Código de la asignatura | 1471 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |
Código de la asignatura | 1471 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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La cibercriminología es una parte de la Criminología que tiene como objeto el estudio de la delincuencia y la conducta antisocial en el ciberespacio y sus implicaciones en el espacio real.
Bien es cierto que actualmente la mayor parte de la población tiene una vida en el ciberpacio, lugar en el que se producen las mismas relaciones que en la vida real, con los mismos riesgos de victimización y potenciales riesgos delictivos. Aunque no existe mucha investigación al respecto, empezamos a conocer las dinámicas que se producen y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder prevenir esta problemática.
En esta asignatura nos centraremos en conocer las tipologías delictivas existen en este nuevo espacio de relaciones, el perfil de los diferentes tipos de ciberdelincuentes, las explicaciones existentes para estos fenómenos, diferencias y semejanzas en cuanto a la delincuencia "tradicional" y, por último las medidas que se articulan en las diferentes administarciones para la lucha contra la ciberdelincuencia, de la misma manera que debatiremos sobre los retos de futuro en este ámbito.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La cibercriminalidad. |
Unidad 2. | Tipos de cibercrimen (I). |
Unidad 3. | Tipos de cibercrimen (II). |
Unidad 4. | Oportunidad delictiva en el ciberespacio. |
Unidad 5. | Perfiles de ciberdelincuentes. |
Unidad 6. | Victimología en el ciberespacio (I). |
Unidad 7. | Victimología en el ciberespacio (II). Menores y TIC. |
Unidad 8. | Prevención del cibercrimen. |
Unidad 9. | Herramientas para la lucha contra la cibercriminalidad. |
Unidad 10. | Retos de futuro, ¿hacia dónde vamos? |