José Martínez Vicente

Titulacion: Licenciado en Filología Inglesa
email: jose.martinez.vi@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • Doctorado en Lengua y Literatura Española – Universidad de La Rioja (finalización: junio 2023)
  • Diploma de Estudios Avanzados – Universidad de La Rioja
  • Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y/o Segunda Lengua – Universidad de La Rioja.
  • National Professional Qualification for Headship - BPN (NPQH, Reino Unido)
  • Postgraduate Certificate in Middle Leadership (Education) – University of Buckingham, Reino Unido
  • Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) – Universidad de Murcia
  • Licenciatura en Filología Inglesa – Universidad de Murcia

Experiencia docente

  • Director TFMs en UDIMA
  • Docente Máster de Formación de Profesorado y Director TFMs en Universidad Isabel I de Castilla
  • Director Técnico Educativo, Docente de Lengua y Literatura Castellana y Docente de Español como Segunda Lengua y Lengua Extranjera en El Limonar International School Villamartin (Alicante)
  • Docente Máster de Enseñanza de Español como Segunda Lengua y/o Lengua Extranjera
  • Docente de Lengua y Literatura Inglesas en varios centros públicos de Secundaria en Londres (Reino Unido)
  • Docente de Inglés en academia Opening

Experiencia profesional

  • Editor colaborador del "Gran Diccionario de Uso del Español", Editorial SGEL

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Lengua y Literatura: Análisis del discurso

Publicaciones

  • Martínez Vicente, J. (2022). ¿Quién enseña a los que enseñan?. Universidad Isabel I.
  • Martínez Vicente, J. (2008). Creación de un diccionario de anglicismos metafóricos del léxico informático en Metalexicografía variacional. Universidad de Málaga (UMA).
  • Martínez Vicente, J. (col.) (2001). Gran Diccionario del uso del Español actual. SGEL.
  • Martínez Vicente, J. (2001). Actitudes sociales y participación en el aula en Trabajos de Lingüística Aplicada. AESLA.
  • Martínez Vicente J. et al (2000). El uso de estrategias de inferencia en la comprensión lectora por alumnos de ciencias y letras en Panorama Actual de la Lingüística Aplicada. AESLA.