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Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management (Formación Permanente)

Presentación

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual. El máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de tomar decisiones en Compras, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a partir de aspectos operativos, tácticos y estratégicos considerados desde una perspectiva integral, impartiendo asignaturas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y los negocios.

El Máster está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de compras, operaciones y procesos logísticos. Este máster proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de la empresa.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que los departamentos de compras y cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser considerados un elemento esencial en su diferenciación.

Estos departamentos han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Hablar hoy en día de compras, logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio.

Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones, individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

Dirigido a

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management está dirigido a profesionales del área de compras, logística y operaciones y en campos vinculados a la cadena de suministros, tales como: compras, gestión de stocks, gestión y diseño de almacenes, producción, transporte y distribución.

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management te preparará para realizar distintas funciones en el Área de Operaciones de una empresa, adquiriendo competencias y técnicas de management, con vistas a desarrollar en el futuro funciones de responsabilidad como:

  • Planificador de materiales.
  • Planificador de compras.
  • Planificador de distribución.
  • Gerente de logística.
  • Director de compras.
  • Estratega de cadenas de suministro.
  • Planificador de producción.
  • Planificador de transporte.
  • Gerente de la cadena de suministro.
  • Director de proyectos de logística.
  • Consultor en logística y gestión de la cadena de suministro.

Objetivos

El objetivo general del Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management de UADIN Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, en compras, gestión o/y consultoría de la cadena de suministro.

Te dotará de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria.

Recibirás un foco formativo en cinco pilares: Entorno internacional, e-Logistics, Tecnologías de la información aplicadas a la cadena de suministro, Project Management y Lean Logistics.

Conocerás el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas.

Te ofrecerá una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de tu carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el Supply Chain Management.

Entenderás el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación de la cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.

Desarrollarás capacidades para aplicar tus conocimientos, de forma sistemática y creativa, en soluciones complejas.

Potenciarás tus habilidades directivas en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, para perfilar tu carrera profesional de forma exitosa.

Adquirirás las habilidades necesarias para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la cadena de suministro

En colaboración con

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual. El máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de tomar decisiones en Compras, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a partir de aspectos operativos, tácticos y estratégicos considerados desde una perspectiva integral, impartiendo asignaturas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y los negocios.

El Máster está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de compras, operaciones y procesos logísticos. Este máster proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de la empresa.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que los departamentos de compras y cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser considerados un elemento esencial en su diferenciación.

Estos departamentos han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Hablar hoy en día de compras, logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio.

Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones, individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

Dirigido a

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management está dirigido a profesionales del área de compras, logística y operaciones y en campos vinculados a la cadena de suministros, tales como: compras, gestión de stocks, gestión y diseño de almacenes, producción, transporte y distribución.

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management te preparará para realizar distintas funciones en el Área de Operaciones de una empresa, adquiriendo competencias y técnicas de management, con vistas a desarrollar en el futuro funciones de responsabilidad como:

  • Planificador de materiales.
  • Planificador de compras.
  • Planificador de distribución.
  • Gerente de logística.
  • Director de compras.
  • Estratega de cadenas de suministro.
  • Planificador de producción.
  • Planificador de transporte.
  • Gerente de la cadena de suministro.
  • Director de proyectos de logística.
  • Consultor en logística y gestión de la cadena de suministro.

Objetivos

El objetivo general del Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management de UADIN Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, en compras, gestión o/y consultoría de la cadena de suministro.

Te dotará de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria.

Recibirás un foco formativo en cinco pilares: Entorno internacional, e-Logistics, Tecnologías de la información aplicadas a la cadena de suministro, Project Management y Lean Logistics.

Conocerás el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas.

Te ofrecerá una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de tu carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el Supply Chain Management.

Entenderás el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación de la cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.

Desarrollarás capacidades para aplicar tus conocimientos, de forma sistemática y creativa, en soluciones complejas.

