Este curso introductorio está organizado en dos bloques: durante la primera semana se realizará un acercamiento a la enseñanza de español como lengua adicional a niños y niñas, mientras que la segunda semana estará enfocada a las aulas con adolescentes. Se trabajarán los conceptos básicos de la didáctica del español con cada grupo de aprendientes, pero también otros elementos más específicos como la alfabetización de alumnado migrante en contextos escolares, la lengua de herencia o herramientas didácticas innovadoras como el design thinking y las técnicas teatrales aplicadas a la enseñanza de una lengua extranjera. Un curso inicial, práctico y caleidoscópico para contribuir a la formación de docentes y futuros docentes.
El curso está dirigido a docentes o futuros docentes de español como lengua extranjera. También a estudiantes de Máster en alguna de las especialidades relacionadas con la lengua (Lengua Castellana y Literatura o lenguas extranjeras), que hayan cursado el Grado en Educación Infantil o Primaria y otras personas interesadas en formarse en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, L2 y/o Lengua de Herencia para trabajar con niños y adolescentes.