Solicitud de información

Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

Presentación

SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.

El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.

Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo

Dirigido a

Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del marketing educativo.
  • Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
  • Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
  • Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
  • Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
En colaboración con

SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.

El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.

Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo

Dirigido a

Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del marketing educativo.
  • Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
  • Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
  • Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
  • Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
  • Programa

    Programa

    MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO

    • Aproximación al marketing.
    • El marketing y su aplicación al mundo de la educación.
    • Investigación de mercado y análisis de situación.
    • Estrategias y tácticas de fidelización y captación.

    MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

    • Concepto y características de la comunicación.
    • La comunicación en la educación: Educomunicación.
    • Relación con medios de comunicación.
    • Gestión de crisis de reputación.

    MÓDULO III: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

    • Inbound Marketing y la web del centro educativo.
    • Posicionamiento en buscadores SEO.
    • Marketing en buscadores SEM.
    • Redes sociales.
    • Plataformas, newsletters y otras herramientas de comunicación digital.

    MÓDULO IV: ATENCIÓN COMERCIAL Y PROCESO DE VENTA DEL CENTRO

    • El proceso de venta del centro educativo.
    • El perfil comercial.
    • Los CRMs: gestión de contactos y optimización del proceso de ventas.
    • CRMs para la educación.

    MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO

    Profesores

    • Dr. Víctor Núñez Fernández (director).
    • Dr. Fernando Martínez Vallvey.
    • Dr. Fernando Checa.
    • Dra. Noa Carballa.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán master class en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.

    Material didáctico

    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid. Vídeos, presentaciones y material propio.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    Duración 6 meses.
    Inicio: 3 de octubre de 2023.
    Finalización: 15 de marzo de 2024.

    Precios y formas de pago

    1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
    Posibilidad de hacer 2 pagos, un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
    100% bonificable a través de Fundae.