Indica la Provincia / Estado / Región de tu país

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil (Titulo propio)

Presentación

Este máster de titulación propia pretende formar a profesionales que puedan incorporarse a las grandes obras de cálculo de estructuras. En un sector determinante para el desarrollo de un país a todos los niveles, se precisan profesionales cualificados capaces de planificar proyectos de obra civil, teniendo en cuenta los criterios de cálculo de cimentaciones, estructuras, características del terreno y uso de los materiales óptimos para garantizar el correcto empleo de los recursos.

Fórmate de la mano de los mejores profesionales, docentes de reconocido prestigio que desempeñan su puesto de trabajo en el sector. Una metodología con un alto enfoque práctico que te permitirá afrontar situaciones reales con soluciones eficaces.

Dirigido a

Está enfocado a profesionales titulados en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Civil, Obras Públicas, Minería, Arquitectura Superior y Técnica u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

Objetivos del curso

Podrás planificar de grandes proyectos internacionales analizando el terreno y los materiales necesarios, desempeñar tu actividad como consultor de cálculo de estructuras y aplica los conceptos geotécnicos para su correcto dimensionamiento y comprenderás el funcionamiento estructural en cimentaciones.

Programa

  • I. Teoría y práctica del Cálculo de estructuras.
  • II. Diseño y Cálculo de Cimentaciones.
  • III. Diseño y cálculo de puentes y viaductos.
  • IV. Diseño y cálculo de estructuras de obra civil.
  • V. Software aplicado al cálculo de estructuras I.
  • VI. Software aplicado al cálculo de estructuras II.
  • VII. Diseño y cálculo de estructuras de metálicas.
  • VIII. Patología, reparación y rehabilitación de estructuras.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Material didáctico

Material multimedia y material de estudio descargable. Autoevaluaciones, ejercicios prácticos, sesiones en directo, vídeos resumen, actividad en foros, mensajería interna y asesor académico personalizado.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

Desde EADIC garantizamos una atención personalizada y seguimiento individualizado del estudiante por parte de un asesor académico, quien da consejo, orienta y motiva al estudiante en todo momento.

Contar con alumnos de 42 nacionalidades diferentes proporciona una gran oportunidad de conocer procedimientos, técnicas y opiniones de otros profesionales que enriquece el aprendizaje y el desarrollo profesional y personal.

Los vídeos explicativos y seminarios web son una herramienta indispensable para el estudiante ya que pueden resolver sus dudas en tiempo real, puesto que las sesiones se transmiten en directo. Además los seminarios web se encontrarán disponibles en la plataforma poco después de su emisión.

El campus virtual de EADIC permitirá al estudiante organizar su tiempo ya que tiene acceso las 24h del día sin ninguna restricción. Todos los contenidos y documentación del curso estarán disponibles para que se puedan descargar en cualquier momento y lugar.

Existen además distintos foros que sirven para fomentar la interacción entre docentes y estudiantes, donde el estudiante tendrá la oportunidad de plantear dudas, realizar aportaciones de interés y, de esta manera, impulsar la colaboración y el compañerismo.

Todos los másteres cuentan con programas informáticos de software libre para que el estudiante tenga a su disposición durante el transcurso de sus estudios, las herramientas y programas necesarios con los que trabajará y realizará sus proyectos.

Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio

Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

Precios y formas de pago

Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

  • Solicitud Información
    Indica la Provincia / Estado / Región de tu país