Patricia de Casas Moreno

Titulacion: Doctora en Comunicación (Especialización en Media Literacy)
email: pcasas@unex.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • Titulación: DOCTORADO EN COMUNICACIÓN
    Mención: INTERNACIONAL
    Universidad: UNIVERSIDAD DE HUELVA
    Fecha de inicio: 2013
    Fecha de finalización: 2016
  • Titulación: MASTER INTERUNIVERSITARIO DE COMUNICACION Y EDUCACION AUDIOVISUAL
    Universidad: UNIVERSIDAD DE HUELVA-UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA
    Fecha de inicio: 2011
    Fecha de finalización: 2013
  • Titulación: LICENCIADO/A EN PERIODISMO
    Universidad: CENTRO ANDALUZ DE ESTUDIOS EMPRESARIALES (CEADE), SEVILLA / PRIFYSGOL CYMRU UNIVERSITY OF WALES
    Fecha de inicio: 2006 Fecha de finalización: 2010

Experiencia docente

  • Ayudante Doctora, Departamento de Información y Comunicación, Área de Comunicación Audiovisual, Universidad de Extremadura (2021- Actual)
  • Ayudante Doctora-Profesora, Departamento de Educación, Facultad Lenguas y Educación, Universidad Antonio de Nebrija (2017-2021)
  • Profesora externa, Departamento de Comunicación, Universidad Internacional de la Rioja (2018-2021)

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Ayudante Doctora por ANECA
  • Contratada Doctora por ANECA
  • Profesora de Universidad Privada por ANECA
  • Premio Extraordinario de Doctorado (2018). Universidad de Huelva

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Medios de comunicación, narrativa digital, comunicación audiovisual, alfabetización mediática, educomunicación, sociedad digital, TIC

Participación en proyectos

  • Proyecto de investigación: YOUTUBERS E INSTAGRAMMERS: LA COMPETENCIA MEDIÁTICA EN LOS PROSUMIDORES EMERGENTES
    Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Proyectos I+D+I
    Código: RTI2018-093303-B-I00
    Entidades participantes: 11 de Universidades españolas, y 8 países latinoamericanos y europeos
    Duración: 2019-21
  • Proyecto de investigación: INSTAGRAMERS Y YOUTUBERS PARA EL EMPODERA-MIENTO TRANSMEDIA DE LA CIUDADANÍA ANDALUZA. LA COMPETENCIA MEDIÁTICA DE LOS INSTATUBERS
    Entidad financiadora: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía
    Código: P18-RT-756
    Entidades participantes: 11 Universidades andaluzas
    Duración: 2019-21
  • Proyecto de investigación: A CHANCE FOR CHANGE: EMPOWERMENT & RESTORATION
    Entidad financiadora: Unión Europea. Proyecto Erasmus+ (KA2)
    Código: 2019-1-UK01-KA205-061341
    Entidades participantes: 5 instituciones científico-académicas europeas y 1 Universidad española
    Duración: 2019-21
  • Proyecto de investigación: RED DE EXCELENCIA EN EDUCACION MEDIÁTICA
    Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Programa Nacional. Acciones de Dinamización Redes de Excelencia I+D (Acción 2016)
    Código: EDU2016-81772-REDT
    Coordinación General: Universidad de Huelva
    Entidades participantes: 10 IP de I+D 10 de Universidades españolas (Huelva, Valladolid, Pompeu Fabra, País Vasco, Zaragoza, Navarra, Cantabria, Málaga, Valencia, y Nacional de Educación a Distancia), además de investigadores de 8 países (México, Venezuela, Brasil, Portugal, Perú, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, Argentina y Bolivia)
    Duración: 07/2017 a 06/2019; 24 meses
  • Título del proyecto o contrato de investigación: PROYECTO I+D «COMPETENCIAS MEDIÁTICAS DE LA CIUDADANÍA EN MEDIOS DIGITALES EMERGENTES (SMARTPHONES Y TABLETS): PRÁCTICAS INNOVADORAS Y ESTRATEGIAS EDUCOMUNICATIVAS EN CONTEXTOS MÚLTIPLES
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
    Participante: Investigadora, equipo de trabajo
    Código del Proyecto aprobado: EDU2015-64015-C3-1-R
  • Tres proyectos coordinados: Universidad de Valladolid, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Universidad de Huelva
    Coordinación General: Universidad de Huelva
    Entidades participantes: 40 investigadores, de 11 de Universidades españolas (UHU, UC, UCO, UAL, UCM, Uniovi, US, UV, UNIR, UCAM, UNED), de 7 Comunidades Autónomas (An-dalucía, Cantabria, Madrid, Asturias, Valencia, Murcia y La Rioja), además de investigadores de 8 países latinoamericanos y europeos (México, Venezuela, Brasil, Portugal, Perú, Chile, Ecuador, Cuba, Colombia, Argentina y Bolivia)

Publicaciones

  • Autores: FORTEZA-MARTÍNEZ, A., DE-CASAS-MORENO, P. y VIZCAÍNO-VERDÚ, A.
