La UDIMA y EXES ofrecen sus 6 impresoras 3D para fabricar respiradores por el coronavirus

Mié, 25/03/2020

José Antonio Álvarez, CEO de EXES

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y EXES, centro colaborador, se ofrecen para la fabricación de respiradores artificiales en impresión 3D, así como máscaras protectoras o cualquier otro utensilio que las autoridades sanitarias estimen necesario. La institución educativa dispone de un total de 6 impresoras 3D, que dirige el equipo de especialistas de EXES, bajo la coordinación de su CEO, José Antonio Álvarez.

Por Luis Miguel Belda

EXES, centro de formación en tecnología y uno de los referentes de formación en impresión 3D en Madrid, propuso hace unos días a la Administración pública asumir la fabricación de respiradores artificiales desarrollados con esta herramienta.

Álvarez explica que, adicionalmente, las seis impresoras 3D están en disposición de fabricar también máscaras “con el fin de proteger a nuestros sanitarios de posibles contagios”.

Uno de los cursos de formación más exitosos de EXES, cuyo título oficial acredita la Universidad UDIMA, es el de Especialista en Impresión 3D y Aplicaciones Profesionales de Drones. Se trata de un Título Propio UDIMA, cuyo fin es que los alumnos alcancen unos conocimientos sólidos en esta novedosa tecnología y de sus aplicaciones profesionales.

Además, los estudiantes adquieren la formación precisa para poder diseñar, adaptar y fabricar drones propios con Impresión 3D, permitiéndoles dedicarse a esta actividad de forma profesional.