UDIMA Media presenta ‘Turismo posCovid-19’, una nueva serie divulgativa sobre los retos del sector en la ‘nueva normalidad’

Lun, 01/06/2020

Captura de pantalla de la entrevista

UDIMA Media, a iniciativa y bajo la dirección del doctor Antonio Rodríguez Ruibal, director del Departamento de Marketing y Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena ‘Turismo posCovid-19’, una nueva serie divulgativa que abordará los retos a los que se enfrenta el sector turístico en el regreso a la llamada ‘nueva normalidad’.

Por Luis Miguel Belda

El confinamiento y la práctica paralización de la actividad turística en todo el mundo con motivo del desarrollo de la pandemia del coronavirus Covid-19 hace necesario un replanteamiento de la situación y el modelo, de entrada, para salvar los muebles en la medida de lo posible.

Esta nueva serie divulgativa se centra en la entrevista a reputados expertos en el ámbito del turismo, a través de cuyas reflexiones se persigue trazar un panorama de cómo puede ser el futuro inmediato del sector, pero también a medio y largo plazo. Todo ello, teniendo en cuenta que para el sector en sí mismo esto representa una novedad y los indicadores y parámetros habituales por los que se guiaban las previsiones han saltado por el aire.

En conclusión, el director de la serie, el doctor Rodríguez Ruibal, reconoce, en declaraciones a UDIMA Media, que “el turismo se enfrenta a una apertura gradual después de la pandemia que ha azotado a todo el planeta en la primera mitad de 2020. En este sentido, hablamos con expertos del sector turístico que nos dan su opinión al respecto sobre cómo va a ser la entrada a una nueva normalidad que va a cambiar los cimientos del turismo que conocíamos hasta ahora”.

En esta Lista de Reproducción del canal de UDIMA Media en YouTube se pueden visualizar todas las entrevistas