    Título: CONSUMO TELEVISIVO E INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES ENTRE JÓVENES SEGUIDORES DE LA SERIE ÉLITE
    Revista: DOXA COMUNICACIÓN
    Volumen: 33
    https://doi.org/10.31921/doxacom.n33a1470
    ISSN/E: 1696-019X / 2386-3978.
    Páginas: 217-234
    Editorial: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO Año: 2021
    Indexada en: SCOPUS, WEB OF SCIENCE (EMERGING SOURCES CITATION INDEX), LATINDEX, ERIHPLUS, MIAR, SELLO CALIDAD FECYT
  • Autores: MULLO-LÓPEZ, A., DE-CASAS-MORENO, P., Y BALSECA-MERA, J.M.
    Título: TRATAMIENTO INFORMATIVO Y COMPETENCIAS MEDIÁTICAS SOBRE LA COVID-19 EN ECUADOR
    Revista: REVISTA DE COMUNICACIÓN
    Volumen: 20(1)
    https://doi.org/10.26441/RC20.1-2021-A8
    ISSN/E: 1684-0933/ 2227-1465
    Páginas: 137-152
    Editorial: UNIVERSIDAD DE PIURA
    Año: 2021
    Indexada en: SCOPUS 2019: Q4, CITESCORE 0,11; WEB OF SCIENCE (EMERGING SOURCES CITATION INDEX), SCIELO PERÚ, DOAJ, DIALNET, REDIB, LATINDEX, EBSCO, MIAR, CIRC, C&MMI, ERIHPLUS, LATINREV, UNIVERSIA
  • Autores: DE-CASAS, P., CALDEIRO-PEDREIRA, MC., HAVRÁNKOVÁ, T.
    Título: THE KNOWLEDGE AND THE USE OF EDUCATIONAL APPLICATIONS FROM UNIVERSITY STUDENTS IN SPAIN AND THE CZECH REPUBLIC
    Revista: REALIA
    Volumen: 24
    ISSN: 2659-903
    Páginas: 39-55
    Editorial: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa. University of Valencia
    País: ESPAÑA Año: 2020
    Indexada en: DIALNET, DOAJ, DULCINEA, EBSCO (FUENTE ACADÉMICA PLUS) (FUENTE ACADÉMICA PREMIER), EMERGING SOURCES CITATION INDEX (ESCI) – WEB OF SCIENCE, EUROPUB, ERIH PLUS, FECYT- SELLO DE CALIDAD, IRESIE, LATINDEX, WORLDCAT, REBIUN, RECOLECTA, REDIB, SHERPA/, ROMEO, ULRICHS WEB, GOOGLE SCHOLAR
  • Autores: DE-CASAS, P., VIZCAINO-VERDU, A. Y AGUADED, I.
