Los nuevos usuarios de YouTube

Vie, 23/05/2014

¿Por qué tus hijos prefieren YouTube a la televisión? Bajo este nombre Francisco Vacas, Doctor y profesor del Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), presentaba su ponencia, el pasado 3 de Mayo en el InGame de Madrid.

Como experto en Marketing Digital, Francisco Vacas repasaba en el evento cuestiones en relación a los cambios sociales y culturales vinculados al sector tecnológico. Entre estos factores, destacaba la migración desde la comunicación de masas hacia los medios personales, gracias a la movilidad de las nuevas tecnologías; se habló de móviles, pero también de netbook o incluso de consolas portátiles.

El declive de la oferta de los medios convencionales coincide con la evolución de los dispositivos digitales, transformado el móvil, signo distintivo de la cultura contemporánea, en un teléfono computadora. Para poder sobrevivir será necesario que los medios convencionales se reconfiguren por completo, adaptándose a las nuevas formas de consumo en movilidad y replicando la manera en que se dirigen a la audiencia.

Nuevos medios como YouTube permiten al usuario localizar el canal con el que más se identifica, frente a la televisión que generaliza de manera brusca a través de unas categorías demasiado amplias. Francisco Vacas destacaba que “cada minuto en YouTube se suben 100 horas de vídeo… por tanto la velocidad de innovación es mucho más alta que en los medios convencionales”