La revista científica 'Tecnología, Ciencia y Educación', en el ranking DOAJ

Jue, 19/10/2017

Ejemplar de la revista científica 'Tecnología, Ciencia y Educación' (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Tecnología, Ciencia y Educación’, revista científica de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido incluida en DOAJ, un ranking internacional de relevante prestigio.

La publicación, de carácter científico y multidisciplinar, es elaborada y editada por el Grupo CEF.-/UDIMA, y ya había sido incluida en su día en Redib y Latindex, dos de los principales listados de indexación de calidad de revistas.

Estos índices de impacto sólo recogen revistas de calidad contrastada y aparecer en ellos aumenta su visibilidad y prestigio, lo que favorece en este ámbito el interés de los autores más reputados, lo que ahora se multiplica con su incoprporación al DOAJ.

La publicación es fruto del esfuerzo conjunto de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y del Centro de Estudios Financieros (CEF) en materia de investigación y promoción educativa con la finalidad de conseguir una investigación de calidad y excelencia mediante la difusión, especialmente, de trabajos centrados en las tecnologías de la información y su aplicación a la educación y a la mejora de la sociedad.

En el ámbito de la investigación que una revista esté indexada es indicador de que ha pasado por una evaluación externa y que cumple con los requisitos principales para poder formar parte de esas bases de datos. Entre las ventajas de que una revista esté indexada están la visualización y la difusión de la misma lo que permite que el artículo llegue a más personas.

‘Tecnología, Ciencia y Educación’ nace en 2015 con el objetivo prioritario de difundir y promover los avances tecnológicos y científicos en el campo de la educación, en el entorno internacional. Es un proyecto de la Editorial del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) que cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y cuyo consejo editorial está integrado por profesores universitarios, investigadores y especialistas de distintas nacionalidades.

La revista es cuatrimestral, se edita tanto en versión impresa como digital y se distribuye por suscripción. En ella tienen cabida artículos de carácter divulgativo o académico, investigaciones y un apartado destinado a reseñas literarias, entre otros.