    Título: LA TELEVISIÓN SENSACIONALISTA Y HÁBITOS DE CONSUMO EN ESPAÑA E ITALIA
    Revista: ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODÍSTICO
    Volumen: 26(2)
    ISSN: 1134-1629 / e-ISSN: 1988-2696
    Páginas: 483-496
    Editorial: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
    País: España, Madrid
    Año: 2020
    https://doi.org/10.5209/esmp.67582
    https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/reviewer/submission/52408
    Indicios de calidad: Revista científica del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, con un amplio consejo científico de universidades españolas, latinoamericanas y europeas. So­mete sus trabajos a selección mediante «referee». Cumple todos los requisitos de DICE/CINDOC: Evaluadores externos, periodicidad; apertura exterior del Consejo de Redacción; Apertura exterior de los autores. Ha sido anteriormente revista JCR
    Indexada en: SCOPUS 2018 (CITESCORE: 0,24; REVISTA 235ª DE 309; PERCENTIL 23); CIRC-2018 (C-CIENCIAS HUMANAS); SJR 2018: Q3; 0,23, H-16; SNIP: 0,416; 5ª DE 15 REVISTAS ESPAÑOLAS EN EL ÍNDICE); DIALNET-MÉTRICAS 2018, IF: 0,311 (POS. 15 DE 59 EN COMUNICACIÓN); MIAR-2018: ICDS: 9.90; GOOGLE SCHOLAR METRICS. BASES DE DATOS Y DIRECTORIOS: FUENTE ACADÉMICA PLUS, INTERNATIONAL BIBLIOGRAPHY OF THE SOCIAL SCIENCES (IBSS), ÍNDICES DEL CSIC, REDIB (RED IBEROAMERICA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO), ULRICH’S PERIODICALS DIRECTORY, SISTEMAS DE EVALUACIÓN, ERIH+, QUALIS-BRASIL, LATINDEX (CATÁLOGO SELECTIVO: 33 CRITERIOS), ISOC (CSIC), DICE (CSIC/ANECA), ULRICH’S, SUMARIS CBUC, COMPLUDOC, LIBRARY OF CONGRESS (USA); HLAS; CURRENT JOURNAL LIST; BIBLIO SHS-INIST; CNRS (CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE, FRANCIA), LISTA ABES (FRANCE); CONEICC DE MÉXICO; IN-RECS 2011 (REVISTA FUENTE DESDE 1996); RESH 2013 (54,82, IMPACTO DE 0.005: 1999-2003; A+B: 26,97)
  • Autores: VIZCAINO-VERDÚ. A; DE-CASAS-MORENO, P. & CONTRERAS-PULIDO, P.
    Título: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN YOUTUBE Y SU CREDIBILIDAD PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS (ACEPTADO)
    Revista: EDUCACIÓN XXI
    Número 23 (2)
    Año: 2020
    Páginas: 283-306
    Editorial: UNED
    País: España
    ISSN: 1139-613X
    DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.25750
    Indicios de calidad: JCR 2018: Q2 - 1,597, SCOPUS 2018: Q2 - CITESCORE 1,5, SJR 2018: Q2 - 0,61, ANEP: A+, SELLO DE CALIDAD DE LA FECYT, CIRC (2015: NIVEL B), ANEP (A+), ERIH+, DICE (22,5), CARHUS PLUS (B), RESH (0,292), MIAR (2014: 9,704), INRECS (2011: Q1: 0,237), GOOGLE ACADÉMICO (2015 ÍNDICE H; 20), ALNET EBSCO, CCHS, ERA, HEDBIB, IBEDOCS, ISOC, IRESIE, LATINDEX, PSICODOC, REDALYC, REDINED, ULRICH'S, A 360º, BRITISH LIBRARY, CCPP, CCUC, CENDOC, CIDE, CIRBIC, CISNE, CREDI/OEI, HUMBOLDT-UNIVERSITÄT ZU BERLIN, INSTITUT NACIONAL DE RECHERCHE PEDAGOGIQUE, KING'S COLLEGE LONDON, LIBRARY OF CONGRESS, REBIUN, BIBLIOTECA DE UNAM (MÉXICO), WORLDCAT, DULCINEA, E-ESPACIO UNED, RECOLECTA, BIELEFIELD ACADEMIC SEARCH ENGINE, SCIRUS, IBEDOCS
  • Autores: FORTEZA-MARTÍNEZ, A., DE-CASAS-MORENO, P. & VIZCAINO-VERDÚ. A.
    Título: EL GRADO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN EL PROFESORADO DE INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    Revista: IJERI
    Número 14
    Año: 2020
    Páginas: 76-90
    Editorial: UNIVERSIDAD PABO DE OLAVIDE
    País: España
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.1.18
    Indicios de calidad: EMERGING SOURCE CITATION INDEX (ESCI), FECYT, RESH, CARHUS PLUS+ 2014, ERIH PLUS, CIRC, MIAR, LATINDEX, SHERPA/ROMEO, SPARC EUROPE, DULCINEA, DOAJ, REDALYC, DICE, ULRICH'S (EE.UU.), ISOC, REBIUM, ACADEMIC KEYS (SWITZERLAND), RECOLECTA, COMMUNICATION SOURCE (EBSCO), UNIVERSITY OF VICTORIA LIBRARIES (CANADÁ)
  • Autores: AMORES-VALENCIA, A.J & DE-CASAS-MORENO, P.