Potenciarás tus habilidades directivas en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, para perfilar tu carrera profesional de forma exitosa.

Adquirirás las habilidades necesarias para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la cadena de suministro

  • Programa

    Programa

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN ORGANIZATIVA Y LIDERAZGO EN LAS COMPRAS

    • Objetivos de la función de compras.
    • El equipo de compras: Personas y Recursos.
    • Liderazgo en compras.
    • Liderazgo estratégico para el cambio en compras.

    MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN Y ALCANCE DEL PROCESO DE COMPRAS

    • Especificaciones de los elementos a comprar.
    • Forma, propósito y objetivo.
    • Diseño y desarrollo de productos.
    • Contenido de las especificaciones.
    • Clasificación y codificación.
    • Racionalización de las necesidades.
    • Necesidad y niveles de planificación de las compras.
    • Planificación a largo plazo.
    • Presupuesto anual.
    • Técnicas de previsión.
    • Sistemas de planificación.

    MÓDULO 3. MERCADOS GLOBALES DE COMPRAS: GLOBAL SOURCING

    • De la Internacionalización a la Globalización.
    • Definición de Global Sourcing.
    • Adaptación de las compras al Global Sourcing.
    • Procesos de la Importación.
    • Costes asociados a la importación.
    • Incoterms 2010.
    • Instituciones y convenios de comercio internacional.

    MÓDULO 4. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN PARA COMPRADORES

    • Introducción.
    • Psicología de las Compras.
    • El Proceso de Negociación en Compras.
    • El Proceso de Negociación Asertiva.
    • La Persuasión.
    • La Seducción.
    • Análisis Transaccional.
    • -Negociación Creativa. Cómo gestionar los juicios.
    • Actitudes y Estilos Negociadores.
    • Cualidades del Buen Negociador.

    MÓDULO 5. SOLUCIONES TI PARA LAS COMPRAS: E-SOURCING, E-PROCUREMENT, E-PURCHASING

    • E-Sourcing / E-Procurement.
    • ERP’s y plataformas de compras.

    MÓDULO 6. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PROVEEDORES (SRM)

    • Concepto Supplier Relationship Management (SRM).
    • Tipos de Relaciones Estratégicas con proveedores.
    • Maximizar valor a través de SRM.
    • Análisis de riesgos y planes de mitigación.
    • Fases de implementación de un programa SRM.
    • Las fases de implementación Paso a Paso.

    MÓDULO 7. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA

    • La empresa en el entorno actual.
    • Análisis estratégico: El entorno.
    • Análisis estratégico: Los actores internos y los stakeholders.
    • El modelo de negocio: La cadena de valor y similares.
    • El modelo de negocio, otra forma de verlo: El lienzo Canvas.
    • Elección de la estrategia: Opciones.
    • La estrategia en el entorno digital.
    • Elección de la estrategia: Valorar entre varias opciones.
    • Implantación de la estrategia: El modelo organizacional.
    • Implantación de la estrategia: La gestión del cambio.
    • Estilos y Modelos de Dirección de Empresas en el siglo X.
    • La toma de decisiones.
    • I+D+i , creatividad,… ¿Temas de moda o de proceso?

    MÓDULO 8. GESTIÓN ESTRATÉGICA: EJECUCIÓN, HERRAMIENTAS Y ESCENARIOS

    • La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno.
    • Concepto.
    • Valor.
    • Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales.
    • El futuro de las compras.
    • Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común.

    MÓDULO 9. CATEGORY MANAGEMENT

    • Introducción al Category Management de compras.
    • Preparación y Planificación.
    • Definición de objetivos y prioridades.
    • Obtención de información.
    • Análisis de costes y precios.
    • Análisis de posicionamiento y oportunidades de compra.
    • Creación de la estrategia de la categoría de compra.
    • Ejecución del proyecto de categoría de compra.
    • Análisis y revisión del proyecto de categorías.

