La Unidad de Necesidades Especiales de la UDIMA refuerza su servicio al alumno

Jue, 09/01/2020

Componentes de la UNE

La Unidad de Necesidades Especiales (UNE) de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, compuesta por profesores y personal administrativo, revalidó este jueves su compromiso con los estudiantes de la institución académica que presenten alguna discapacidad o necesidad especial a la hora de afrontar sus estudios o someterse al examen final presencial.

Redacción UDIMA Media 

El Salón de Actos del Campus de la UDIMA congregó al cuadro docente para conocer de primera mano los mecanismos de ayuda previstos por la UDIMA, así como las novedades en este ámbito.

Ofrecieron las explicaciones debidas Isabel Martínez, Verónica Nistal, Isabel Sánchez de Movellán, María Lara, Eva Izquierdo, Josefa Tébar, Desirée Barrús, Elisa González y Raquel García Revilla, todos ellos componentes de la UNE.

La Unidad de Necesidades Especiales de la Universidad a Distancia de Madrid (UNE-UDIMA) es una sección dependiente del Vicerrectorado de Ordenación Académica que, en colaboración con la Fundación Hergar, trabaja para que toda la comunidad universitaria tenga las mismas oportunidades y se desarrolle en un ambiente inclusivo y de no discriminación.

Con esta finalidad cuenta con una unidad de necesidades especiales, UNE-UDIMA, cuyo principal objetivo es facilitar a todos los estudiantes unas medidas generales e individualizadas que garanticen el éxito en sus programas formativos, así como potenciar su incorporación al mercado de trabajo.

La UNE-UDIMA está integrada por profesorado y personal administrativo que desarrollan adaptaciones y seguimiento personalizados. Dentro de esta línea de actuación la Universidad a Distancia de Madrid, a través de esta Unidad, proporciona los medios materiales y técnicos necesarios para que los estudiantes puedan realizar sus estudios y los exámenes presenciales conforme a sus necesidades concretas.