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Máster en Dermocosmética y Formulación (Formación Permanente)

Presentación

La Dermocosmética es un sector en auge. Es fundamental que los profesionales de la Medicina, Química y Farmacia implicados en el desarrollo de los productos cuenten con una formación integral, actualizada y de calidad, como la que te ofrecemos en AMIR Medicina Estética. Un máster innovador, en formato semipresencial, con prácticas presenciales y con profesionales de reconocido renombre.

Solicita más Información

Dirigido a

  • Licenciados o Graduados en Farmacia, Química, Biología, Bioquímica y/o Medicina (con o sin especialidad MIR).

Objetivos

  • Este Máster tendrá como objetivo principal proporcionar a los alumnos formación Universitaria de Postgrado en Formulación de productos de Dermocosmética.
  • Abarcar todo el proceso de desarrollo de un producto cosmético, desde el diagnóstico hasta la formulación y desarrollo del producto, como su puesta en el mercado siempre ayudándonos del marco legal, y todo ello acompañado de un buen número de horas prácticas.
En colaboración con

La Dermocosmética es un sector en auge. Es fundamental que los profesionales de la Medicina, Química y Farmacia implicados en el desarrollo de los productos cuenten con una formación integral, actualizada y de calidad, como la que te ofrecemos en AMIR Medicina Estética. Un máster innovador, en formato semipresencial, con prácticas presenciales y con profesionales de reconocido renombre.

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Dirigido a

  • Licenciados o Graduados en Farmacia, Química, Biología, Bioquímica y/o Medicina (con o sin especialidad MIR).

Objetivos

  • Este Máster tendrá como objetivo principal proporcionar a los alumnos formación Universitaria de Postgrado en Formulación de productos de Dermocosmética.
  • Abarcar todo el proceso de desarrollo de un producto cosmético, desde el diagnóstico hasta la formulación y desarrollo del producto, como su puesta en el mercado siempre ayudándonos del marco legal, y todo ello acompañado de un buen número de horas prácticas.
  • Programa

    Programa

    MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA.

    • I-1. CONCEPTOS GENERALES
    • I-2. MARCO REGULATORIO DE UN PRODUCTO COSMÉTICO
    • I-3. LEGISLACIONES TRANSVERSALES
    • I-4. COSMETOVIGILANCIA
    • I-5. MEDIDAS DE PROTECCIÓN. LEGALIDAD EN CUANTO AL PRODUCTO.
    • I-6. MEDIDAS DE PROTECCIÓN. LEGALIDAD EN CUANTO A LA GESTIÓN DE CLIENTES Y COMUNICACIÓN
    • I-7. FISIOLOGÍA Y ESTRUCTURA

    MÓDULO II: INGREDIENTES

    • II-1.AGUA
    • II-2. MODIFICADORES REOLÓGICOS
    • II-3. EMULSIONANTES/TENSOACTIVOS
    • II-4. AGENTES DE CONSISTENCIA
    • II-5. EMOLIENTES
    • II-6. CONSERVANTES
    • II-7. TEXTURIZANTES
    • II-8. PIGMENTOS/COLORANTES
    • II-9. PRINCIPIOS ACTIVOS (Principios activos [I, II y III])
    • II-10. SOLARES
    • II-11. PERFUMES
    • II-12. ADITIVOS FUNCIONALES

    MÓDULO III: FORMULACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS I

    • III-1. DISEÑO DEL PRODUCTO COSMÉTICO Y FORMAS COSMÉTICAS
    • III-2. LIMPIEZA E HIGIENE
    • III-3. CUIDADO FACIAL
    • III-4. CUIDADO CORPORAL
    • III-5. PRODUCTOS SOLARES
    • III-6.COSMÉTICA CAPILAR
    • III-7.COSMÉTICA DECORATIVA
    • III-8.COSMÉTICA DE HIGIENE BUCAL
    • III-9.PERFUMES

    MÁSTER EN DERMOCOSMÉTICA Y FORMULACIÓN 14

    MÓDULO IV: FORMULACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS II

    COSMÉTICA ESPECÍFICA:

    • IV-1. HOMBRES
    • IV-2. NATURAL
    • IV-3 GRUPOS ÉTNICOS
    • IV-4 BEBÉS
    • IV-5 MICROBIOMA
    • IV-6 EPIGENÉTICA
    • IV-7. WATERLESS
    • IV-8. NUEVAS TENDENCIAS
    • IV-9 NUEVAS TENDENCIAS EN NANOTECNOLOGÍA
    • IV-10.TÓPICOS/PEELINGS
    • IV-11. INYECTABLES (ESTERILIZACIÓN)
    • IV-12. NUTRICOSMÉTICA
    • IV-13. COSMÉTICA PERSONALIZADA
    • IV-14. DEPILATORIOS
    • IV-15. TOXICOLOGÍA
    • IV-16. EXPEDIENTE DE PRODUCTO COSMÉTICO (PIF) Y NOTIFICACIÓN AL PORTAL EUROPEO

