Las Unidades de Igualdad de la UDIMA y del CEF.-, por el derecho de las mujeres y las mismas oportunidades

Mié, 08/03/2023

La Unidad de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y la del CEF.- Centro de Estudios Financieros, celebra el Día Internacional de la Mujer reclamando los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre éstas y los hombres.

Redacción UDIMA Media

En la línea del Manifiesto de la Crue, la Unidad de Igualdad de la UDIMA hace suyo el llamamiento de que "debemos reflexionar sobre las condiciones que mantienen brechas y desigualdades que limitan a las mujeres el ejercicio de los derechos y libertades e impiden la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

El lema que la ONU ha abanderado este año para conmemorar este día es ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género’, que coloca en el eje principal a las instituciones educativas, siendo estas piezas claves para posibilitar el desarrollo tecnológico necesario para alcanzar este mundo digital inclusivo.

En tal sentido, por medio de la Unidad de Igual, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, quiere contribuir a la creación de una sociedad más justa e igualitaria, en la que se elimine la brecha digital entre hombres y mujeres.

Para ello, el próximo martes, 14 de marzo, tendrá lugar una Jornada de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, titulada ‘Hacia una sociedad más justa e Igualitaria: violencia de género y brecha salarial’ en la que se expondrán dos ponencias: ‘Las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres en España’, por Jordi Manel Monferrer, y ‘Perspectiva de género desde un enfoque del desarrollo’, por Esther Rivas Rivero.

Clicando en este enlace es posible inscribirse para seguir las ponencias