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Idioma moderno: inglés III

Código Asignatura:
1657
Nº Créditos ECTS:
6
Duración:
Semestral
Idioma:
Inglés
Plan de estudios:
Profesor(es):

Descripción

Esta asignatura pretende ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio de comprensión y expresión de la lengua inglesa, tanto oral como escrita a través de herramientas específicas del Computer-Assisted Language Learning. Las habilidades a adquirir serán enfocadas a su vez a la gran variedad de actividades recogidas dentro de la industria turística. Por lo tanto, en esta asignatura además de lecciones de inglés general se van a impartir lecciones del inglés específico de este ámbito.

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.

Competencias generales

  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.

Competencias específicas

  • Comprender los distintos aspectos de la actividad turística desde un punto de vista transversal, en especial las relaciones del sector con su entorno, las conductas del turista y las interrelaciones en el destino.
  • Conocer y usar la lengua inglesa en los diferentes ámbitos profesionales, y muy especialmente en el entorno turístico.
  • Adquirir habilidades comunicativas orientadas hacia el ámbito interno y externo de las organizaciones turísticas.
  • Ser capaz de comunicarse, tanto en su forma hablada como escrita, en una segunda lengua extranjera para adecuar a los estudiantes a las situaciones profesionales cotidianas como instrumento de comunicación y para analizar las normas de convivencia socioculturales de esta segunda lengua con el fin de dar una imagen adecuada en las relaciones profesionales.
  • Desarrollar aptitudes y sensibilidad para comprender costumbres y ámbitos culturales diferentes, ya sea en países extranjeros, como en su propia ciudad.

Competencias transversales

  • Capacidad para desarrollar una comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
  • Habilidad de los estudiantes para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Habilidad para estudiar y trabajar a través del Aula Virtual de la UDIMA mediante las herramientas, espacios y recursos de la Plataforma.

Resultados del aprendizaje

  • Proyectar desde una perspectiva transversal actitudes de comprensión, diálogo, tolerancia, etc.
  • Poner en marcha herramientas técnicas vinculadas con la gestión turística de la calidad.
  • Redactar documentos, informes y memorias en un lenguaje técnico turístico.
  • Comprender textos originales relacionados con temas turísticos.
  • Aplicar los principios básicos del protocolo y de las relaciones públicas.
  • Diseñar y transmitir una identidad y una estrategia corporativa.
  • Producir mensajes orales en situaciones diversas de comunicación: habituales y personales.
  • Realizar información escrita tanto en el ámbito turístico como en el ambiente sociocultural.
  • Manifestar actitudes participativas y de cooperación.
  • Proyectar desde una perspectiva transversal actitudes de comprensión, diálogo, tolerancia, etc.

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).

Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura (siempre disponible en el aula). Está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos, análisis de imágenes).

Dedicación requerida

  • Estudio de las Unidades Didácticas: 30 %
  • Lectura de artículos: 10 %
  • Supuestos y casos prácticos: 20 %
  • Búsqueda de información: 10 %
  • Redacción o realización de informes: 20 %
  • Acción tutorial: 5 %
  • Evaluación: 5 %

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:

Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos de la asignatura. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo de la asignatura.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:

Librería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.

Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)

Manual de la asignatura:
Walker, R. and Harding, K. (2006). "Oxford English for Careers: Tourism 3". Oxford: OUP.

Contenidos de la asignatura

Unidad 1. Tourism Today.
Unidad 2. NTOs.
Unidad 3. Managing Tour Operations.
Unidad 4. Hotel Management.
Unidad 5. e-Travel.
Unidad 6. Quality in Tourism.
Unidad 7. The Impacts of Tourism.
Unidad 8. Built Attractions
Unidad 9. Events Management.
Unidad 10. Sustainable Tourism.
Unidad 11. Social Tourism.
Unidad 12. Tomorrow's Tourism.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje
10%
Controles
10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC)
20%
Examen final presencial
60%
TOTAL 100%

Programa oficial de la asignatura