Idiomas

Noticias

Mié, 04/10/2017

Ana Peñas y Aurora Centellas (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Aurora Centellas y Ana Peñas presentaron este miércoles en el Foro Internacional de Español 2.0 en Liber 17, la Feria Internacional del Libro que acoge IFEMA, el Máster Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Mar, 25/07/2017

Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Ana Rodrigo

La lengua española se ha convertido no solo en un referente cultural, también económico e industrial. Su enseñanza como segunda lengua extranjera ha conseguido posicionarse en los últimos años como una alternativa laboral para muchos profesores, los cuales disponen ahora en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) de la oportunidad de formarse en esta materia por medio del Máster Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Vie, 14/04/2017

Fachada del Campus (Redacción: Raúl Barrón. Fotografía: Ana Rodrigo)

Según el instituto Cervantes en 2016, más de 472 millones de personas tenían el español como lengua materna. A su vez, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo alcanzaba casi 567 millones. En este contexto de excelente situación internacional la UDIMA apuesta por la formación de profesorado experto en la enseñanza del español mediante el Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Vie, 23/09/2016

Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), sostiene que invertir en formación “siempre es interesante”, pues, como prueban todas las estadísticas, “a mayor formación, menos desempleo”.

En una entrevista concedida al espacio informativo ‘Telenoticias Mediodía’ de Telemadrid , Rubio apuesta por normalizar el concepto de formación continua, por medio de un máster, título propio o cualquier otra vía académica que refuerce una especialización cada vez más demandada por las empresas.

Vie, 22/07/2016

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa acaba de publicar la Resolución de Proyectos que han resultado beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016.

Los campos de investigación en los que se centra esta convocatoria son: la Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud; la Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y; la Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año, en el que se han recibido cerca de 200 proyectos, se ha decidido otorgar tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada una de las categorías y seis accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Se pueden consultar todos los datos referentes a la Resolución definitiva aquí

.
Jue, 28/01/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrece un nuevo título propio: el Curso de inglés académico y profesional para nefrólogos. Un curso diseñado para ayudar al profesional médico de la especialidad en su formación lingüística dentro de su ámbito académico. Asimismo, también ofrece soluciones para ampliar su capacidad de comprensión y expresión oral y/o escrita.

Entre los objetivos de este título, está capacitar a los participantes para la realización de presentaciones en inglés, estructurar y diseñar los contenidos de las mismas, aprender expresiones clave y manejar las sesiones de ruegos y preguntas.

Vie, 22/01/2016

Dentro del marco de las conferencias Club UDIMA, La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) celebró ayer la conferencia “Experiencias de movilidad internacional del profesorado de la UDIMA. Programa Erasmus y Programa de Movilidad Internacional de la UDIMA (PMIU)”, con la finalidad de dar a conocer los programas de movilidad del profesorado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UDIMA.

En el acto, intervinieron Lucas Sánchez y Mariela Georgieva, coordinadores del programa; así como también Carmen Hidalgo, Sonia Janeth Romero y Javier Bravo, profesores de la UDIMA que compartieron sus experiencias en universidades extranjeras.

Vie, 18/12/2015

Los perfiles más “marketinianos” son buenos a la hora de la venta y pueden acelerar el crecimiento de la empresa, y aquellos otros que proceden de ADE y Económicas tienen más atadas las bases sobre las que se fundamenta el proyecto. El CEF.- en colaboración con el portal especializado en emprendimiento Todostartups.com, ha publicado un listado que desglosa las fortalezas y debilidades de las start-ups en función de la formación de sus socios. El listado se ha elaborado tras analizar casi un centenar de proyectos que han pasado tanto por el portal de emprendimiento como por la plataforma de Ayuda al Emprendedor de la escuela de negocios.

Para Luis Miguel Belda, redactor jefe de Todostartups, “no hay un único perfil emprendedor, y dentro de esa diversidad, la formación es solo un elemento más a tener en cuenta. La experiencia laboral anterior del emprendedor, o el hecho de si ya cuenta con experiencia como empresario, marcan la evolución y éxito del proyecto. Pero sí podemos observar que se repiten una serie de pautas en función del background de sus fundadores”.

Jue, 03/12/2015

D. Roque de las Heras y D. Pablo Salazar

El presidente del consejo de administración de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Roque de las Heras Miguel, y el director general de juventud y deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, han firmado un acuerdo para la adhesión de la universidad al Carné Joven. En el marco de este convenio se podrán desarrollar diferentes iniciativas, como jornadas y encuentros, así como presentar a los jóvenes los distintos servicios que desarrolla la Comunidad de Madrid.

Esta colaboración proporciona a los jóvenes estudiantes información sobre diferentes promociones e iniciativas de Carné Joven así como sobre actividades, cursos, programas, servicios, red de albergues y refugios, entre otros. Además ofrece un 5 por ciento de descuento en las matriculas de grado, postgrado y másteres. Con este convenio, son ya ocho las universidades adheridas.

Vie, 23/10/2015

Semana de la Ciencia 2015

Por séptimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participa en la XV Edición de la Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid entre los días 2 y 15 de noviembre bajo el lema de "Conoce, experimenta, descubre". Este año, la UDIMA participa con doce ponencias sobre temas y áreas diversas del saber, ofrecidas por profesores de la UDIMA y con la colaboración de profesionales externos. Las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo a través de la herramienta Hangout, de Google+.

Suscribirse a Canal de Noticias