Noticias

Vie, 16/11/2018

Foto de familia

Praga ha acogido la primera reunión del proyecto B-SAFE en el que participa la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como socio, y a la que han asistido Ana Landeta, directora del Instituto de I+D+i, y Juan Carmona, coordinador de la OTRI.

Vie, 16/11/2018

Foto de familia

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Sevilla ultiman un convenio marco de colaboración de I+D sobre Tecnología Educativa, Modelos de Enseñanza B-learning, E-learning e Ingeniería. Este convenio se enmarca en el programa de reciente creación de ‘Acciones especiales de cooperación e internacionalización de la investigación y de la transferencia’ del plan nacional I+D+i.

Jue, 15/11/2018

Foto de familia

Una delegación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), institución educativa de República Dominicana, ha cursado una visita al Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en Collado Villalba, con el fin de reforzar los vínculos entre ambas entidades y ampliar el marco de colaboración.

Jue, 15/11/2018

De izquierda a derecha, Fernando Herrero-Nieto, Juan Luis Rubio y Javier Jarauta.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto de Liderazgo y Alto Gobierno Vonselma Education firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para impartir el Máster en Políticas Públicas y Comunicación Estratégica. Gracias a esta alianza, la UDIMA reconocerá este título, proporcionará su infraestructura online a Vonselma y participará en la gestión y el desarrollo del curso. El instituto impartirá el título en las aulas de la universidad a los alumnos que deseen cursarlo y les dotará de material.

Con este acuerdo, la universidad busca “abrir un nuevo campo en el ámbito de los títulos propios, en este caso el de las políticas y administración públicas, e inspeccionar nuevas áreas de formación a la vez que ofrecemos a los alumnos una mayor oferta formativa”, declaró Juan Luis Rubio Sánchez, vicerrector de la UDIMA.

Mar, 06/11/2018

(Redacción: Luis Miguel Belda)

La Unidad de Necesidades Especiales (UNE) de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ha sumado a la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SADPU) que, amparada por Crue Universidades, está constituida por un total de 60 instituciones universitarias.

Los objetivos de la Red SADPU son fomentar la colaboración de los diferentes servicios universitarios de atención a los estudiantes con discapacidad, proponer actuaciones de carácter transversal en materia de discapacidad que puedan ser asumidas por las distintas universidades, proponer a las administraciones educativas la adopción de medidas para el cumplimiento efectivo de lo regulado en materia de discapacidad, así como pautas que orienten la incorporación efectiva y activa de las personas con discapacidad en el conjunto de la vida universitaria.

Mar, 30/10/2018

Juan Carmona, durante su exposición

El pasado 22 de octubre se celebró en Salzburgo la tercera reunión del proyecto INTRO 4.0, enmarcado dentro del programa ERASMUS+ (KA2 - Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices), bajo la coordinación de la empresa Europrofis (República Checa).

Jue, 18/10/2018

Imagen de la presentación del máster por su director, José Luis Lancho (Redacción: UDIMA Media)

El Máster en Medicina Estéticaes un nuevo Título Propio que se suma a la oferta académica que imparte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Las actividades presenciales se desarrollarán en las aulas de la empresa colaboradora así como en las clínicas de medicina estética concertadas y debidamente autorizadas, localizadas en Córdoba.

Jue, 18/10/2018

Foto de familia en el Campus de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Guadalajara (UDG), de México, han suscrito un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones por el que acuerdan acciones de intercambio en el ámbito de la docencia e investigación, dando cobertura a posibles intercambios de docentes y estudiantes, permitiendo con ello a ambos centros superiores mejorar su oferta académica internacional.

El director de la División de Ciencias de la Salud del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (México), el doctor José Gpe. Salazar, visitó este martes el Campus de la UDIMA, donde se formalizó el acuerdo.

 

Mié, 17/10/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para representar a España en la reunión organizada por la Comisión Europea para debatir sobre el futuro de la educación para adultos en Europa. La reunión, celebrada los días 15 y 16 de octubre en Budapest, se centró en las políticas en educación para adultos de la Unión Europea y en el desarrollo y mejora de la Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa (EPALE).

Vie, 12/10/2018

Foto de familia en el plató de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) prosigue su misión como centro de investigación del plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre y posdoctorales, en cuya nueva convocatoria de becas ha sumado 6 investigadores más que realizarán una estancia de medio año.

Esta vez, la UDIMA recibe seis nuevos visitantes procedentes, entre otras, de la Universidad de Sevilla, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, La Universidad Complutense o la Universidad de Granada. Los investigadores que realizarán su estancia, de seis meses de duración, se dividen en tres predoctorales y tres posdoctorales.

Según explica a UDIMA Media David Lizcano, vicerrector de Investigación y Doctorado, los becados son “personal muy cualificado” en el ámbito I+D+i, que, como los anteriores, ha pasado un “duro proceso de selección”.

Suscribirse a Canal de Noticias