


Código Asignatura: |
3033
|
|
Tipo: |
Actividad Formativa
|
|
Idioma: |
Castellano
|
|
Plan de estudios: | ||
Profesor(es): | ||
Año académico: |
2022-23
|
La información sobre los datos de contacto y el horario de tutorías se encuentra publicada en el aula virtual de la asignatura.
Introducción a los problemas éticos que se plantean en el mundo de la investigación: justificación de la investigación y selección de la temática, los valores que se promueven y los beneficios obtenidos, la veracidad y responsabilidad en el uso de la información, el respeto a las personas y grupos implicados, el consentimiento de los participantes y la protección de datos, reconocimiento de autoría y plagio, trabajo colaborativo, difusión adecuada de los resultados, etc.
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Se trabajará siguiendo el modelo del seminario, en el que se presentarán y debatirán los temas para que posteriormente los doctorandos apliquen lo tratado a sus respectivos campos de investigación, redactando un informe final.
Las dudas conceptuales que surjan durante el desarrollo de la asignatura pueden plantearse a través del foro de tutorías disponible en el Aula Virtual, el horario de tutorías telefónicas o el correo electrónico.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, pues representa una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos y para facilitar el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
Asistencia al seminario y redacción de un informe final.