Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Comportamiento no Verbal y Detección de la Mentira (Título Propio)

Presentación

El término "comportamiento no verbal" aglutina el conjunto de conductas no verbales que un ser humano puede llevar a cabo en diferentes situaciones de su vida diaria, bien sean habituales o excepcionales. Entenderlo y analizarlo en profundidad será de gran importancia en multitud de entornos ya que, a través de este análisis, podremos inferir aspectos relativos a los estados emocionales y racionales de las personas observadas, entendiendo a su vez el impacto que nuestro propio comportamiento tiene sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Profundizar en este conocimiento no es sencillo, ya que en la actualidad una parte importante de la bibliografía existente sobre comunicación no verbal carece de rigor y base científica, sumiendo a esta disciplina en una especie de esoterismo que dista mucho de la realidad. En la actualidad existen infinidad de estudios, realizados por universidades de todo el mundo, que abordan diferentes aspectos del comportamiento no verbal con gran seriedad y rigor.

Por su parte, la detección del engaño es un área que desde hace unos años está ocupando un espacio de interés dentro de la psicología por la gran utilidad que tiene en diferentes entornos profesionales. En la actualidad hay numerosas universidades dedicadas a la investigación científica en este ámbito, de las cuales podremos obtener un contenido riguroso que permita utilizar herramientas de detección de la mentira y la veracidad que procedan de la ciencia y no de la intuición o el sentido común.

Dirigido a

  • Miembros de Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas o Seguridad Privada.
  • Profesionales del mundo de la empresa y los recursos humanos.
  • Profesionales del ámbito de la comunicación política o institucional que pretendan ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  • Profesionales de la relación de apoyo (coaches, terapeutas, etc.).
  • Médicos y psicólogos.
  • Formadores o futuros formadores en comunicación no verbal.
  • Todo aquel que  disponga de una titulación universitaria principalmente de las áreas de humanidades, sociales y jurídicas y ciencias de la salud.
  • Profesionales que, aún sin disponer de formación universitaria, puedan acreditar una práctica profesional de más de 1 año.

Objetivos del curso

El objetivo es convertir al alumno en analista del comportamiento no verbal humano, que se introduzca en la investigación científica de la detección de la mentira y que, por consecuencia, mejore sus habilidades sociales.

Programa

El programa se divide en módulos (asignaturas) que se desarrollan de manera consecutiva y que a su vez, se dividen en ocho diferentes unidades didácticas.

El ritmo de trabajo es el siguiente:

Cada semana se realizan dos unidades temáticas. La última unidad de cada módulo consistirá en la realización de un trabajo que refleje los contenidos abordados durante el módulo.
Cada ocho unidades se completa un módulo, por tanto, el módulo dura cuatro semanas.

Profesores

Un excepcional equipo de profesores procedentes de diferentes universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Españoles (estatales y autonómicos), Fuerzas Armadas, ámbito jurídico y pericial, y ámbito empresarial, todos ellos seleccionados por su especialidad en diferentes ámbitos de la materia de estudio. Sin duda es uno de los elementos que hacen a este programa diferente al resto de opciones del mercado formativo en la materia.

Material Didáctico

  • Las unidades se componen de los siguientes elementos didácticos:
  • Vídeo-clases de una duración aproximada de 1 hora por tema, impartidas por los profesores del programa (ver profesorado).
  • Lecturas obligatorias y complementarias.
  • Diversos ejercicios y actividades prácticas por tema.
  • Un cuestionario de repaso de cada tema.
  • Un trabajo final cada módulo.
  • Intervenciones en el foro virtual.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

  1. Formato semipresencial con sesiones presenciales voluntarias cada mes. El carácter voluntario de las sesiones presenciales permite la posibilidad de realizar el programa 100 % on line, pudiendo acceder a él desde cualquier lugar del mundo. Es evidente que la formación on line, entendida como una forma de potenciar la calidad y flexibilidad de la formación, ha generado un cambio radical en la forma de acceder al conocimiento.
    Nuestras vídeo-clases se graban en FULL HD (1920×1080), con lo cual muchos de nuestros alumnos pueden disfrutar de ellas en la comodidad de su salón, conectándolas a su televisor sin perder ni la más mínima calidad y disfrutando de una experiencia única.
  2. Aula virtual sencilla y operativa con vídeo clases, ejercicios, test, actividades y lecturas obligatorias, y material complementario voluntario.
  3. Tutorización continua, diaria y personalizada, realizada por especialistas en la materia concreta, todos ellos con una amplia experiencia en el mundo académico y/o profesional.
  4. Plazas limitadas a 50 alumnos en formato on line.
  5. Contenido riguroso, con criterio científico.
  6. Metodología basada en la creatividad y experimentación del alumno, con presentación de contenidos de una forma amena y con gran cantidad de casos prácticos y reales.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país