Cuatro profesores de la UDIMA ganan el Premio “Estudios Financieros”

Mar, 20/07/2010

Madrid, 20 de julio de 2010.- Cuatro profesores de la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid , han sido premiados con el Premio “Estudios Financieros”. Este galardón lo convoca anualmente el CEF, Centro de Estudios Financieros , con carácter nacional y premia los mejores trabajos de investigación en cada una de las seis categorías de las que constan estos galardones.

  • Tributación
  • Contabilidad y Administración de Empresas
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  • Recursos Humanos
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Derecho Constitucional y Administrativo

Entre los 25 trabajos premiados este año figuran los de cuatro profesores de la UDIMA. Se tratan de Richard Mababu Mukiur, Profesor de Psicología que ha obtenido el Primer Premio en la categoría de RRHH por su trabajo “El Constructo de organizaciones que aprenden: dimensiones y medición”; Diego Megino Fernández, Profesor de Ciencias del Trabajo que comparte Primer Premio con un profesor de la Universidad de León en la categoría de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Ambos presentaron un trabajo conjunto que versaba sobre “El largo y tortuoso camino de la reforma del mercado laboral español: la flexibilidad/seguridad como antídoto frente a la crisis”; Álvaro de Diego González, Profesor de Periodismo por su trabajo “La desembocadura constitucional del franquismo a la luz de sus principios fundamentales inspiradores” y Djamil Tony Kahale Carrillo, Profesor de Ciencias del Trabajo con “Fundamento constitucional de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. ¿Ley orgánica o parcialmente orgánica?” ha recibido, cada uno de ellos, un Accesit en la categoría de Derecho Constitucional y Administrativo.

En la presente edición se han presentado 144 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El 72% de los premios han sido otorgados a profesores y doctores de universidades de nuestro país. De los 25 trabajos premiados en la presente edición, la provincia más galardonada ha sido Madrid con 11 premios.