La UDIMA lanza sus primeras creaciones con licencia TEDx Studio

Jue, 24/06/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha lanzado sus primeras producciones videográficas con licencia TEDx Studio, creadas durante el confinamiento por la pandemia, que interrumpió provisionalmente la celebración de las tradicionales sesiones TED.

Redacción UDIMA Media

UDIMA Studio es la licencia lograda por la universidad que, a diferencia del resto de licencias TED, constituye una creación compuesta, tanto por el guion y el rodaje como por el montaje de la misma. Una iniciativa que en palabras del productor Fer Enis “supone una gran novedad y un lenguaje nuevo” en este marco.

La Universidad UDIMA atesora ya dos ediciones de TEDx. La primera se celebró el 17 de octubre de 2018 en el Campus de Collado Villalba, mientras que la segunda tuvo lugar el 13 de febrero de 2020.

Esta novedosa experiencia de UDIMA Studio ha contado con la participación del catedrático de la UDIMA Javier Cabo, del también catedrático de esta universidad Ricardo Díaz, de la doctora y directora de Relaciones Institucionales del grupo educativo, Ana Landeta, y del productor y realizador audiovisual Fer Enis.

Los vídeos pueden visionarse en este listado: