Noticias

Sáb, 03/11/2018

Logo de Academia de P@pel

La profesora del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la doctora Yolanda Berdasco, se ha incorporado a la Academia de P@pel, grupo de pensamiento y de análisis sobre comunicación de la Universidad, que también integran los profesores Álvaro de Diego, Víctor Núñez, Joaquín Danvila y Luis Miguel Belda, y cuyas reflexiones publica desde el 12 de noviembre de 2016 la edición digital del prestigioso periódico de tirada nacional ‘La Razón’, cabecera propiedad del Grupo Planeta.

Sáb, 27/10/2018

Ana Landeta, durante la presentación (Redacción: Luis Miguel Belda)

Proyecto que se desarrolla en el marco del programa Leader a instancias del Ayuntamiento mindoniense

La localidad lucense de Mondoñedo fue el escenario en el que se presentó este sábado el proyecto The Mondoñedo Valley, un proyecto que tiene lugar en el marco del programa Leader, concedido a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) por el consistorio mindoniense. Esta iniciativa pone en valor el territorio rural usando para ello la innovación tecnológica a fin de favorecer la sostenibilidad productiva de la economía local en el entorno digital.

El trabajo, que se ha desarrollado en el último año, persigue crear contenidos multi-idioma (gallego, castellano, inglés, francés y chino), desarrollar un catálogo online de productos de la zona, crear y difundir contenidos digitales sobre la historia y cultura de la localidad, elaboración de textos, vídeos a vista de dron y experiencias 360º, así como creación de material multimedia y generación de itinerarios por la zona.

Vie, 12/10/2018

La doctora Carolina Arrieta, en su despacho en el Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda)

Dirigido y presentado por Carolina Arrieta Castillo, doctora internacional en Lengua Española: Investigación y Enseñanza y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), UDIMA Media presenta ‘Logofilias’, un nuevo espacio científico-divulgativo centrado en la lengua española como herramienta de comunicación.

Lun, 08/10/2018

Foto de familia de los componentes del tribunal de evaluación de la tesis doctoral (Redacción: Alberto Orellana)

Una investigación refuerza el empleo de técnicas de neuromarketing (o neurociencia del consumidor) para esclarecer cómo tomamos la decisión de comprar. O, mejor dicho, cómo lo hace nuestro cerebro. El texto defiende el uso de la resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés) para identificar el origen neurológico que determina cómo reaccionamos ante diferentes estímulos publicitarios y del entorno e-commerce. Si un hombre anuncia un bikini, por ejemplo, o cómo valoramos Paypal.

Este trabajo centra la tesis doctoral del investigador español Luis Alberto Casado Aranda, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que fue presentada en la Universidad de Granada. Es el primer trabajo de investigación que utiliza la fMRI para identificar el origen neurológico de las actitudes e intenciones del consumidor ante elementos no explorados en los campos de la publicidad y el comercio electrónico. Además, los mejores expertos en neuromarketing a nivel internacional, como Vinod Venkatraman (USA) y Bernd Weber (Alemania), entre otros, han evaluado la tesis doctoral de Casado.

Jue, 04/10/2018

Portada de Éxito Educativo

Proyecto de periodismo emprendedor especializado en el mundo educativo, con participación activa de profesores de la UDIMA

Un grupo de profesionales del periodismo y de la educación, en el que hay una representación activa de docentes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han lanzado el portal web Éxito Educativo con el objetivo de difundir noticias, entrevistas, opiniones sobre el sector educativo. En particular, se centrará en los directores y equipos directivos de los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de todas las etapas, desde infantil hasta la universidad.

Lun, 01/10/2018

Pedro Aceituno

Según un artículo que publica la revista científica Comunicar, en el que participa el investigador de la UDIMA Pedro Aceituno

La formación universitaria en emprendimiento es efectiva sobre la creación y el desarrollo de proyectos empresariales de periodismo y comunicación, lo que puede abrir nuevas oportunidades de progreso a las futuras generaciones de periodistas, al sector en general y al cumplimiento de su importante función social.

Jue, 20/09/2018

(Redacción: UDIMA Media)

UDIMA Media, la división audiovisual dependiente de la Dirección de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, ha duplicado su producción de contenidos audiovisuales docentes y divulgativos en el último año, todo ellos canalizados a través de sus respectivos canales en YouTube en la UDIMA y en el CEF.-, respectivamente. La mitad de los vídeos integran el material con el que el cuadro docente forma a sus alumnos desde el aula virtual, en consideración con la que es una de sus reclamaciones más tradicionales.

Lun, 10/09/2018

Joaquín Danvila, Pedro Aceituno y Abel González (Redacción: UDIMA Media/LMB.Fotografía: Alejandro Benito)

La prestigiosa publicación se hace eco de las investigaciones de un grupo de profesores de la UDIMA

La revista PLOS ONE publica un trabajo científico que pone de manifiesto la importancia de la movilidad científica en el intraemprendimiento de los investigadores. En el caso español, dicha movilidad científica fomenta el emprendimiento y, sobre todo, el intraemprendimiento, por lo que el estudio concluye que los agentes del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI) deben intensificar adecuadas políticas de movilidad científica para aprovechar este potencial en beneficio del crecimiento económico, la creación de empleo y un adecuado equilibrio entre la ciencia local y global.

Estas son las conclusiones principales del estudio realizado por un equipo de investigación formado por Pedro Aceituno Aceituno, Joaquín Danvila del Valle y Abel González García, por parte de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y por Carlos Bousoño Calzón, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este trabajo ha sido publicado en un artículo en la Revista PLOS ONE (IF 2,766) y al mismo se puede acceder desde este enlace. La financiación de este estudio procede de proyectos de investigación realizados para la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Fundación Hergar, la Universidad Carlos III de Madrid y el Grupo Reacciona.

Sáb, 21/07/2018

Cartel de la oferta formativa (Redacción: UDIMA Media)

Eje sobre el que gira la IV Edición de ‘Las Claves del Marketing Educativo’, el 28 de septiembre

Bajo el lema ‘Back to Basics’, la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- UDIMA acoge el 28 de septiembre la IV edición de 'Las claves del marketing educativo', evento formativo en el que directores, equipos directivos y responsables de marketing de colegios privados y concertados, así como cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo del marketing en el ámbito de la educación, tendrán la oportunidad de profundizar en esta materia de la mano de reputados especialistas, en una sola jornada.

Lun, 18/06/2018

Marto Egido, durante la exposición de su tesis doctoral (Redacción: Luis Miguel Belda)

El investigador Marto Egido, en su tesis doctoral defendida en la UDIMA, lo ve exportable al resto de televisiones regionales

La privatización en la gestión de las televisiones autonómicas, aquejadas de endémicos problemas económicos, que ha llevado al cierre de algunas, como Canal 9, o a una profunda reestructuración, como en Telemadrid, se presenta como una solución factible para su sostenimiento, según el investigador Marto Egido, cuya tesis doctoral centrada en esta cuestión ha defendido con éxito en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Suscribirse a Canal de Noticias