La UDIMA participa en la creación de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Turismo

Lun, 07/06/2021

Con la asistencia de 40 universidades y a iniciativa de la Universidad de Málaga, este viernes se constituyó la Conferencia de Decanas y Decanos de Facultades con estudios de Turismo de España, CEDTUR, que contó con la asistencia del director del Departamento de Turismo y Marketing, Antonio Rodríguez Ruibal, en representación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción UDIMA Media

En este encuentro se acordó que los fines de CEDTUR serán entre otros, el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de turismo a nivel de grado, máster y doctorado en las distintas facultades y escuelas; favorecer la cooperación y cohesión entre ellas, y consolidar la proyección social de las mismas entre la sociedad española y los poderes públicos.

También se consensuó impulsar los estudios universitarios y la investigación en el ámbito de conocimiento del turismo, así como constituirse en interlocutora del sector turístico y de los poderes públicos en relación con todas las normas y temas que afecten a las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue).

Para el cumplimiento de estos fines se acordó la creación de foros de debate e intercambio, abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo; transmitir la información de interés general; salvaguardar, promover y defender las posiciones de interés común y adoptar acuerdos en materias de competencia decanal, y expresar la opinión colectiva en temas que afectan a las facultades, escuelas y los decanatos.

Todo ello sin olvidar la necesidad de estrechar la colaboración con los centros de secundaria y bachillerato, sector turístico y organismos públicos con competencias en turismo, así como todas aquellas actividades que se considere que pueden contribuir al logro de sus fines propios.

Inicialmente, el domicilio social radicará en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Se ha nombrado presidente de la conferencia a Antonio Guevara Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, que, junto con una comisión gestora, podrán en marcha la misma.