Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia (Título Propio)

Presentación

Esta formación va dirigida a aquellas personas que deseen obtener una serie de conocimientos, habilidades y destrezas sobre una disciplina forense –pericia caligráfica y documentoscopia- que sirva de complemento a su formación de grado o profesión y que le habilite para ejercer como perito en el ámbito judicial. La adquisición de esta especialización puede así constituirse en la fuente principal de trabajo, o bien combinarse con el ejercicio de otra profesión afín.
Por tanto, nuestro foco se sitúa claramente en impartir una formación que posibilite al alumno a obtener ingresos mediante el ejercicio de esta actividad pericial.
El programa de formación "Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia (Título Propio)" se puede cursar de manera continuada a lo largo de un curso lectivo o bien mediante la acumulación de los programas "Especialista Universitario en Pericia Caligráfica" y "Especialista Universitario en Documentoscopia".

Dirigido a

  • Profesionales universitarios, principalmente en las áreas de humanidades, sociales y jurídicas, funcionarios de justicia, responsables de seguridad, detectives privados y otros afines.
  • Universitarios recién titulados en criminología, derecho, psicología y otros estudios relacionados con las ciencias forenses.
  • Peritos calígrafos en activo de los tribunales de justicia y expertos en documentoscopia.
  • Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) y Fuerzas Armadas (FAS).
  • Profesionales que, aún sin disponer de formación universitaria, puedan acreditar una práctica profesional de más de 1 año, en la cual la formación en este ámbito le permita una mejora en sus competencias.

Objetivos del curso

El objetivo es formar profesionales plenamente capacitados para elaborar informes judiciales y ejercer la actividad pericial en materia de Pericia Caligráfica y Documentoscopia.

Programa

El programa de este máster de titulación propia se basa en los módulos que se cursarán en los cursos de "Especialista Universitario en Pericia Caligráfica" y "Especialista Universitario en Documentoscopia". Se puede consultar la distribución de asignaturas en los mismos.

Profesores

Un excepcional equipo de profesores procedentes de diferentes universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Españoles (estatales y autonómicos), Fuerzas Armadas, ámbito jurídico y pericial, y ámbito empresarial, todos ellos seleccionados por su especialidad en diferentes ámbitos de la materia de estudio. Sin duda es uno de los elementos que hacen a este programa diferente al resto de opciones del mercado formativo en la materia

Material Didáctico

Las unidades se componen de los siguientes elementos didácticos:

  • Vídeo-clases de una duración aproximada de 1 hora por tema, impartidas por los profesores del programa (ver profesorado).
  • Lecturas obligatorias y complementarias.
  • Diversos ejercicios y actividades prácticas por tema.
  • Un cuestionario de repaso de cada tema.
  • Un trabajo final cada módulo.
  • Intervenciones en el foro virtual.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

  1. Formato semipresencial con sesiones presenciales voluntarias cada mes. El carácter voluntario de las sesiones presenciales permite la posibilidad de realizar el programa 100 % on line, pudiendo acceder a él desde cualquier lugar del mundo. Es evidente que la formación on line, entendida como una forma de potenciar la calidad y flexibilidad de la formación, ha generado un cambio radical en la forma de acceder al conocimiento.
    Nuestras vídeo-clases se graban en FULL HD (1920×1080) con lo cual muchos de nuestros alumnos disfrutan de ellas en la comodidad de su salón, conectándolas a su televisor sin perder ni la más mínima calidad y disfrutando de una experiencia única.
  2. Aula virtual sencilla y operativa con vídeo clases, ejercicios, test, actividades obligatorias, lecturas obligatorias y material complementario voluntario.
  3. Tutorización continua, diaria y personalizada realizada por especialistas en la materia concreta, todos ellos con una amplia experiencia en el mundo académico y/o profesional.+
  4. Plazas limitadas a 50 alumnos en formato on line.
  5. Contenido riguroso, con criterio científico.
  6. Metodología basada en la creatividad y experimentación del alumno, con presentación de contenidos de una forma amena y con gran cantidad de casos prácticos y reales.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país