    Título: EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. ESTUDIO DE CASO ESPAÑOL
    Revista: HAMUTAY
    Número 6 (3)
    Año: 2019
    Páginas: 37-49
    Editorial: Universidad Alas Peruanas
    País: PERÚ
    ISSN: 2313-7878
    DOI: http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v6i3.1845
    Indicios de calidad: LATINDEX, DIALNET, REDIB, ACTUALIDAD IBEROAMERICANA, RESEARCHBIB, BIBLIOTECA CCG-IBT UNAM, JOURNALTOCS, ALICIA, ROAD, MIAR, CITEFACTOR, PKP INDEX, ESJI INDEX, DIRECTORY OF RESEARCH JOURNAL INDEX, BASE, BUFIND, LA REFERENCIA, LATINREV, INDEXED BY LATAM ESTUDIOS+
  • Autores: RODRIGO-CANO, D., DE-CASAS-MORENO, P. & AGUADED, I.
    Título: APRENDIZAJE MÓVIL (M-LEARNING) COMO RECURSO FORMATIVO PARA EMPRESAS
    Revista: MEDITERRÁNEA
    Número 11 (1)
    Año: 2019
    Páginas: 61-74
    Editorial: UNIVERSITAS
    País: España
    ISSN: 2386-4303
    DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.1.18
    Indicios de calidad: ESCI (EMERGING SOURCE CITATION INDEX, WOS THOMSON REUTERS, MASTER LIST), ERIHPLUS, ISOC, DIALNET MÉTRICAS, CIRC, LATINDEX, ENTRE OTRAS BASES DE DATOS INTERNACIONALES
  • Autores: MEGIAS-DELGADO, M., DE-CASAS MORENO, P., & PARAMIO-PÉREZ, G.
    Título: PUBLICIDAD Y COMPETENCIA MEDIÁTICA PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ALUMNOS DE PRIMARIA
    Revista: ALTERIDAD
    Número 14 (2)
    Año: 2019
    Páginas: 220-230
    Editorial: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
    País: Ecuador
    ISSN: 1390-8642
    DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v14n2.2019.06
    Indicios de calidad: EMERGING SOURCES CITATION INDEX, REDALYC, GOOGLE SCHOOLAR, REDIB, LATINDEX, SCIELO ECUADOR, DIALNET, MIAR, IRESIE, DOAJ, ACADEMIA JOURNALS DATABASE, OALIB, UNIVERSIA, SHERPA-ROMERO, UNIVERSITE DE TOULOUSE LE MIRAIL, ERASMUS, URKUND
  • Autores: DE-CASAS MORENO, P., CALDEIRO-PEDREIRA, M. C. & ROMERO-RODRÍGUEZ, L.M.
    Título: LA TELEVISIÓN COMO ESPEJO DE LA REALIDAD DEL «BULLYING». PERCEPCIONES DE LOS ADOLESCENTES SOBRE EL PROGRAMA «PROYECTO BULLYING»
    Revista: AULA ABIERTA
    Número 47 (2)
    Año: 2018
    Páginas: 193-202
    Editorial: UNIVERSIDAD DE OVIEDO
    País: España
    ISSN: 0210-2773
    DOI: https://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.193-202
    Indicios de calidad: SCOPUS. ANEP (AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y PROSPECTIVA). CARHUS. CIRC (CLASIFICACIÓN INTEGRADA DE REVISTAS CIENTÍFICAS). GOOGLE SCHOLAR METRICS. IN-RECS (ÍNDICE DE IMPACTO DE REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES). MIAR (MATRIU D'INFORMACIÓ PER A L'AVALUACIÓ DE REVISTES). LATINDEX. RESH (REVISTAS ESPAÑOLAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES)
  • Autores: RODRIGO-CANO, D., DE-CASAS-MORENO, P. & AGUADED. I.
