Desde 2014 formando bajo el modelo de Psicoterapia Integradora, Trauma y Apego. La terapia con menores es una de las demandas terapéuticas más complejas y que muchos profesionales no se siente preparados para abordar. Entendiendo los problemas infantiles desde una perspectiva sistémica y relacional, éstos no pueden ser contemplados sin conocer la historia familiar, la biografía del niño en interacción con sus cuidadores y la actual dinámica mantenida en el contexto de sus vínculos de apego.
Psicólogos graduados o licenciados y psicólogos sanitarios que deseen especializarse en el ámbito de la psicoterapia infantil y familiar con una visión integradora.
Es por esto que la terapia infantil es más bien terapia familiar y relacional y conceptualizando así los casos de psicoterapia con niños y adolescentes, la intervención requiere un marco mucho más amplio que el que proporciona cualquier orientación terapéutica por sí misma. En este Curso se aporta al alumno una visión integradora que usando como base los principios de la teoría del apego y los hallazgos sobre la eficacia de las intervenciones desde este paradigma, formula una manera de trabajo basada en la interacción padres – hijos.