Noticias

Mar, 17/09/2019

Luis Alberto Casado, a la derecha de la imagen

Redacción UDIMA Media

La investigación del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Alberto Casado ‘The Strides of Consumer Neuroscience: Identifying the Brain Mechanisms Underlying the Processing of Advertising and E-commerce’ ha logrado el Premio Nacional a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing 2019 que entrega anualmente la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (Aemark), durante la celebración de su Congreso Internacional y que patrocina Banco Sabadell.

Vie, 19/07/2019

Juan Luis Rubio, vicerrector de la UDIMA, acompaña a David Martínez, de IOE, en su visita a la Universidad.

Por Marta Peiro

SAP es un sistema de información con el que las empresas pueden gestionar los procesos y operaciones de cada área, desde Recursos Humanos y Logística hasta el departamento económico-financiero y el de Ventas. Tal es su importancia que la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Colegio de Negocios IOE ofrecen el Máster SAP Sistemas, Aplicaciones y Productos.

Con el objetivo de profundizar en su contenido y conocer las instalaciones de la UDIMA, el tutor del título, David Martínez, visitó recientemente el campus de Collado Villalba. Durante su visita, Martínez recorrió los pasillos de la Universidad por primera vez y quedó impresionado con las “modernas” instalaciones, según las definió.

Vie, 17/05/2019

Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

El Grupo de Investigación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ‘Nuevas Tendencias en Comunicación y Marketing’ ha presentado en el VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales por primera vez el término de ‘inforluencer’, aquel comunicador que no solo busca informar, sino también influir, valiéndose del poder de las redes sociales, en las opiniones y tendencias, gracias a su posición en la sociedad.

Jue, 11/04/2019

Luis Alberto Casado y Juan Sánchez Fernández, dos de los directores de la investigación

Según un estudio codirigido por el profesor de la UDIMA Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

Científicos de la Universidad de Granada, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Temple University (Estados Unidos) analizan la respuesta a nivel cerebral de simpatizantes del Partido Popular y del PSOE cuando leen mensajes de corrupción o positivos del partido contrario. Los resultados de este estudio demuestran que, a nivel cerebral, es más efectivo para los partidos políticos desarrollar campañas basadas en información de corrupción del partido opuesto que incidir en las prácticas positivas del propio partido

Sáb, 06/04/2019

Taller de radio, en el estudio de UDIMA Media, con Yolanda Berdasco

Por UDIMA Media/Reportaje fotográfico: Gonzalo Pazos

Un grupo de investigadores, entre ellos estudiantes y antiguos alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, reflexionaron este viernes sobre las direcciones que están tomando en la actualidad los distintos sectores del campo de la comunicación. Las III Jornadas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades dedicaron su atención en esta ocasión a las ‘Nuevas tendencias en comunicación’.

En conjunto, todos ellos con un marcado carácter transversal, periodistas, cineastas y otros expertos en comunicación aportaron su experiencia profesional y académica con el objetivo de arrojar luz sobre la evolución del sector y proponer una reflexión de calidad sobre las múltiples facetas que la comunicación abarca en nuestra sociedad.

Lun, 25/02/2019

Mesa de ponentes

Joaquín Danvila y Luis Miguel Belda imparten sendas ponencias sobre comunicación y redes sociales en el Instituto de la Ingeniería de España 

Por UDIMA Media

La comunicación en su concepto más amplio y la oportunidad de que el mensaje alcance a un mayor número de personas, gracias a las redes sociales, fueron objeto de análisis por parte del director de Marketing, Joaquín Danvila, y el director de Comunicación, Luis Miguel Belda, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en el marco de la Jornada ‘Comunicación Corporativa y Redes Sociales’, convocada por el Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España (IIE).

Clicando en este enlace puede visionarse la Jornada completa de ponencias

Lun, 25/02/2019

Portada de la revista

Por Luis Miguel Belda

La Editorial Estudios Financieros lanza ‘Revista de Marketing y Publicidad’, una publicación semestral que persigue dar respuesta a las interrogantes abiertas en pleno proceso de digitalización en torno a estas dos áreas profesionales. Científicos, investigadores y profesionales colaboran en esta nueva publicación, cuyo primer número recoge los artículos ganadores del Premio Estudios Financieros de Marketing y Publicidad.

Sáb, 09/02/2019

Pago con tarjeta

Por UDIMA Media

El profesor de la UDIMA publicó su investigación en el ‘Journal of Interactive Marketing’

La Asociación de Interactive Marketing Research ha reconocido ‘A Neuropsychological Study on How Consumers Process Risky and Secure E-payments’ como el mejor artículo de investigación de 2018, un trabajo firmado por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA Luis Alberto Casado Aranda.

Dom, 20/01/2019

Estudiantes de la DuocUC en la UDIMA

Por UDIMA Media

Por cuarto año consecutivo, en una acción coordinada por el director de Relaciones Internacionales del Grupo CEF.- UDIMA, Fredy Araujo, estudiantes de Duoc UC (Departamento Universitario Obrero Campesino), instituto de educación superior creado como fundación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y que cuenta con unos cien mil alumnos, reciben formación especializada en el CEF.- y la UDIMA en el marco de la acción de movilidad académica internacional.

Jue, 13/12/2018

Fernando Checa, uno de los profesores del curso

“Hay tantas cosas maravillosas que contar en los colegios que solo hacen falta personas que sepan estructurar esa comunicación y reflejarla bien” en los medios de comunicación, afirma el profesor de la UDIMA Víctor Núñez, director de School Market y del Curso ‘Las Claves del Marketing Educativo’, cuya cuarta edición se centró en los principios de esta disciplina para captar y fidelizar al alumnado.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias