El Podcast ‘Sierra Delta’, ahora también en YouTube desde UDIMA Media

Lun, 10/05/2021

Las entrevistas y contenidos más relevantes que se difunden en el Podcast ‘Sierra Delta’, que codirigen y presentan Francisco José Girao y el director del Departamento de Criminología en la UDIMA y experto en ciberseguridad, doctor Abel González, en el que semanalmente se hace un análisis sobre terrorismo, geoestrategia, inteligencia o seguridad informática, entre otros temas, llega también ahora a YouTube a través del canal UDIMA Media.

Redacción UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Seguridad y Defensa (SegDef) , que dirige Francisco José Girao, iniciaron en 2008 su colaboración en torno a ‘Sierra Delta’.

La iniciativa académico-divulgativa, que se graba semanalmente en el estudio de radio de la UDIMA, se fundamenta en el expertise de Seguridad y Defensa (SegDef), una plataforma que reúne a académicos, periodistas, estudiosos y expertos de varios campos para ofrecer información y análisis en los medios.

Según explica en su página web, SegDef hace de contacto entre los medios interesados y estos expertos, facilitando la participación de los miembros colaboradores, entre ellos profesores de la UDIMA, en prensa, radio, televisión e Internet de toda España.

Para ello, la plataforma tiene una base de datos completa con las áreas de estudio y/o experiencia de sus miembros. También organiza cursos, mesas redondas y encuentros multilaterales y multidisciplinares. Además, se realiza una labor de información y análisis en redes sociales y un trabajo editorial, publicando monográficos de los asociados y poniéndolos a disposición del gran público, tanto en formato papel como electrónico.

‘Sierra Delta’ ha logrado el Premio Defensa 2019 por el trabajo ‘La primera circunnavegación completa al orbe terrestre. Expedición Magallanes-Elcano”, podcast que puede escucharse clicando en este enlace.

Galería de imágenes