Revenue management y reputación on-line: estudio comparado de precios en cuatro destinos urbanos

Jue, 09/07/2015

Revenue management y reputación on-line

El revenue management es un conjunto de estrategias y tácticas mediante las cuales se intenta vender el producto adecuado, al precio adecuado, en el momento adecuado, al cliente adecuado, en el canal adecuado. Una de las dimensiones de mayor relevancia en la aplicación del revenue management es el pricing, que engloba todas las decisiones relativas a la estrategia de precios de un establecimiento hotelero.

Patricia Diana Jens, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con Esther Chávez Miranda, de la Universidad de Sevilla, y con Fernando E. García Muiña, de la Universidad Rey Juan Carlos, participó en un estudio comparativo de la política de precios aplicada por los hoteles mejor posicionados en el ranking de Tripadvisor y la de sus principales competidores, en cuatro destinos urbanos (Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia).

El estudio viene a demostrar que en Madrid, Sevilla y Bilbao los hoteles con buena reputación on-line tienen precios más altos que sus competidores, mientras que en Valencia no está tan claro.

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