Rafael Muñiz González

Titulacion: Graduado Social
email: rafael@rmg.es
Mis webs:
Idiomas: Francés (Nivel alto), Inglés (Nivel conversación social)
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • Graduado Social.
  • Máster en Marketing. ESDEN.

Experiencia docente

  • Profesor y Conferenciante desde hace más de 25 años tanto a nivel Nacional como Internacional, en Universidades, Escuelas de Negocios y Empresas.

Experiencia profesional

  • Director General y CEO de RMG Asociados S.L. 29 años.
  • Presidente y Fundador del 1er portal de marketing en español desde 1997.
  • Director General y creador de VisionLab 4 años.
  • Director de marketing en Bellido S.L. 5 años.
  • Jefe de marketing y ventas en Grupo Inmobiliario Indocasa 4 años.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

Creación y desarrollo de la Matriz RMG, herramienta estratégica que evalúa el nivel de competitividad de las empresas. Registrada su Propiedad Intelectual en el Ministerio de Educación y Cultura 1998. Cuenta entre otras múltiples aplicaciones con Jurisprudencia en los Tribunales de Madrid como herramienta a la hora de valorar Marcas de empresas y sus diferentes variables.

En julio 2010 la Universidad de Harvard incorpora como Método del Caso a uno de mis principales clientes, donde mencionan e incluyen a mi empresa RMG como la compañia responsable de elaborar toda la estrategia de marketing.

Premio de la revista Actualidad Económica 2013 a las mejores ideas por la creación y desarrollo de la Auditoría Comercial Express.

Publicaciones

  • Muñiz González, R. 2014 - Marketing en el Siglo XXI 5ª edición. Editorial CEF.
  • Muñiz González, R. 2013 - Coautor de 2021 Odisea Management. Editorial Rasche.
  • Muñiz González, R. 2013 - Coautor del e-book Marketing y Pymes (www.marketingypymesebook.com).