El doctor de la UDIMA Luis Manuel Fernández, experto en narrativa transmedia, coordina el nuevo monográfico de la revista científica Virtualis

Jue, 29/07/2021

El profesor doctor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, experto en narrativa transmedia, ha tenido la oportunidad de coordinar, en calidad de editor invitado, el nuevo monográfico de la revista científica de cultura digital Virtualis, dependiente del prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Redacción UDIMA Media

El investigador de la UDIMA abre el número, a modo de presentación, con el artículo ‘La narrativa transmedia en el contexto de la convergencia mediática’, en el que pone de relieve que “la emergencia del consumo multipantalla, la hiperconectividad constante y, muy especialmente, el peso de las redes sociales fundamenta el nuevo escenario al que se enfrenta la industria audiovisual en la era digital”.

En este contexto, agrega que “las narrativas transmedia se consolidan como una nueva forma de generar mayor impacto, vínculo y sinergias de los formatos audiovisuales con sus públicos”.

Precisamente, este monográfico invita a reflexionar sobre la evolución de la narrativa audiovisual en el ecosistema digital, y en concreto, la narrativa transmedia como una nueva forma de contar historias que cambia por completo la forma de narrativa de los medios tradicionales.

El artículo de presentación del profesor de la UDIMA Luis Manuel Fernández Martínez se puede leer íntegramente en el pdf adjunto a esta noticia

El Monográfico y sus contenidos se pueden consultar clicando en este enlace