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Curso de árbitro de esports

Presentación

Los esports no sólo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino una revolucionara manera de entender esta nueva era digital. Una industria adolescente que actualmente vive su proceso de consolidación en varios países, España incluida, atrayendo la atención de los más jóvenes, pero también de grandes compañías de todo tipo.

Los millones de espectadores que congrega el sector son un target muy interesante para muchas compañías a diferentes niveles que ven una gran oportunidad y que a su vez pueden tener la clave para acelerar el proceso de normalización de los esports.

En España el mercado ha crecido rápidamente situándose a la vanguardia de los países europeos, logrando un auge en su profesionalización y es obvio que se trata de un sector de interés económico y futuro generador de empleo, donde en los últimos años se están dando varios pasos para asegurar las sostenibilidad y futuro del sector.

Precisamente se trata de un sector que está dando paso a nuevas profesiones hasta ahora desconocidas, pero que en el corto plazo pueden convertirse en algo normal y favorecer la generación de empleo y dinamizar la economía. Y una de ellas, desconocida para el público general e incluso para los que tienen contacto con los esports, es la figura del arbitro.

Dirigido a

  • Licenciados, diplomados, graduados y profesionales relacionados con los ámbitos deportivos, culturales, tecnológicos y de entretenimiento que quieran expandir su conocimiento al nuevo sector de esports.
  • Aquellas personas que posean conocimientos técnicos a nivel básico y quieran ampliar sus horizontes laborales profundizando en el uso de la tecnología.

Objetivos

  • Entender la actualidad del entorno competitivo de videojuegos actual.
  • Entender la figura del arbitro de esports y poder ejercer como tal en competiciones tanto amateur como profesionales.
  • Aprender las herramientas tecnológicas que debe utilizar un árbitro de esports para desempeñar su trabajo.
  • Aprender diversos aspectos técnicos relacionados con el trabajo de un árbitro de esports.
En colaboración con

Los esports no sólo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino una revolucionara manera de entender esta nueva era digital. Una industria adolescente que actualmente vive su proceso de consolidación en varios países, España incluida, atrayendo la atención de los más jóvenes, pero también de grandes compañías de todo tipo.

Los millones de espectadores que congrega el sector son un target muy interesante para muchas compañías a diferentes niveles que ven una gran oportunidad y que a su vez pueden tener la clave para acelerar el proceso de normalización de los esports.

En España el mercado ha crecido rápidamente situándose a la vanguardia de los países europeos, logrando un auge en su profesionalización y es obvio que se trata de un sector de interés económico y futuro generador de empleo, donde en los últimos años se están dando varios pasos para asegurar las sostenibilidad y futuro del sector.

Precisamente se trata de un sector que está dando paso a nuevas profesiones hasta ahora desconocidas, pero que en el corto plazo pueden convertirse en algo normal y favorecer la generación de empleo y dinamizar la economía. Y una de ellas, desconocida para el público general e incluso para los que tienen contacto con los esports, es la figura del arbitro.

Dirigido a

  • Licenciados, diplomados, graduados y profesionales relacionados con los ámbitos deportivos, culturales, tecnológicos y de entretenimiento que quieran expandir su conocimiento al nuevo sector de esports.
  • Aquellas personas que posean conocimientos técnicos a nivel básico y quieran ampliar sus horizontes laborales profundizando en el uso de la tecnología.

Objetivos

  • Entender la actualidad del entorno competitivo de videojuegos actual.
  • Entender la figura del arbitro de esports y poder ejercer como tal en competiciones tanto amateur como profesionales.
  • Aprender las herramientas tecnológicas que debe utilizar un árbitro de esports para desempeñar su trabajo.
  • Aprender diversos aspectos técnicos relacionados con el trabajo de un árbitro de esports.
  • Programa

    Programa

    • Módulo 1: Introducción a los esports
    • Módulo 2: Juegos competitivos en la actualidad
    • Módulo 3: La importancia del conocimiento del juego
    • Módulo 4: ¿Qué hace un arbitro?
    • Módulo 5: Cómo crear un torneo, plataformas
    • Módulo 6: Formatos de competición y calendario
    • Módulo 7: El árbitro en eventos presenciales
    • Módulo 8: Comunicación con clubs y jugadores
    • Módulo 9: Configuración técnica a un jugador / influencer
    • Módulo 10: Programas a utilizar
    • Módulo 11 Medición de audiencias de las competiciones
    • Módulo 12: Examen final

    Profesores

    • Cristian Sierra Uruleña – League Ops y Back Office en Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
    • Rafael Espinosa, CEO - Esports Bureau y Esports Professional.
    • Juan Antonio Tejada, CEO de Kaikoo y Sirocco Media.
    • Alberto Martínez de Guzmán, Profesor de UDIMA y Área Fleet Manager en Nissan Iberia SA.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    • Plataforma/Campus Virtual: a través de ella se tendrá acceso a todo el material del curso en cualquier momento.
    • Material de estudio: Temario descargable en formato pdf, vídeos explicativos, enlaces a Internet, documentación adicional, etc.
    • Clases en directo con los profesores.

    Material didáctico

    Metodología de estudio: Cada módulo tiene un material de estudio especialmente adaptado que se facilitará por el profesor a través de la plataforma. Este material de estudio será la base del trabajo de estudio del alumno.

    Evaluaciones: Examen final que es necesario aprobar para poder obtener la certificación correspondiente.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    Duración: 3 semanas
    Plazos de matrícula: Hasta el 17 de Septiembre
    Fecha inicio: 20 de Septiembre de 2021.

    Precios y formas de pago

    Precios y forma de pago: 280 €, vía on line o transferencia bancaria.