Ceremonia de entrega de la XXV edición del Premio Estudios Financieros

Vie, 17/07/2015

Premio Estudios Financieros

25 años apoyando la investigación

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, el Premio Estudios Financieros ha repartido 544 galardones y más de 1.500.000 de euros. Este certamen reconoce los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades de las ciencias jurídicas, económicas, empresariales y del ámbito tecnológico-educativo.

El 71 % de los premiados de la presente edición son profesores de las distintas universidades españolas. La economía colaborativa y el polémico “caso Uber”, o la influencia de la reputación del consejero delegado en los resultados empresariales son algunos de los temas que han merecido la distinción de los jurados.

El CEF.-, la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones, celebró anoche en el Casino de Madrid la ceremonia de entrega de sus Premios Estudios Financieros en su 25.º aniversario. Al evento acudieron, además de los autores de los 25 trabajos premiados en sus ocho modalidades, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las administraciones públicas.

En representación de los presidentes de los distintos jurados, habló el director general de Tributos y presidente del jurado de Tributación de la presente edición, Diego Martín-Abril Calvo, quien destacó la importancia de la investigación como un elemento clave para el progreso de nuestra sociedad, especialmente de aquella que “lejos de quedarse en la mera crítica, es constructiva y aporta elementos que ayudan a tomar decisiones”.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Cádiz y primer premio en la modalidad de Tributación, Alfonso Sanz Clavijo, destacó la importancia de contar con incentivos para poder desarrollar la labor investigadora como el que representa el Premio Estudios Financieros. “Es muy de aplaudir que sea una institución privada quien fomente el estudio y la investigación con unos premios transversales que reconocen y estimulan el estudio de lo económico, de lo jurídico y de lo social”, señaló.

Finalmente, el presidente del CEF.- y de la UDIMA y creador de estos galardones, Roque de las Heras Miguel, ahondó en los orígenes del certamen, señalando que muchos de los premiados de aquellas primeras ediciones son hoy “catedráticos afamados en sus disciplinas, socios directores de los grandes despachos y empresas españolas o directores generales de los distintos organismos de las Administraciones públicas, lo que es indicativo de la proyección que un premio de estas características puede suponer para la carrera de un joven investigador”.

Creado en 1990, este certamen premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de las ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas para las que se convoca. A lo largo de estos 25 años se han premiado 544 trabajos, con una dotación económica de más de 1.500.000 de euros en las ocho modalidades convocadas: 1.ª Tributación; 2.ª Contabilidad y Administración de Empresas; 3.ª Derecho del Trabajo y Seguridad Social; 4.ª Recursos Humanos; 5.ª Derecho Civil y Mercantil; 6.ª Derecho Constitucional y Administrativo. 7.ª Publicidad y Marketing; y 8.ª Educación y Nuevas Tecnologías.

A la presente edición han concurrido 187 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. Las dotaciones totales de este año han ascendido a 87.300 euros (9.000 euros los ocho Primeros Premios y 900 euros los 17 Accésits), además de la publicación de los trabajos. La dotación del Premio Estudios Financieros cuenta con la exención del IRPF, otorgada por el Ministerio de Hacienda.

Lista de Premiados: https://www.cef.es/premiados-y-jurados-premio-estudios-financieros-2015....

Galería de imágenes

Premio Estudios Financieros Premio Estudios Financieros Premio Estudios Financieros