Sergio Hidalgo Fuentes
Titulacion: | Doctor en Psicología | |
email: | sergio.hidalgo.f@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés y catalán | |
Dedicación: | Tiempo parcial | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctor en Psicología.
- Licenciado en Psicología.
- Diplomado en Relaciones Laborales.
Experiencia docente
- Grado en Psicología (Universidad de Valencia).
- Grado en Criminología (Universidad de Valencia).
- Grado en Trabajo Social (Universidad de Valencia).
- Doble Grado Derecho-Criminología (Universidad de Valencia)
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Procesos psicológicos y emocionales dentro del ámbito educativo.
- Adicciones comportamentales.
- Tráfico y seguridad vial.
Publicaciones
- Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Uso problemático de internet y alexitimia: un meta-análisis. Apuntes Universitarios, 12(4), 162-180.
- Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Uso problemático del smartphone y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis. Electronic Journal of Research in Education Psychology, 20(57), 449-468.
- Sospedra-Baeza, M. J., Martínez-Álvarez, I., & Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Inteligencias múltiples, emociones y creatividad en estudiantes universitarios españoles de primer curso. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 16(2).
- Hidalgo-Fuentes, S., Martínez-Álvarez, I., Tijeras-Iborra, A., & Sospedra-Baeza, M. J. (2022). Relación entre la inteligencia emocional y el apoyo social con el bienestar subjetivo: Un estudio transcultural España-Ecuador. Revista Psicología de la Salud, 10(1), 41-53.
- Hidalgo-Fuentes, S., Martínez-Álvarez, I., & Sospedra-Baeza, M. J. (2022). Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis. Revista Fuentes, 24(1), 77-89.
- Hidalgo-Fuentes, S. (2022). La relación entre el uso problemático del smartphone y la soledad: un meta-análisis. Revista española de drogodependencias, (47), 22-35.
- Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Uso problemático de Internet y procrastinación en estudiantes: un meta-análisis. Uso de Internet y procrastinación. European journal of education and psychology, 15(1), 1-1-18.
- Hidalgo-Fuentes, S. (2021). Uso problemático del smartphone: el papel de los Cinco Grandes, la Tríada Oscura y la impulsividad. Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna, 39(1), 17-26.
- Hidalgo-Fuentes, S., Sospedra-Baeza, M. J., & Martínez-Álvarez, I. (2021). La inteligencia emocional como predictor del apoyo social percibido en universitarios españoles. Avances en Psicología, 29(1), 79-88.
- Hidalgo-Fuentes, S. (2021). La Inteligencia Emocional como predictor de la ira durante la conducción y la conducción agresiva. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, 12(1), 70-80.
- Hidalgo-Fuentes, S., Martínez-Álvarez, I., & Sospedra-Baeza, M. J. (2021). Rendimiento académico en universitarios españoles: el papel de la personalidad y la procrastinación académica. European Journal of Education and Psychology, 14(1), 1-13.
- Martínez Álvarez, I., Hidalgo Fuentes, S., & Sospedra Baeza, M. J. (2020). Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria. Pulso, 43, 55-74.
- Hidalgo-Fuentes, S., & Sospedra-Baeza, M. J. (2019). Factores asociados a los accidentes de motocicleta en Barcelona, España. Ciencias Psicológicas, 13(2), 265-274.
- Hidalgo-Fuentes, S., & Sospedra-Baeza, M. J. (2019). Gender and age distribution of motorcycle crashes in Spain. International journal of injury control and safety promotion, 26(1), 108-114.
- Hidalgo Fuentes, S., Sospedra-Baeza, M. J., & Martínez-Álvarez, I. (2018). Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios. Ciencias Psicológicas, 12(2), 271-280.