La UDIMA impartirá el Grado en Criminología en el curso 2010-2011

Jue, 23/09/2010
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) impartirá el Grado en Criminología en el curso 2010-2011. El plan de estudios de esta nueva carrera recibió ayer el dictamen favorable de la ANECA, trámite que posibilita la oficialidad del Título y la implantación del nuevo Grado, inédito hasta ahora en la modalidad a distancia en España.

El Grado en Criminología se suma así al Grado en Economía, aprobado semanas atrás por la ANECA, como las nuevas apuestas formativas de la UDIMA para el curso 2010-2011. El personal docente de la UDIMA ha venido trabajando en ambos programas durante todo el pasado año. Además, 20 nuevos docentes se han incorporado recientemente al claustro de esta Universidad para impartir, entre otros, los nuevos Grados. Con estas dos incorporaciones, ya son diez las carreras universitarias que imparte la UDIMA en el que será su tercer año de funcionamiento. Además, la UDIMA también pone en marcha durante este curso tres nuevos Másteres Oficiales que se suman a los dos ya existentes.

Hasta la fecha, en la UDIMA se han recibido más de 1.000 solicitudes de información acerca del grado en Criminología, lo que ha obligado a la Universidad a ampliar el plazo de matrícula hasta el día 8 de octubre. Según Eugenio Lanzadera, Secretario general de la UDIMA, “Se trata de un nuevo Título oficial de Grado que da respuesta a la creciente demanda social que exigía el reconocimiento de una titulación específica para el especialista en el ámbito de la seguridad, tanto pública como privada. Prueba de ello es que ha despertado mucho interés no sólo entre los estudiantes sino también desde el sector de la seguridad pública (fuerzas y cuerpos de seguridad) y privada (empresas de seguridad). El Grado en Criminología está específicamente orientado a la enseñanza a distancia, con una docencia que combina flexibilidad de horarios en el estudio, atención permanente y especializada de los profesores y una orientación fundamentalmente profesional”.