    MÓDULO V: CALIDAD, SEGURIDAD Y EFICACIA

    • V-1. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO TERMINADO Y MATERIAS PRIMAS
    • V-2. CONTROL DE CALIDAD DE ENVASES
    • V-3. CONTROL MICROBIOLÓGICO DEL PRODUCTO FINAL E INSTALACIONES
    • V-4. CONTROL DE CALIDAD EN LÍNEA DE ENVASADO
    • V-5. CONTROL DE PROCESO PRODUCTIVO (TRAZABILIDAD)
    • V-6. ESTUDIOS DE ESTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD DE PRODUCTO COSMÉTICO
    • V-7. ESTUDIOS DE TOLERANCIA CUTÁNEA Y EFICACIA
    • V-8. AUDITORÍAS E INSPECCIONES
    • V-9. REQUISITOS LEGALES: LABORATORIOS DE FORMULACIÓN MAGISTRAL

    MÓDULO VI: TRATAMIENTOS MÉDICOS CON REPERCUSIÓN FARMACÉUTICA. CONSULTA DERMOCOSMÉTICA.

    • VI-1. INTRODUCCIÓN A LA DERMATOLOGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA:TIPOLOGÍA CUTÁNEA.
    • VI-2. RELACIÓN CON LA FARMACIA: PRESCRIPCIÓN Y FORMULACIÓN MAGISTRAL
    • VI-3. TRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS
    • VI-4. FRONTERA EXISTENTE ENTRE COSMETOLOGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA
    • VI-5. TRATAMIENTOS POR PATOLOGÍA DERMATOLÓGICA
    • VI-6. DERMOANALIZADORES Y CONSEJO FARMACÉUTICO
    • VI-7. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y TU PIEL
    • VI-8. COSMÉTICA PERSONALIZADA PRESENTE Y FUTURO
    • VI-9. PACIENTE ONCOLÓGICO
    • 15 AMIR DERMOCOSMÉTICA Y FORMULACIÓN

    MÓDULO VII: MARKETING, COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTO COSMÉTICO.

    • VII-1. EL MERCADO HEALTHCARE: CANALES DE DISTRIBUCIÓN
    • VII-2. MARKETING ESTRATÉGICO
    • VII-3. ESTRATEGIAS DE MERCADO MARCA PROPIA FRENTE A MARCA SELECTIVA.
    • VII-4. POSICIONAMIENTO ONLINE DE LA MARCA Y REDES SOCIALES
    • VII-5. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Y RELACIONES PÚBLICAS.
    • VII-6. COMUNICACIÓN PERSONAL Y MARCA PERSONAL
    • VII-7. NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN.
    • VII-8. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y VENTA.
    • VII-9. VENTA DEL PRODUCTO A LA UNIÓN EUROPEA Y A TERCEROS PAÍSES
    • VII-10. CLAVES PARA EL DISEÑO DEL PROYECTO FINAL

    MÓDULO VIII: PRODUCCIÓN Y PROCESOS

    • VIII-1. DISEÑO DE LABORATORIO FARMACEÚTICO
    • VIII-2. ESCALADO INDUSTRIAL
    • VIII-3. ESCALADO INDUSTRIAL: FORMAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS
    • VIII-4. FABRICACION Y PROCESO DE FABRICACION DE GELES, EMULSIONES Y PRODUCTOS DE HIGIENE
    • VIII-5. ESCALADO INDUSTRIAL. FORMAS ESTÉRILES Y FARMACÉUTICAS

    MÓDULO IX: PRÁCTICAS

    • IX-1. TALLER TEXTURAS Y EMOLIENTES
    • IX-2. NANOTECNOLOGÍA
    • IX- 3. FORMULACIÓN EN LABORATORIO
    • IX-4. TRATAMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA Y DERMOANALIZADORES
    • IX-5. VISITA A LABORATORIO DE BIONOS
    • IX-6. VENTA ONLINE Y DESARROLLO DE APLICACIÓN MÉDICO/FARMACÉUTICO

    MÓDULO X: TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)

    TUTORÍAS, PRÁCTICAS Y TALLERES

    Profesores

    • El claustro de profesores dirigido por la Lic. en Farmacia Minerva Abad Jordá y coordinado por la Dra. Lorena Vaquer Quiles incluye profesionales con reconocido prestigio en el ámbito académico y en el campo de la Dermocosmética, altamente cualificados y con experiencia acreditada.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    Gran parte de las prácticas serán en formato presencial, de manera que los alumnos que así lo deseen y previa reserva de plaza, podrán asistir en el grupo asignado.

    Material didáctico

    • Vídeoclases.
    • Webinars temáticos en directo.
    • Apuntes por cada módulo.
    • Prácticas Presenciales.
    • Tutorías en directo y acompañamiento del profesorado .
  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    La duración será de 8 meses.
    Fecha de inicio: 2 ediciones al año. Octubre y Marzo.

    Precios y formas de pago

    Matrícula: 500€
    Precio: 3250€

    Opciones de fraccionamiento:

    8 cuotas
    Pago único (recibirás un 10% de descuento)