Isabel Cabrera Lafuente

Titulacion:Doctora en Psicología
email: isabel.cabrera@udima.es
Mis webs:
Teléfono:902 02 00 03
Idiomas:Inglés y Portugués
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid y la University of Western Australia). Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid).

Experiencia docente

  • Evaluación Psicológica (Universidad Autónoma de Madrid, 2017-actualidad).
  • Psicología de la vejez. Evaluación e intervención (Universidad Autónoma de Madrid, 2016 -actualidad).
  • Psicología de la Salud (Universidad Antonio de Nebrija, 2012-2016).
  • Psicopatología (Universidad Autónoma de Madrid, 2008-2012).

Líneas de investigación

Principales intereses en investigación: a) procesamiento de la información emocional y psicopatología (sesgos atencionales); b) relación entre procesos cognitivos implícitos, emoción y salud; y c) regulación emocional y envejecimiento.

Publicaciones más relevantes

  • Márquez-González, M., Cabrera, I., Losada, A. y Knight, B. (2018). Attentional avoidant biases as mediators in the association between experiential avoidance and blood pressure in dementia family caregivers. Aging and Mental Health, 2, 1-9.
  • Cabrera, I., Montorio I. y MacLeod, C. (2017). Anxiety-linked differences in older adults’ interpretation of ambiguous information. Cognitive Therapy and Research, 41, 508-517.
  • Herrera, S., Montorio I., Cabrera, I. y Botella, J. (2017). Memory bias for threatening information related to anxiety: An updated meta-analytic review. Journal of Cognitive Psychology, 29, 832-854.
  • Herrera, S., Montorio I. y Cabrera, I. (2017). Effect of anxiety on memory for emotional information in older adults. Aging and Mental Health, 21, 362-368.
  • Montorio I., Nuevo Benítez, R., Cabrera, I., Márquez-González, M. e Izal, M. (2015). Differential effectiveness of two anxiety induction procedures in youth and older adult populations. Anales de Psicología, 31, 28-36.
  • Burgess, M., Cabeleira, C., Cabrera, I., Bucks, R. y MacLeod, C. (2014). Examining attentional biases underlying trait anxiety in younger and older adults. Cognition and Emotion, 28, 84-97.
  • Montorio, I., Izal, M. y Cabrera, I. (2011). Trastorno de ansiedad generalizada. En V. E. Caballo, I. C. Salazar y J. A. Carrobles (Dirs.). Manual de Psicopatología y Trastornos Psicológicos (pp. 314-335). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2518-3.
  • Izal, M., Montorio, I., Nuevo, R., Pérez Rojo, G. y Cabrera, I. (2010). Optimizing the diagnostic performance of the Geriatric Depression Scale. Psychiatry Research, 178, 142-146.
  • Herrera, S., Montorio, I. y Cabrera, I. (2010). Relación entre los estereotipos sobre el envejecimiento y el rendimiento en un programa de estimulación cognitiva. Revista Española de Geriatría y Gerontología, 45, 339-332.
  • Nuevo, R., Wetherell, J. L., Montorio, I., Ruiz, M. A. y Cabrera, I. (2009). Knowledge about aging and worry in older adults: Testing the mediating role of intolerance of uncertainty. Aging and Mental Health, 13, 135-141.