Doctora en Educación por la Universidad Camilo José Cela (2022).
Máster en Educación Superior. Universidad Europea (2014).
Máster en Educación Secundaria. Universidad Camilo José Cela (2023).
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Alicante (2002).
Directora del Máster en Tecnología Educativa en UDIMA y profesora de la Facultad de Educación desde 2023.
Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja desde 2018. Asignaturas: Innovación docente e introducción a la investigación, Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, Emprendimiento educativo, Innovative Teaching Practices, Teacher’s Professional Profile, dirección de TFG y TFM.
Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela desde 2022. Dirección de TFG y TFM en distintas titulaciones.
Coordinadora académica del Máster Universitario en Innovación Educativa.
Subdirectora de Planificación académica de Cunimad.
Gerente de organización docente.
Emprendedora en la red de viveros de empresa de MadridEmprende.
Técnico de la Cámara de Comercio de Alicante.
Líneas de investigación
Tecnología educativa para el aprendizaje.
Desarrollo de la competencia global.
Metodologías activas para la innovación educativa.
Participación en proyectos
Miembro del grupo de investigación IETec.
Tramos de investigación (Sexenios)
García-Beltrán, E., Bueno-Villaverde, A. y Teba-Fernández, E. (2019). Uso del modelo CCR en la investigación sobre competencia global. In Educación y transformación social y cultural (pp. 361-380). Editorial Universitas.
García-Beltrán, E., Bueno-Villaverde, A. y Teba-Fernández, E. (2021). Marco teórico para la evaluación de la gestión educativa para el desarrollo de la competencia global. Revista De Estilos De Aprendizaje, 14(28), 83–97. https://doi.org/10.55777/rea.v14i28.3734
García-Beltrán, E. (2023). Lost in the island: A gamified experience for professional educators’ training. En Learning With Escape Rooms in Higher Education Online Environments, 134-153. IGI Global eEditorial Discovery.
García-Beltrán, E. (2023). Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global en el sistema educativo británico. Revista De Estilos De Aprendizaje, 30.
García-Beltrán, E. (2023). Cómo desarrollar la competencia global en los alumnos – Innovaciones dentro y fuera del aula. Editorial Universitas.
García-Beltrán, E. (2023). Good practices in global competence development within the IB frame.RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 7(2), 105–127. https://doi.org/10.32541/recie.2023.v7i2.pp105-127.
García-Beltrán, E. (2023). Competencia global a lo largo de los años y sus desafíos educativos hoy. Journal of Supranational Policies of Education (en revisión).