    Título: EL ROL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO Y SU IMPLICACIÓN ANTE LAS HUMANIDADES DIGITALES
    Revista: INDEX COMUNICACIÓN
    Número 8
    Año: 2018
    Editorial: UNIVERSITAS
    País: España
    Página: 13-31
    ISSN: 2444-3239- E-ISSN: 2174-1859
    Indicios de calidad: EMERGING SOURCES CITATION INDEX, DICE, ICI JOURNALS MASTER LIST 2016- ICV (INDEX COPERNICUS VALUE) FOR 2016 ICV 2016 = 82.55, ERIH PLUS, JOURNAL SCHOLAR METRICS- H5=4, H5 MEDIAN=11, LATINDEX, MIAR (ICDS: 7.3), DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC (GRUPO C), SUCUPIRA- CALIFICACIÓN B3 EN EL PERIODO 2013-2016
  • Autores: ROMERO-RODRÍGUEZ, L.M., DE-CASAS-MORENO, P., MARAVER-LÓPEZ, P. Y PÉREZ-RODRÍGUEZ, A.
    Título: REPRESENTACIONES Y ESTEREOTIPOS LATINOAMERICANOS EN LAS SERIES ESPAÑOLAS DE PRIME TIME (2014-2017)
    Revista: CONVERGENCIA
    Número 78
    Año: 2018 (sept/dic)
    Editorial: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
    País: México
    Páginas: 93-121
    ISSN: 1405-1435
    Doi: https://doi.org/10.29101/crcs.v25i78.9162
    Indicios de calidad: JOURNAL CITATION REPORTS (JCR-SSCI) (THOMSON REUTERS: WEB OF SCIENCE), SCOPUS (SJR-SCIMAGO JOURNAL AND COUNTRY RANK, 2007-2014: 0,1), DIALNET, CIRC: A, REDALYC (WWW.REDALYC.ORG/REVISTA.OA?ID=105), LATINDEX, SCIENTIFIC ELECTRONIC LIBRARY ONLINE, DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS, INTERNATIONAL BIBLIOGRAPHY OF THE SOCIAL SCIENCES, ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN (CONACYT), CITAS LATINOAMERICANAS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, HAPI (HISPANIC AMERICAN PERIODICALS INDEX), E-REVIST@S, QUALIS/CAPES (B5), PUBLINDEX (A2)
  • Autores: DE-CASAS-MORENO, P., TEJEDOR-CALVO, S. & ROMERO-RODRÍGUEZ, L.M.
    Título: MICRONARRATIVAS EN INSTAGRAM: ANÁLISIS DEL STORYTELLING AUTOBIOGRÁFICO Y DE LA PROYECCIÓN DE IDENTIDADES DE LOS UNIVERSITARIOS DEL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN
    Revista: PRISMA SOCIAL
    Volumen: 20
    Páginas: 40-57
    País: España
    Año: 2018
    Editorial: Fundación iS+D para la Investigación social avanzada
    ISSN: ISSN 1989-3469
    Indicios de calidad: SCOPUS (Q3), EMERGING SOURCE CITATION INDEX, PROQUEST, PRISMA, EBSCO PUBLISHING, ISOC-CSIC, INDEX COPERNICUS, CABI-CAB ABSTRACTS, DAYANG JOURNAL SYSTEM, CIRC. CNAI: 13, ANECA: 15, LATINDEX: 34. EN SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE REVISTAS: MIAR, DICE, RESH: C. DIRECTORIOS, PLATAFORMAS OPEN ACCESS E ÍNDICES: LATINDEX, DOAJ, MLA DIRECTORY OF PERIODICALS, ULRICH'S PERIODICALS DIRECTORY, HISPANA, DULCINEA, E-REVISTAS
  • Autores: AGUIRRE-MARTÍNEZ, R. I.; DE-CASAS, P. & PARAMIO-PÉREZ, G.
    Título: ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE. UN ESTUDIO DE CASO EN LA CIUDAD DE SALTILLO, MÉXICO
    Revista: UNIVERSITAS
    Volumen: 28
    Páginas: 39-59
    País: Cuenca, Ecuador
    Año: 2018
    Editorial: Universidad Politécnica Salesiana
    ISSN: ISSN 1390-3837/ ISSN-e 1390-8634
    Doi: https://doi.org/10.17163/uni.n28.2018.02
    Indicios de calidad: EMERGING SOURCE CITATION INDEX, GOOGLE SCHOLAR, ERIH+, BASE SEARCH, EBSCO, LATAM+, SCIENTIFIC INDEXING SERVICES, EUROPUB, JOURNAL SCHOLAR METRICS, MIAR, QOAM, I20R, LATINDEX, CABELLS INTERNATIONAL, RESEARCH BIBLE, ACADEMICKEYS LATINOAMERICANA, SCINLI, ULRICHS, REDALYC, REDIB, REFSEEK*, CLACSO.REDALYC, DOAJ, EXALEAD WORLD WIDE SCIENCE, JOURNALFORFREE
  • Autores: DE-CASAS, P.; MARTA-LAZO, C. & AGUADED, I.
