


Código de asignatura: |
|
Nº Créditos ECTS: | 6 |
Duración: | Semestral |
Plan de estudios al que pertenece: |
|
O curso de Espanhol C1.1 é o ponto de partida para o nível denominado Domínio Operativo Eficaz. Chegar a este nível significa expressar-se com plena espontaneidade e fluidez em espanhol, adquirir um alto domínio de espanhol escrito e conseguir ter um repertório léxico rico.
Este nível capacitará o aluno a utilizar o idioma de um modo flexível e efetivo para fins sociais, acadêmicos e profissionais, e a compreender uma ampla variedade de textos extensos e com algum nível de exigência.
Para cursar este nível é necessário ter o diploma interno da UDIMA após ter superado o nível B2.2 ou apresentar a documentação referente às equivalências de outros diplomas de idiomas.
A metodologia selecionada neste curso para a aprendizagem e avaliação dos seus conteúdos se ancora no modelo de formação contínua e à distância da UDIMA.
Os conhecimentos da matéria são adquiridos através do estudo razoado de todas as unidades didáticas, bem como do material didático que esteja à disposição dos estudantes na Aula Virtual.Além disso, é fundamental que os estudantes realizem as atividades de avaliação contínua e aprendizagem planificadas no "cronograma de atividades didáticas", e definidas no "sistema de avaliação", ambos os parágrafos figuram na guia docente do curso. Estas atividades estarão destinadas ao desenvolvimento de alguma ou de várias das habilidades básicas e podem consistir, por exemplo, em redações, leitura de textos, visualização de vídeos musicais, audições (podcast), conversações em tempo real através de ferramentas de audioconferência, etc.
Por outro lado, os alunos contarão com quatro controles, cujo preenchimento online é de carácter obrigatório e requisito necessário para poder apresentar-se para a prova final presencial.
Quando terminem o curso, os alunos deverão realizar uma prova final presencial escrita e uma prova oral, onde serão avaliados todos os conhecimentos adquiridos ao longo do curso.
As dúvidas conceituais que possam surgir após o estudo razoado das unidades didáticas e do material complementar devem ser apresentadas nos Fóruns de Tutorias da Aula Virtual.
v
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Librería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/user/universidadudima)Neste curso, Aula Virtual Cervantes, AVE - Instituto Cervantes (Espanha) 2002 será utilizado como material de estudo.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje |
10%
|
Controles |
10%
|
Actividades de Evaluación Continua (AEC) |
20%
|
Examen oral on-line |
10%
|
Examen final presencial |
50%
|
TOTAL | 100% |