Idiomas

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 06/12/2021

La I Jornada sobre Inserción Laboral en ELE: horizontes profesionales en el ámbito del español como lengua extranjera, organizada desde el Máster ELE de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha puesto de manifiesto el prometedor futuro del idioma español en el mundo, así como la oportunidad que representa su aprendizaje y enseñanza.

Vie, 05/11/2021

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha firmado un convenio con la empresa Continental Han Feng Network Technology Co. Ltd. de Pekín, lo que convierte a la institución académica española en la primera en España en poder utilizar la plataforma Chinese Plus, programa oficial de enseñanza de chino.

Redacción UDIMA Media

Mar, 26/10/2021

Raúl Ramírez durante su exposición sobre la Guía de Estudios Asiáticos en España.

Al final todo "se trata de personas". La oferta formativa sobre temas asiáticos en España sale adelante por una voluntad individual. Personas del ámbito académico que buscan el apoyo de su institución para lograr después el respaldo de centros ajenos. Algo que refleja una "endeblez institucional" del Estado en este tipo de titulaciones en nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones extraídas en la IX Reunión de Estudios Asiáticos, celebrada en el marco de las VII Jornadas 'China: economía, poder y futuro', en Madrid.

Por Alberto Orellana

Mar, 15/06/2021

Wang, Landeta, Chen, Cortizo, Hu, Jing y Nagen, durante el acto virtual.

Enmarcado en la jornada final del Proyecto de dinamización turística y cultural “O teu Xacobeo” Galicia-China, la UDIMA acogió su III Seminario Internacional de Estudios Sinoeuropeos. Un simposio virtual en el que se ha apostado concretamente por extender los valores del Camino de Santiago para estrechar las relaciones culturales y comerciales entre China y España. Una experiencia que permita ampliar conocimiento entre ambas comunidades, al tiempo que mejore la calidad del turismo y la vida social de Galicia.

Por Alberto Orellana

Lun, 14/06/2021

Lisa Wang, Juan Carlos Xu, Felipe Debassa y Julia Hazhou durante la jornada.

Según la OMT, China es la primera potencia turística del mundo. 1.300 millones de personas, de las cuales cerca del 40% se pueden considerar de clase media. Es decir, con medios para viajar. A España y en concreto a Galicia. Tienen una gran capacidad de gasto, gozan de gran estabilidad política y parece que saldrán mejor de la pandemia que el resto. Pero lo más importante, la región gallega tiene lo que buscan en el turismo: "paisaje, experiencia de vida y ocio cultural y gastronómico". Y, sin embargo, a pesar de su gran potencial es un destino poco conocido por el turismo emisor chino. ¿Por qué?

Por Alberto Orellana

Mié, 02/06/2021

Actualmente, el español como segunda lengua es estudia en muchos colegios del mundo: China, Francia, Brasil, UK, Polonia... Un ejemplo del gran momento internacional que atraviesa nuestra lengua, en esta sociedad multicultural y multilingüe en la que vivimos.  Aunque nos parezca extraño después del inolvidable 2020, donde todos hemos tenido que hablar el mismo lenguaje para poder comunicarnos: el informático. Pero todo pasará.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 08/05/2021

El ciclo de conferencias online y gratuito para la formación teórica y práctica del profesorado ELE organizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, tiene como objetivo proporcionar los fundamentos básicos para el desarrollo de la labor docente, a través de los últimos aportes teóricos sobre la enseñanza de idiomas, y abordarlos con ejemplos prácticos.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 20/03/2021

El Instituto de Idiomas de la Universidad UDIMA, en colaboración con el departamento de Innovación, lanza la segunda edición del curso de aprendizaje del español a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram.

Redacción UDIMA Media

Lun, 07/12/2020

Logo del evento

Profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han participado en el Congreso Tecnologías Educativas TEDUCA2020, evento que organiza el Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander (UDES), en Colombia, y que ha contado en esta ocasión con la colaboración de la delegación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en Bogotá, que coordina el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

Redacción UDIMA Media

Mar, 16/06/2020

Captura del Curso

El Curso de Chino online que imparten Hanban España, la Oficina de Representación de la Oficina Central del Instituto Confucio en España, y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, suma ya cinco mil estudiantes desde su apertura en 2018. Esta formación se estructura en el Curso de Nivel 1, que se corresponde con un proceso de iniciación, y el Curso Nivel A 2.1, de mejora del nivel por el alumno.

Por Luis Miguel Belda

Suscribirse a Canal de Noticias