

Por Marta Peiro

Los juegos de mesa “mejoran el rendimiento y motivan más al alumno. Son un elemento innovador que mejora la habilidad de solución de problemas, la matriculación y la presentación a los exámenes”. David de la Peña, decano de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de UDIMA, se expresó así en las primeras Jornadas de Innovación Universitaria InnovaUDIMA con Tecnología Educativa.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias