Noticias

Mar, 13/07/2021

Marcela Jiménez defiende la formación DECA para los docentes de religión. En su opinión, se trata de un "proyecto de vida" que debe tener en cuenta la "dimensión trascendente de la persona". Una relación entre fe y razón que orienta la "auténtica maduración" del alumno. Jiménez es la directora del título DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) que imparte la Universidad UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Lun, 21/06/2021

Spot universidad de verano 2021.

Desde el próximo 28 de junio hasta el 23 de julio la Universidad a Distancia de Madrid convoca la quinta edición de su programa de conferencias estivales. La Universidad de Verano UDIMA 2021 ofrece, como en años anteriores, una serie de cursos específicos y un bloque de 30 conferencias completamente gratuitas sobre diversas temáticas.

Alberto Orellana

Jue, 20/05/2021

Las tradicionales jornadas que organizan cada año las facultades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tuvieron lugar este año online, en cumplimiento de los protocolos de salud con motivo de la pandemia. Pese a ello, estos eventos han logrado un nuevo récord de seguimiento.

Redacción UDIMA Media

Mié, 11/11/2020

Estudiante

Los alumnos de la Universidad a Distancia de Madrid, la UDIMA adscritos al programa Erasmus+ podrán encontrar alojamiento de manera rápida para el próximo curso 2020-2021. La UDIMA se ha incorporado a la lista de universidades colaboradoras con la plataforma Erasmus Play. Se trata de un buscador y comparador de pisos de las principales ciudades de España, especialmente diseñado para los estudiantes internacionales que vienen de Erasmus. Es gratis, permite múltiples filtros y está disponible en español, inglés, italiano y francés.

Redacción UDIMA Media

Mar, 13/10/2020

"Tanto el acoso laboral como el sexual se pueden manifestar en el teletrabajo". Bajo esta premisa, las Doctoras Arancha de las Heras y Ana Landeta, profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han elaborado un estudio que busca identificar y prevenir estas situaciones desde la empresa. El informe, presentado en el último Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación Innovación y Docencia (CUICIID), aboga por generar un protocolo de acoso en el teletrabajo y un programa de formación para divulgar, concienciar y frenar esta lacra en el entorno laboral.

Redacción UDIMA Media

Mar, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Sáb, 11/07/2020

Becas Erasmus

Las becas Erasmus se crearon en 1987 para apoyar la movilidad de los estudiantes europeos de educación superior. Se perfila así la posibilidad de ampliar su horizonte formativo, laboral y humano en otros países, pues, une a personas de todo el continente creando un sentimiento de pertenencia y solidaridad. Es una puerta de acceso a Europa y al mundo. Además, Erasmus amplió sus vínculos con programas de prácticas para el mercado de trabajo con el objetivo de adquirir experiencias de aprendizaje laboral y cívica.

Por Rocío González

Mié, 17/06/2020

Biblioteca de la UDIMA

El acceso la información durante la cuarentena ha sido vital para saber el avance de la pandemia y de las medidas organizadas por el Gobierno para combatirla. También a nivel académico, donde la consulta de material bibliográfico en formato físico ha quedado necesariamente relegado a un segundo plano. No obstante, en la UDIMA ni se han dejado de enviar libros a los profesores ni se ha paralizado la consulta de archivos digitales.

Por Alberto Orellana

Lun, 02/03/2020

Corredores del CEF.- UDIMA

La Unidad de Cultura Científica y Extensión Universitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, promovió, un año más, la participación de los estudiantes, del cuadro docente y del personal de administración y servicios en la XIII Media Maratón de Collado Villalba, localidad del noroeste de Madrid que acoge el Campus universitario, que se celebró este domingo.

Redacción UDIMA Media

Mar, 14/01/2020

Campus de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como institución privada de educación superior, considera que la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un factor primordial para una sociedad más desarrollada y más justa. En este marco, acaba de renovar la composición de su Unidad de Igualdad, con el objetivo primero de actualizar el plan de igualdad de la institución académica.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias