Noticias

Sáb, 25/11/2017

'Entrevista UDIMA', donde se presentó el libro

‘¿Quieres ser periodista?’ (Ed. Siruela) es como titulan los periodistas María Solar y Luis Fraga su primer trabajo editorial juntos, en el que trazan algunas directrices encaminadas, por un lado, a fijar el estado de la cuestión del periodismo en la actualidad y, por otro, a despertar, en la medida de los posible, vocaciones ocultas entre los lectores.

Sáb, 25/11/2017

Redacción: UDIMA Media

SchoolMarket, agencia de Marketing Educativo, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrecen el Título de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, una titulación pionera en España que durará 5 meses y se iniciará en marzo de 2018.

El progresivo descenso de la natalidad, el aumento de la competencia en el sector educativo, y una demanda cada vez más exigente en términos de calidad, han obligado a los centros educativos –desde colegios hasta universidades y centros de formación- a desarrollar y mejorar su estrategia y sus acciones de Marketing y Comunicación.

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.

Mié, 15/11/2017

Foto de familia de Joaquín Danvila con los alumnos de la UV (Redacción: UDIMA Media)

El director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, Joaquín Danvila, afirmó este miércoles que “en un mundo digitalizado y repleto de datos, la formación online y la marca personal son llave en el desarrollo profesional”.

Así se lo transmitió a un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, donde fue invitado para impartir una conferencia en la que, además de mostrar la oferta formativa de la UDIMA y el CEF.-, hizo hincapié en la importancia de “formarse bien” en Marketing y Marketing Digital para sacar partido a la marca personal de cara a su futuro desarrollo profesional.

El profesor Danvila explicó que el Marketing tiene un aliado en el Big Data, “que nos va a dar información sobre los clientes, pero sobre todo que nos va a recomendar actuaciones comerciales de éxito”, aseguró. En este sentido, agregó que la clave comercial de los próximos años no estará en la información proporcionada por Big Data, “sino en el uso que hagamos de los datos y su aprovechamiento comercial”.

Eso sí, advirtió, “el Big Data no viene a sustituir personas sino a facilitar la toma de decisiones”, de tal modo que, tanto el Marketing como el Big Data, y juntos aún más, “suponen un reto que obligará a las empresas a caminar rápido en su digitalización”.

Lun, 06/11/2017

Captura del vídeo de la conferencia de Joaquín Danvila (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, Joaquín Danvila, afirmó este lunes que el “dato” ha de reforzar y robustecer las decisiones del marketing, basadas en información y resultados, más que a partir de sensaciones y experiencia. Para ello, agregó, el Big Data significa dar un paso de gigante hacia un marketing que no sólo se centra en el cliente, sino que se anticipa a él.

Vie, 29/09/2017

De izquierda a derecha de la imagen, Víctor Núñez, Joaquín Danvila y Roque de las Heras (Redacción: UDIMA Media)

Iniciativa formativa de SchoolMarket con el respaldo del Grupo CEF.- UDIMA

El Grupo CEF.- UDIMA impulsa el Curso Marketing Educativo Digital, celebrado con una exitosa participación este viernes, que, a iniciativa de SchoolMarket, dirige el profesor del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Víctor Núñez, y en el que intervino, entre otros expertos, el director Comercial y de Marketing de la institución académica, Joaquín Danvila.

Lun, 24/07/2017

Joaquín Danvila, en una entrevista en TVE (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Captura de 'La aventura del saber', de La 2 de TVE)

El profesor de Marketing en el Grupo CEF.- UDIMA  Joaquín Danvila se ha convertido en el quinto miembro de la Academia de P@pel, junto a los también profesores de la institución académica Álvaro de Diego, Víctor Núñez, Luis Miguel Belda y Ana Virginia Rubio Jordán. Los autores, que alternan los artículos escritos con los videopost, lo hacen semanalmente en el diario ‘La Razón’ sobre los más diversos temas: políticos, económicos, sociales o puramente conceptuales, por lo general en relación con la comunicación, el periodismo y ahora también el marketing.

Jue, 29/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver/María Guijarro

El profesor de Marketing de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), Joaquín Danvila, augura que más pronto que tarde la persona será el eje sobre el que girará el marketing por venir, lo que llama el “marketing del dato y del conocimiento de las personas”.

Lun, 05/06/2017

Joaquín Danvila, en el centro (Redacción: Luis Miguel Belda)

Atrás quedó el marketing de producto e incluso del servicio. Estamos en la era del marketing de las personas”. De este modo se despachó Joaquín Danvila, profesor de Marketing y Dirección Comercial en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y director de Marketing de Grupo Reacciona, ante los alumnos egresados de la URJC en cuyo acto, celebrado en el Campus de Vicálvaro, ejerció de padrino de la promoción.

Lun, 29/05/2017

Abel González, durante su intervención (Redacción: UDIMA Media)

Prevenir el acoso escolar en los centros educativos debe ser una prioridad. Esta fue una de las conclusiones de la I Jornada School Safety de Prevención y Gestión de bullying y ciberbullying en Sevilla, organizada por SchoolMarket con la colaboración del Grupo CEF.- UDIMA. En opinión del profesor de la UDIMA y director general de SchoolMarket, Víctor Núñez, “un colegio seguro es un colegio más atractivo”.

Suscribirse a Canal de Noticias