    Título: LA INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN SENSACIONALISTAS EN EL PANORAMA EUROPEO: ESTUDIO DE CASO EN ESPAÑA E ITALIA
    Revista: ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODÍSTICO
    Volumen: 24 (1)
    Páginas: 465-483
    País: Madrid, España
    Año: 2018
    Editorial: Universidad Complutense de Madrid
    ISSN: ISSN 1134-1629 / ISSN-e 1988-2696
    https://doi.org/10.5209/esmp.67582
    Indicios de calidad: SCOPUS (SJR 2016: Q2; SJR: 0,355; H-9; SNIP: 0,561; 5ª DE 9 REVISATS ESPAÑOLAS EN EL ÍNDICE); SCOPUS 2016 (CITESCORE: 0,23; REVISTA 193 DE 263; PERCENTIL 76%); CIRC (2012-GRUPO A; 2016: GRUPO B-CIENCIAS SOCIALES); IN-RECS 2011 (REVISTA “FUENTE» DESDE 1996), RESH 2013 (54,82, IMPACTO DE 0.005: 1999-2003; A+B: 26,97). EN MIAR EL ICDS ES DE 3.646; CARHUS 2013 (4.054), BASES DE DATOS: LATINDEX (CATÁLOGO SELECTIVO: 33 CRITERIOS), ISOC (CSIC), DICE (CSIC/ANECA), ULRICH’S, SUMARIS CBUC, DIAL­NET, COMPLUDOC, LIBRARY OF CONGRESS (USA) HLAS; CURRENT JOURNAL LIST, BIBLIOTHÈQUE UNIVERSITAIRE CENTRALE (UNIVERSITÉ DE TOULUSE-LE MIRAIL), BIBLIOTECA DE LA UAM (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO; GÖTEBORG UNIVERSITETSBIBLIOTEK, BIBLIO SHS-INIST CNRS (CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE, FRANCIA), LISTA ABES (FRANCE), BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PARIS DIDEROT (PARIS 7), CONEICC (CONSEJO NACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN), MÉXICO, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA PRENSA DE ESPAÑA (FAPE), BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA (COLOMBIA)
  • Autores: DE-CASAS, P. & AGUADED, I.
    Título: LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN EL CONTEXTO EUROPEO. ESTEREOTIPOS ARRAIGADOS EN LOS PROGRAMAS DE CARÁCTER SENSACIONALISTA DE ESPAÑA E ITALIA
    Revista: INTERNATIONAL STUDIES ON LAW AND EDUCATION
    Volumen: 29-30
    Páginas: 41-52
    País: Portugal, Oporto
    Año: 2017
    Editorial: CEMOrOc-Feusp / IJI-Univ.ersidade de Porto
    ISSN: 1516-6821
    http://www.hottopos.com/isle29_30/index.htm
    http://www.hottopos.com/isle29_30/41-52Casas.pdf
    Indicios de calidad: REVISTA DEL INSTITUTO JURÍDICO INTERDISCIPLINAR DE LA FACULDADE DE DIREITO DE LA UNIVERSIDADE DO PORTO (PORTUGAL). LATINDEX, JOURNAL FINDER, ZEITSCHRIFTENDATENBANK - STAATSBIBLIOTEK ZU BERLIN - PREUSSISCHER KULTURBESITZ, DATENBANK GVK - GEMEINSAMER VERBUNDKATALOG, ACADEMIC RESOURCES OURGLOCAL.COM, HEBIS PORTAL, HOBSY, WZB WISSENSCHAFTSZENTRUM BERLIN FÜR SOZIALFORSCHUNG, WORLDCAT, GERMAN INSTITUTE OF GLOBAL AND AREA STUDIES, GETINFO, ELEKTRONISCHE ZEITSCHRIFTENBIBLIOTHEK – UR, ORBIS-PLUS, CBUEG (CATALUÑA), TU-CLAUSTHRAL, ZHDK MEDIEN- UND INFORMATIONSZENTRUM, KATALOG OSTRAVSKÉ UNIVERZITY V OSTRAVÊ (REP. TCHECA), KATALOG VĚDECKÉ KNIHOVNY V OLOMOUCI (REP. TCHECA)