Solicitud de información

Prácticas externas - Máster Dirección Negocios Internacionales

Código Asignatura: 5140
Nº Créditos ECTS: 6
Duración: modalidad 12 meses: 14 semanas
Idioma:
Castellano
Plan de estudios:
Profesor(es):

Descripción

La asignatura de prácticas externas en empresa, está dirigida a proporcionar a los estudiantes los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito de los negocios internacionales, completando las enseñanzas teóricas con la necesaria formación práctica y aplicación de aquellas.

La propia naturaleza del módulo, exige integrar de forma práctica las competencias transversales (instrumentales, personales y sistemáticas) y específicas (académicas, disciplinares y profesionales) adquiridas en el proceso de aprendizaje anterior.

Objetivo General

Realizar e interpretar las actividades propias del ejercicio profesional en el ámbito de los negocios internacionales y en especial:

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el contenido programado en el Máster interviniendo en empresas que puedan estar llevando a cabo actuaciones del perfil de las que se han estudiado en el Máster.
  • Participar en la planificación de las políticas de internacionalización que se estén llevando a cabo o vayan a hacerse nuevas en la empresa. Adquirir un conocimiento global y justificativo de la gestión de negocios en el ámbito internacional.
  • Fomentar el razonamiento del alumno en la comprensión y puesta en práctica de todos aquellos actos asociados a la mejora de las políticas de internacionalización que se adopten o vayan a adoptarse por la empresa.
  • Adquirir la formación práctica necesaria para el desempeño profesional, a través de la figura del tutor externo que conlleve las propuestas, ejercicios, labores de estudio e investigación que se estimen necesarias.
  • Adquirir la capacidad de realizar informes específicos, valoraciones y pruebas encomendadas por el tutor, para la comprobación de la adquisición de las competencias de carácter práctico previstas en el plan de estudios.

Objetivos específicos

  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios como es el entorno práctico de la dirección y gestión de negocios en el ámbito internacional.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y pueda desarrollar todo su potencial, sus conocimientos, valores, actitudes y habilidades, de las que ha de estar dotado un profesional de la cualquier organización (económica o no) en los tiempos actuales.
  • Trabajo en un contexto internacional.

Metodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Las prácticas, como acción formativa, permitirán combinar la teoría que se imparte en la Universidad y la realidad diaria de la empresa, facilitando la integración del estudiante en un mundo nuevo, a través de la observación, la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

Dedicación requerida

Se requiere una dedicación de 150 horas de realización de las prácticas externas.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. Contemplando para cada caso el criterio de valoración tal y como se detalla a continuación. En ambos casos se exigirá obtener al menos la calificación de aprobado:

Evaluación del tutor externo
60%
Evaluación del tutor interno
40%
TOTAL 100%