
Solicitud de información
Presentación
SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.
El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.
Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo
Dirigido a
Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.
Objetivos
- Conocer los fundamentos del marketing educativo.
- Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
- Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
- Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
- Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
En colaboración con

SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.
El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.
Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo
Dirigido a
Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.
Objetivos
- Conocer los fundamentos del marketing educativo.
- Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
- Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
- Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
- Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
-
Programa
Programa
MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO
- Aproximación al marketing.
- El marketing y su aplicación al mundo de la educación.
- Investigación de mercado y análisis de situación.
- Estrategias y tácticas de fidelización y captación.
MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
- Concepto y características de la comunicación.
- La comunicación en la educación: Educomunicación.
- Relación con medios de comunicación.
- Gestión de crisis de reputación.
MÓDULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
- Inbound Marketing y la web del centro educativo.
- Posicionamiento en buscadores SEO.
- Marketing en buscadores SEM.
- Redes sociales.
- Plataformas, newsletters y otras herramientas de comunicación digital.
MÓDULO IV: ATENCIÓN COMERCIAL Y PROCESO DE VENTA DEL CENTRO
- El proceso de venta del centro educativo.
- El perfil comercial.
- Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas.
- CRMs para la educación.
MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO
Profesores
- Dr. Víctor Núñez Fernández (director).
- Dr. Fernando Martínez Vallvey.
- Dr. Fernando Checa.
- Dra. Noa Carballa.
-
Metodología y materiales
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán master class en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.
Material didáctico
NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid. Vídeos, presentaciones y material propio.
-
Calendario y precios
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración 6 meses.
Inicio: 6 de marzo de 2023.
Finalización: 15 de septiembre de 2023.Precios y formas de pago
1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
Posibilidad de hacer 2 pagos, un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.