La UDIMA celebra un seminario sobre la Introducción a la Investigación

Vie, 23/04/2010

Madrid 23 de abril 2010.- El pasado martes, 20 de abril,dio comienzo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) el seminario Introducción a la Investigación: Fundamentos, impartido por prestigiosos profesionales de la docencia y la investigación bajo la dirección de Juan Pazos Sierra, Catedrático de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este seminario, que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Extensión docente de la UDIMA y está dirigido al profesorado tanto de la UDIMA como del CEF, tiene una duración de 21 horas y se desarrollará a lo largo de varias jornadas durante los meses de abril, mayo y junio. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran establecer líneas de investigación en todas las áreas de conocimiento de la UDIMA, definir e iniciar proyectos concretos de investigación, así como sentar las bases del futuro Instituto Científico de Investigación de la UDIMA.

Esta primera jornada contó con la apertura del presidente de la UDIMA, Roque de las Heras, quien manifestó que “Nuestro objetivo es convertir a la UDIMA en un centro investigador de primera magnitud”. Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la UDIMA, Heliodoro Carpintero, mostró su satisfacción por las actividades educativas que se inician con este seminario. “La ciencia es la organización para incrementar el conocimiento y se basa en tres grandes valores: el académico, el económico y de utilidad y el valor moral”, dijo el Vicerrector.

Durante el seminario, el profesor Juan Pazos incidió, entre otras cosas, en tres aspectos fundamentales: las diversas interpretaciones existentes sobre el método científico, la importancia de la investigación en la ciencia y la serendipia en la investigación científica.