Natalia Sánchez Sánchez

Titulacion: Licenciada en Psicopedagogía
email: natalia.sanchez.s@udima.es
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés y fránces
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Diplomada en Magisterio Infantil.
  • Licenciada en Psicopedagogía.
  • Doctoranda en proceso de elaboración de Tesis Doctoral en la facultad de Psicología de la UCM.

Experiencia docente

  • Directora del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2012 – actualidad).
  • Profesora ayudante en los títulos de educación y psicología de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2012 – actualidad).
  • Profesora ayudante en los títulos de Magisterio y Psicopedagogía del Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid UCM (2010 – 2012).
  • Profesora ayudante en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Formación Profesional y enseñanza de idiomas en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR (2011 – 2012).

Experiencia profesional

  • Profesora de primer ciclo de Educación Infantil en Colegio San Jaime (Madrid).
  • Psicopedagoga en Gabinete INL (Madrid).

Líneas de investigación

  • La Educación Personalizada en los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Relaciones entre las emociones positivas y los factores de pensamiento divergente. Psicología Positiva y Creatividad.
  • Evaluación de la Creatividad en niños, jóvenes y adultos.

Publicaciones más relevantes

  • Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. (2012). Prueba de Imaginación Creativa para Adultos, PIC A. Madrid: TEA Ediciones.
  • Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. La Prueba de Imaginación Creativa (PIC A). Un nuevo instrumento para la evaluación del pensamiento divergente. Prolepsis, 9, pp. 46-55, 2011.
  • Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. Cambios en el pensamiento divergente a lo largo del ciclo vital.¿Son los niños y adolescentes más creativos que los adultos?
  • Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. Evolución de la creatividad a lo largo del ciclo vital: ¿disminuye el pensamiento divergente con la edad?
  • Barraca, J., Ancillo, I., Artola, T., Mosteiro, P., Poveda, B., y Sánchez, N. La evaluación de la creatividad en adultos a través de pruebas de pensamiento divergente: la prueba de imaginación creativa para adultos (PIC-A).
  • Sánchez, N. (2010). Relaciones entre creatividad y personalidad : un estudio con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. INFAD, 2(1), pp. 127 – 140, 2010.
  • Artola, T.; Sánchez, N.; Barraca, J.; Mosteiro, P.; Ancillo, I., y Poveda, B, (2010). Qualitative differences in the way males and females use their imagination in Creative tasks International Journal of Developmental and Educational Psychology.
  • Artola, T., Barraca, J., Sánchez, N; Poveda, B.; Ancillo, I. y Mosteiro: Evaluation of creativity in relation to gender differences: ¿are creativity measures biased?