



Es sabido que durante los últimos años hay un interés creciente por la innovación educativa, así como por implantar nuevos métodos de enseñanza que permitan a los niños desarrollar todas sus potencialidades. Si bien pareciera que la pedagogía Montessori está de moda, se trata de un método con más de cien años de historia, con escuelas en la mayoría de países del mundo y con resultados que hoy avala la neurociencia. Vivimos en una época en que se hace más necesario que nunca un cambio de paradigmas en el mundo de la educación. La mayoría de los sistemas educativos actuales se basan en enfoque tradicional que busca el logro en materias académicas como alfabetización y matemáticas. Sin embargo, el mundo ha cambiado mucho en los últimos dos siglos y los niños y niñas necesitan una educación que no esté basada en procesos memorísticos, exámenes y notas. Necesitan conocer y desarrollar todas sus potencialidades a través de un aprendizaje significativo, así como herramientas para desenvolverse en un mundo globalizado y afrontar con éxito los desafíos que les presente la vida.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

El claustro valorará la idoneidad de los estudios previos, tanto dentro del Espacio Europeo de Educación Superior como títulos universitarios en el país de origen del alumno, siendo los siguientes los más valorados:
El objetivo de este programa de formación es crear los profesionales que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores en materia educativa, para lo cual los estudios tendrán una orientación práctica con fines de poder incorporarse al mercado laboral de manera inminente.
Una vez terminada la formación, el profesional podrá trabajar en una escuela Montessori, como maestro o educador de apoyo (dependiendo de la legislación de cada país), como co-guía Montessori, como acompañante en una escuela activa, desarrollando labores de apoyo escolar o en un proyecto propio. Otra de las interesantes opciones sería la de un maestro de educación tradicional que quiera transformar su aula según esta pedagogía con el apoyo del equipo directivo o liderar un proyecto de innovación.