José Carlos Chía Barraza
Titulacion: | Grado en Maestro de Educación Primaria | |
email: | josecarlos.chia@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés C1 | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- MÁSTER UNIVERSITARIO EN TIC EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Universidad Autónoma de Madrid • Madrid, España - GRADO DE MAGISTERIO DE PRIMARIA (MENCIÓN TIC)
Universidad Autónoma de Madrid • Madrid, España
Experiencia profesional
- Tutor y docente de Primaria
Colegio Blanca de Castilla (Madrid, España)
Ene. 2020 – May. 2022 - Orador y formador en tecnología educativa
Editorial Arca de papel (Lima, Perú)
Sep. 2019 – Mar. 2020 - Tutor y docente de Español ELE (Español para extranjeros)
Academia Hispanolandia (Reading, United Kingdom)
Ene. 2019 – Jul. 2019
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Gamificación
- Videojuegos educativos
- Serious games
- Neuropedagogía
- Inclusión educativa
Participación en proyectos
- Proyecto europeo: Inclusive Practices in Education - The Emergence of the European Forum of Inclusion Practioners 2022-1-SE01-KA220-SCH-000087486.
Publicaciones
- Chía Barraza, J. (2023). Aplicación de las rutinas de pensamiento en los videojuegos y el ABP en la educación secundaria. MLS Inclusion and Society Journal, 3(2), 171-192. https://doi.org/https://doi.org/10.56047/mlsisj.v3i2.2489
- Chía Barraza, J. y Esteban Moreno, R. (2021). Aplicación de las TIC en las rutinas de pensamiento. Puente tecnológico entre el conocimiento y los estudiantes. Revista internacional de educación, tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación inclusiva, logopedia y multiculturalidad, 5(1), 43-75. https://drive.google.com/file/d/1WW7cm2NIH1c8dJb97cUpeWcPMBChhZ22/view?usp=sharing