    MÓDULO 10. GESTIÓN DE PROYECTO DIGITALES – METODOLOGÍAS AGILE

    • Introducción a la Metodología LEAN.
    • Los fundamentos LEAN Manufacturing: Hacia la excelencia operacional.
    • LEAN Digital.
    • Integración LEAN Manufacturing y LEAN Digital.

    MÓDULO 11. LOGÍSTICA 4.0 Y USOS DEL BLOCKCHAIN

    • Logística 4.0.
    • Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras.
    • El Blockchain aplicado a Compras.

    MÓDULO 12. MODELOS DE LOCALIZACIÓN Y DISEÑO DE RUTAS

    • Introducción.
    • Factores.
    • Modelos de localización.
    • Teoría de los clústeres de porter.
    • Ejercicios modelos de localización.
    • Deslocalización y diferencias en los mercados.
    • Rutas de transporte.
    • Lecturas interesantes sobre cadena de suministro y su relación con la gestión de las rutas de transporte.

    MÓDULO 13. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

    • Objeto y alcance de la Cadena de Suministro (también conocida como Supply Chain).
    • Gestión tradicional vs Cadena de Suministro.
    • Herramientas para eficientar la Cadena de Suministros.
    • Conclusión Cadena de Suministro.
    • Algunas lecturas interesantes sobre Cadena de Suministro.
    • Análisis LEAN de la Cadena de Suministros, cómo eficientar y reducir procesos para mejorar.
    • Embalajes (o envases) en la Cadena de Suministro.
    • Transporte.

    MÓDULO 14. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

    • Estrategias y sistemas de producción.
    • Planificación de la producción.
    • Gestión de inventarios.

    MÓDULO 15. SUBCONTRATACIÓN LOGÍSTICA: OPERADORES

    • Introducción.
    • Evolución histórica del outsourcing.
    • ¿Por qué utilizar outsourcing?.
    • Desventajas del outsourcing.
    • En qué áreas de la empresa utilizar el outsourcing.
    • Áreas de la empresa donde no se debe usar outsourcing.
    • Tipos de estrategias de outsourcing.
    • Puntos básicos para lograr un outsourcing exitoso.
    • El contrato con el proveedor.
    • Factores de éxito en el outsourcing.
    • Sistemática para la evaluación de outsourcing.
    • El outsourcing en la cadena de suministro.
    • El outsourcing en la cadena de suministro de una empresa farmacéutica. Ejemplo aplicado.
    • La atención al cliente.
    • Resumen.

    MÓDULO 16. COMERCIO EXTERIOR

    • El Comercio Exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
    • Gestión operativa del negocio internacional.
    • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
    • Financiación internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
    • Modalidad de contratos en el mercado internacional.
    • Módulos Tecnológicos.

    MÓDULO 17. EXPLICACIÓN , TECNOLOGÍAS, CAMBIOS Y RETOS RELACIONADOS CON LA INDUSTRIA 4.0

    • Qué es la Industria.
    • Tecnologías Habilitadoras.
    • Cloud Computing.
    • Tecnologías inalámbricas de transmisión de datos.
    • Robótica Industrial.
    • Internet de las cosas (IoT).
    • Metrología.
    • Inteligencia Artificial.
    • Big Data.
    • Sistemas de visualización y gestión de datos.
    • Otras tecnologías habilitadoras.
    • Retos de la Industria 4.0.

    MÓDULO 18. INDUSTRIA 4.0

    • Tener una visión general de la transformación digital y cómo implementarla en la industria.
    • Digitalización del ciclo de vida del producto / proceso (Smart Manufacturing).
    • Nuevo modelo digital el Industrial Internet.
    • Determinar para qué sirve el industrial internet y sus aplicaciones.
    • Procesos a seguir para digitalizar con éxito.
    • Transformación Digital- de la Planificación la Ejecución.

