Solicitud de información

Curso de verano sobre el marketing turístico y las redes sociales como valores para el turismo deportivo

Presentación

Para una eficiente gestión del turismo es crucial contar con una estrategia adecuada de marketing. Con la digitalización cada vez más se lleva a cabo el marketing en los medios sociales. En este curso se tratan los aspectos principales del marketing turístico y la adaptación a las perspectivas y tendencias actuales en el turismo a través de los medios sociales y los nuevos productos turísticos en el ejemplo del turismo deportivo. Además se detallarán los distintos perfiles turísticos.

Dirigido a

El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general. No tiene requisitos de acceso.

Objetivos

  • Marketing turístico aplicado al turismo deportivo.
  • Las redes sociales aplicadas al turismo deportivo.
  • Valorar la importancia del turismo deportivo para el desarrollo del territorio.
  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Turismo, medio ambiente y el logro de la calidad turística.

Para una eficiente gestión del turismo es crucial contar con una estrategia adecuada de marketing. Con la digitalización cada vez más se lleva a cabo el marketing en los medios sociales. En este curso se tratan los aspectos principales del marketing turístico y la adaptación a las perspectivas y tendencias actuales en el turismo a través de los medios sociales y los nuevos productos turísticos en el ejemplo del turismo deportivo. Además se detallarán los distintos perfiles turísticos.

Dirigido a

El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general. No tiene requisitos de acceso.

Objetivos

  • Marketing turístico aplicado al turismo deportivo.
  • Las redes sociales aplicadas al turismo deportivo.
  • Valorar la importancia del turismo deportivo para el desarrollo del territorio.
  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Turismo, medio ambiente y el logro de la calidad turística.
  • Programa

    Programa

    • El marketing turístico.
    • Las redes sociales aplicadas al turismo.
    • Perspectivas actuales del turismo.
    • Turismo deportivo. Nuevos productos.
    • Perfiles de turistas.

    Profesores

    • Dra. Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.
      Doctora Cum Laude en Turismo por la Universidad de Málaga. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (UMA), con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y con el II Curso de Experto en Conocimiento e Innovación aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Docente en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas y de Marketing y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras. Es autora de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • Dra. Olga Martinez Moure. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.
      Olga Martínez es Licenciada en Empresariales, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública). Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Docente en la UDIMA en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Humanidades. Es autora, a su vez, de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • Dª. Carmen Sarah Einsle. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
      Es doctoranda en Economía y Empresa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), investigando actualmente sobre los medios sociales online en el turismo deportivo. Es Máster Universitario Oficial de Marketing Online y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Graduada en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Realizó además el IP Programme Risk Management in Tourism en la Escuela de Negocios de Copenhague (CBS). Tiene varios años de experiencia profesional como subdirectora de hotel, además como online marketing manager.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de 1 semana. En esta semana, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá 1 semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS*.

    * En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos 2 créditos podrán acumularse y cuando dispongan de 6 solicitar el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.

    Material didáctico

    El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    El curso tendrá una duración de 1 semana, durante la cual se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
    Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
    Este curso comenzará el día 17 de julio y finalizará el 23 de julio.

    Precios y formas de pago

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 110 euros (55 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 55 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 110,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).