    MÓDULO 19. DEL BIG DATA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    • Introducción al Big Data.
    • Visión histórica e introducción al contexto del Big Data.
    • Relación entre Big Data e Inteligencia Artificial.
    • Arquitecturas Big Data (la tecnología).
    • Introducción y clasificación de diferentes arquitecturas y sistemas de grandes volúmenes de datos disponibles en el mercado.
    • ¿Qué es MapReduce? ¿Qué es Hadoop? ¿Qué es Spark?
    • Diferencias entre un Data Warehouse y un Data Lake.
    • Los procesos.
    • La importancia del gobierno de los datos.
    • Machine Learning, Redes Neuronales y Congitive Computing.
    • Inputs y outpus de un proyecto de Big Data.
    • Los equipos.
    • La relación entre Big Data, Business Intelligence y Data Science.
    • El rol del Chief Data Officer.
    • Big Data As a Services.

    MÓDULO 20. BLOCKCHAIN

    • Introducción.
    • La tercera ola. El mundo digital. Las tecnologías exponenciales.
    • Introducción a Blockchain. Sus fundamentos.
    • Blockchain para la economía real. Distributed Ledger Technologies.
    • Casos de uso de Blockchain/DLT en diferentes sectores económicos.

    MÓDULO 21. INTERNET DE LAS COSAS IOT

    • Conceptos generales del Internet de las Cosas.
    • Cómo está construido el IoT. Arquitectura IoT, sus capas y elementos. Tecnologías.
    • Roles. Modelos de negocio y sus claves. IoT y la Transformación Digital de las Organizaciones.
    • Modelos de negocio y sus claves.
    • Sectores y verticales de aplicación del IoT. Casos prácticos representativos.
    • Estado del arte actual del IoT. Tendencias y previsiones de evolución a futuro. Retos y barreras.

    MÓDULO 22. CIBERSEGURIDAD

    • Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial.
    • Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave.
    • Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT.
    • Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial.
    • Técnicas usadas por los ciberdelincuentes.
    • Elementos de un programa de ciberseguridad industrial.
    • Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial.
    • Principales desafíos de ciberseguridad industrial.

    MÓDULO 23. REALIDAD AUMENTADA, MIXTA Y VIRTUAL

    • ¿Qué es la realidad extendida?
    • ¿Qué es la Realidad Virtual?
    • ¿Qué es la Realidad Aumentada?
    • ¿Qué es la Realidad Mixta?
    • Unity.
    • Blender.

    MÓDULO 24. MUNDO EN LA NUBE – ERP

    • Mundo en la nube – ERP.

    Profesores

    • Esther Fortea.
    • Javier Martínez Lorente.
    • Jordi Monsech Egea.
    • José Antonio Calvo.
    • Juan Carlos Dueñas.
    • Juan José González.
    • Óscar Robles Rodríguez.
    • Rodrigo Alonso.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos, todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.

    Se potenciará la organización y realización de acciones formativas concertadas, de cualquier nivel, como conferencias, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, recursos didácticos, infraestructuras docentes, etc.

    Material didáctico

    Nuestra metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas.

    La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

    El programa tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Mentor académico. Este mentor académico es una figura académica que acompaña al alumno durante su formación, para la que contará además con:

    • Sesiones magistrales participativas.
    • Aprendizaje a través de casos prácticos.
    • Estudio de casos y Casos de éxito.
    • Tutorías.
    • Workshops.
    • Herramientas colaborativas, Teams.
    • Red social propia.

    Además, el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

    Mientras el alumno esté cursando el máster de titulación propia de Industria 4.0 ,el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el máster de titulación propia, sea lo más rentable posible.

    Todos los alumnos desean aplicar el máster en sus tareas profesionales y desde UADIN nos enfocamos en ello. En conclusión, en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    La duración de éste título propio es de un año, siendo su comienzo inmediato.

    Precios y formas de pago

    El precio del curso completo es de 5.000€, existe la posibilidad de obtener hasta un 10% de descuento en la matrícula y dispone de flexibilidad en los pagos.

    Formación 100% Bonificable.